La Invitación A (La Ilaha Il-La Allah)

 
La Invitación Al Testimonio De Que Nada Ni Nadie Tiene El Derecho De Ser Adorado Sino Allah (La Ilaha Il-La Allah)
 
Dijo Allah :

"Diles [a los hombres ¡Oh, Muhammad!]: Éste es mi sendero, tanto yo como quienes me siguen exhortamos [a creer y a adorar] a Allah con conocimiento [y certeza]. ¡Glorificado sea Allah! Por cierto que no me cuento entre los idólatras." (12:108)

Narró Ibn 'Abbás que cuando el Mensajero de Allah envió a Mu'adh al Yemen le dijo:

"Ciertamente llegarás a una comunidad de la Gente del Libro. La primera cosa a lo que los debes invitar es a adorar a Allah, Poderoso y Majestuoso, (en otra narración: a que atestigüen que nadie tiene el derecho a ser adorado sino Allah) y cuando hayan reconocido a Allah, infórmales que Allah ha hecho obligatorio para ellos cinco oraciones durante el día y la noche, y cuando las hagan, infórmales que Allah ha hecho obligatorio el pago del Zakat que se colecta entre los ricos y se distribuye entre los pobres, y si ellos lo obedecen, entonces coléctalo y evita elegir lo mejor de sus riquezas, y sé temeroso del Du'a del oprimido (tratado injustamente) porque no existe velo entre el (el Du'a) y Allah". (Transmitido por Al Bujári y Muslim.)

De Sahl Ibn Sa'd que escuchó al Profeta decir el día de Jaybar:

"Le daré el estandarte (la bandera) a un hombre que ama a Allah y Su mensajero y es amado por Allah y su Mensajero, por cuya mano Allah dará la victoria". Y permanecieron levantados en espera de quién sería al que se la diera y todos esperaban recibir el estandarte. Cuando amaneció fueron temprano donde el Mensajero de Allah quien dijo: "¿Dónde está 'Ali?" y dijeron: "Está aquejado de los ojos". Entonces mandó llamarle y escupió en sus ojos, estos sanaron como si nunca hubiera sufrido nada en ellos, y dándole el estandarte dijo: "Ten calma hasta que llegues hasta sus líneas, luego invítales al Islam y hazles saber los derechos de Allah sobre ellos, pues por Allah, que un solo hombre sea guiado a través tuyo es mejor para ti que camellos rojos".[1] (Al Bujári y Muslim.)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La Da'wa (invitación) hacia Allah (hacia el Islam) es el camino de quien sigue al Mensajero de Allah .

2. La importancia de la sinceridad, ya que muchos de los que supuestamente invitan a la verdad, en realidad invitan hacia ellos mismos (a seguir su persona).

3. Es obligatorio el conocimiento para hacer Da'wa.

4. Lo horrendo del Shirk es que blasfema contra Allah.

5. Purificar el Tawhid (e invitar hacia él) es la primera y más importante obligación.

6. El Tawhid es lo primero por lo que se debe empezar, inclusive antes que el Salat.

7. El hecho de haberle entregado el estandarte a 'Ali es un signo que demuestra la profecía de Muhammad .

8. Las virtudes de 'Ali .

9. Los méritos de los Sahaba , quienes velaron la noche esperando ser el que recibiera el estandarte, por el júbilo de la inminente victoria.

10. La excelente educación y modales del Mensajero de Allah quien dijo a 'Ali : "Ve a la gente con gentileza."

11. La Da'wa debe ser con sabiduría, ya que el Mensajero de Allah dijo: "Infórmales sobre lo que les es obligatorio".

12. La enorme recompensa para quien es causa de la guía de una persona.

13. La legitimidad de jurar al dar un veredicto en la Jurisprudencia Islámica.


[1] Nota del Traductor: Expresión idiomática árabe que indica los camellos de mejor raza, los cuales eran considerados una de las más valiosas posesiones.
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí