El Libro Del Yinaiat - Capítulo 2: La Acusación De Asesinato Y El Juramento -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
El LIBRO DEL YINAIAT
Capítulo 2: LA ACUSACIÓN DE ASESINATO Y EL JURAMENTO
1020
Narró Sahl Ibn Abú Hazma bajo la autoridad de algunas personas mayores de su tribu: 'Abdulláh Ibn Sahl [1] y Muhaisa [2] Ibn Mas'úd fueron a Jaibar debido a un dolor que los había afligido. Muhaisa aseguró que Abdulláh Ibn Sahl había sido asesinado y tirado en un aljibe. Fue donde los judíos y dijo: "Fueron ustedes - lo juro por Allah - quienes lo han matado". Ellos dijeron: "Nosotros juramos por Allah que no lo hemos matado". Sus hermanos Huwaisa [3] y Abdur-Rahmán Ibn Sahl [4] y él fueron donde el Profeta y cuando Muhaisa ante a punto de hablar, el Mensajero de Allah dijo: "Deja hablar primero al mayor". Entonces habló Huwaisa, luego Muhaiyisa. El Mensajero de Allah dijo: "Ellos deben pagar la indemnización por vuestro amigo, o los combatiremos". Les escribió una carta al respecto; y ellos contestaron, "por Allah, nosotros no lo hemos matado". Entonces le dijo a Huwaisa, Muhaisa y 'Abdur-Rahmán Ibn Sahl: "¿Juraríais y haríais vuestra demanda con respecto a la indemnización de vuestro amigo?" Contestaron: "No". Él dijo: "¿jurarían los judíos que ellos son inocentes?". Ellos contestaron: "Ellos no son musulmanes". Entonces el Mensajero de Allah pagó la Indernnización [5] enviándoles 100 camellas. Sahl dijo: "Una camella roja de entre ellas me pateó". (Transmitido por Al-Bujári y Muslim).
[1] 'Abdulláh Ibn Sahl Ibn Zaid Ibn Ka'b Ibn 'Aamir Al-Ansári Al-Hárizi fue asesinado en jaíbar y su cuerpo fue encontrado en un valle con el cuello fracturado.
[2] Abu Sa'id Muhaisa Ibn Mas'úd Ibn Ka'b Al-Hárizi Al-Ansári Al-Madani, el primo paterno de la víctima 'Abdulláh, era un conocido Sahábi, quien abrazó el Islam antes de la Hégira y combatió en Uhud, Al-Jandaq y en las demás batallas importantes. Eel Mensajero de Allah lo envió a la gente de Fadak para invitarlos al Islam.
[3] Era el hermano mayor de Muhaiyisa quien se hizo musulmán gracias a los esfuerzos de Muhaisa. Se dice que participó en las batallas Al-Jandaq, Uhud y en el resto de las batallas importantes junto al Profeta .
[4] Es el hermano del mencionado 'Abdulláh Ibn Sahl, su madre era Laila, la hija de Náfi' Ibn 'Aamir, Se dice que combatió en Badr, Uhud y en el resto de las batallas importantes. Es quien fuera picado por una serpiente y 'Amára Ibn Hazm lo trató con Ar-Ruqya (recítacíon del Corán y súplicas) por orden del Profeta .
[5] Qasáma este juramento se aplica cuando el asesino no es identificado, entonces los sospechosos o las personas de una tribu hacen el juramento. Cincuenta personas deben jurar afirmando que los miembros de la tribu o las personas de su pueblo no han cometido el asesinato. Este tipo de juramento sólo se toma durante los juicios por homicidio.
1021
Narró una persona de los Ansár: "El Mensajero de Allah fijó la práctica de tomar juramento como era en la época de la Yahilía [1]. El Mensajero de Allah dictaminó según esa práctica cuando unas personas de los Ansár culparon a los judíos de un homicidio." (Transmitido por Muslim).
[1] Es decir, que se acepta también el juramento de un incrédulo.

Categoria:

Se encuentra usted aquí