La Interpretación Del Dicho De Allah:

 
La Interpretación Del Dicho De Allah:
 
Dijo Allah :

“No se aceptará ninguna intercesión [de los ídolos como suponían los incrédulos], y sólo podrán hacerlo aquellos que quienes Él se lo permita, hasta que, cuando el terror se aleje de sus corazones [el Día del Juicio, los Ángeles] les dirán: ¿Qué dijo vuestro Señor? Dirán: La Verdad. Y Él es Sublime, Grande.” (34:23)

Transmitió Al Bujári: en su libro Sahih que Abu Hurairah narró que el Profeta dijo:

"Cuando Allah decide un asunto en los cielos, los Ángeles golpean con sus alas indicando su completa sumisión a tal decisión, como si fuese una cadena arrastrada sobre una roca. (Hasta que, cuando el terror haya desaparecido de sus corazones, digan: ¿Que ha dicho vuestro Señor? Dirán: La verdad, Él es el Altísimo, el Grande) (34:23) Entonces aquellos (Yines o Shaiatin) que escuchan (roban) las órdenes (asuntos), y estos se encuentran así, uno encima de otro (uno de los narradores del Hadiz llamado Sufian Ibn Uiaina los describió con su mano, poniendo su palma de costado y separ­ando los dedos). Estos que escuchan (Yines o Shaiatin) toman una palabra y se la susurran a quienes se encuentran debajo, y el que está debajo suyo al próximo y así hasta que llega a boca del Saher (mago, hechicero) o el Kahen (adivinador), o quizás sea alcanzado (el Yin o Sheitan) por un cometa antes de llegar a susurrar, o quizás susurre antes de que lo alcance. En ese momento (el adivino o mago) le agrega cien mentiras. Por eso hay personas que dicen: ¿Acaso no nos dijo en tal y tal fecha tal y tal cosa? Y es creído (el adivino) por aquella palabra que fue escuchada del cielo".

Narró An-Nauas Ibn Sam’an que el mensajero de Allah dijo:

"Cuando Allah el Altísimo decide revelar un asunto, habla con la revelación. Los cielos tiemblan por temor a Allah , y al escuchar los habitantes de los cielos se desvanecen y caen postrados. El primero en levantar la cabeza es Gabriel, entonces Allah le habla con lo que el desea del Uahi (revelación). Luego Gabriel pasa por donde los ángeles, y cada vez que atraviesa un cielo sus ángeles le preguntan:

"Oh Gabriel, ¿qué ha dicho nuestro Señor?". Les responde Gabriel: "Ha dicho la verdad, Él es el Altísimo, el Grandioso". Y todos repiten lo dicho por Gabriel. Entonces Gabriel va a donde le fuera ordenado por Allah . (Transmitido por Ibn Abi Asim, Ibn Abi Hatem y Abu Dawud resumido)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. Esta Aleya es una prueba sobre la invalidez del Shirk. Especialmente aquel dirigido a los virtuosos (es decir, los ignorantes que hacen Du'a a personas virtuosas). Por eso es dicho que ésta Aleya corta en el corazón las raíces del Shirk.

2. Yibril es el primero de los Ángeles en levantar la cabeza luego de postrados.

3. Yibril contesta a los habitantes de los cielos su pregunta.

4. Todos los habitantes de los cielos son alcanzados por el desvanecimiento.

5. Los cielos tiemblan al escuchar las palabras de Allah.

6. Yibril es el ángel encargado de hacer llegar la revelación a donde ha ordenado Allah .

7. La mención de los Shaitanes que roban información.

8. En ciertas ocasiones (Los Shaiatin) son alcanzados por las estrellas fugaces antes de entregar la información, y en otras informa al adivino y luego es alcanzado por la estrella fugaz.

9. El hecho de que el adivino ciertas veces dice la verdad.

10. El hecho de que por cada vez que dice la verdad miente cien.

11. No son creídas sus mentiras sino a causa de esa única verdad.

12. La aceptación de la mentira y la falsedad es parte de la naturaleza humana (la credulidad), y la prueba es que por una única verdad acepta cien mentiras y no reflexiona sobre ello.

13. Como es que esas palabras son pasadas de unos a otros, recordándola y usándola como evidencia.

14. La confirmación de los atributos de Allah, en contra­posición de la (secta) La sh'ariah y la (secta) Al­mua'tillah[1].

15. La evidencia de que los cielos tiemblan por temor a Allah el Altísimo.

[1] Nota del Traductor: Estas dos sectas niegan este atributo de Allah (al igual que otros tantos). Mientras que Ahlusunnah confirma este atributo al igual que todos aquellos que se hayan mencionados en el Corán y la Sunnah, pero sin negar el significado evidente, ni describir el cómo, ni asemejarlos a los atributos de la creación.

Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí