Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: La Discreción En Relación Con Las Faltas De Un Musulmán Y La Prohibición De Hacerlas Públicas Sin Que Haya Una Necesidad Apremiante Para Ello

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 25
La Discreción En Relación Con Las Faltas De Un Musulmán Y La Prohibición De Hacerlas Públicas Sin Que Haya Una Necesidad Apremiante Para Ello

Dios -alabado sea- dijo:
"Quienes desean que la inmoralidad se difunda entre los creyentes, tendrán un doloroso castigo en este mundo y en el Más Allí". El Sagrado Corán (24:19)

158. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Aquel que encubre los defectos de un siervo de Dios en esta vida; Dios encubrirá sus defectos en el Día del Juicio".

159. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que había escuchado al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) cuando dijo: "Todos los miembros de mi nación serán perdonados, excepto aquellos que proclaman sus faltas públicamente. Un ejemplo de ello es cuando uno comete alguna falta por la noche, y se levanta al día siguiente encubierto por Dios; pero él dice: ¡Oye tú! Ayer hice esto y esto. O sea que pasó la noche encubierto por Dios, para desvelar a la mañana siguiente lo que Dios ocultó".

160. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Cuando se comprueba que una esclava ha fornicado, que sea azotada lo que prescribe la Ley sin que sea reprendida, y si fornica por segunda vez, que sea azotada lo que prescribió la Ley sin que sea reprendida; pero si fornica por tercera vez, entonces que sea vendida, aunque fuese a cambio de una cuerda fibrosa".

161. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró: Un hombre que había bebido vino fue llevado ante el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) quien dijo: ¡Pegadle!. Entonces algunos de nosotros le pegamos con la mano y otros le pegaron con las sandalias y otros con su ropa. Al terminar, alguien dijo: "¡Qué Dios te humille!” Pero el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "¡No digáis esto! No apoyéis a Satanás en contra de él!".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí