Islam Para Niños – Tercera Parte - 2) La Mezquita

Mezquita

Una mezquita es una casa en la que rezan los musulmanes. Algunas mezquitas se parecen a una casa cualquiera, pero la mayoría tienen una torre alta que se llama minarete. Cuando llega la hora de la oración, el Muadhin, que es quien llama a la oración, sube al minarete y desde allí da el Adhan, El Adhan es la llamada a la oración.

Hay bastantes cosas que se pueden observar en una mezquita. En una gran mezquita, hay normalmente fuentes o varios grifos para que los musulmanes se laven antes de ir a rezar.

Cuando entramos en una mezquita, debemos quitarnos los zapatos porque el suelo está siempre cubierto de alfombras o de esteras. No se debe andar encima de ellas. Cuando los musulmanes rezamos, tocamos en el suelo con la frente y, por tanto, es muy importante que el suelo esté limpio y no permitir a nadie que entre con los zapatos puestos.

En la sala principal, hay un nicho que se llama Qibla. Como ya sabéis, la Qibla es la dirección en la que rezamos. Esta dirección apunta al lugar en donde está la Kaba en Makka. El Mihrab está hecho para que sepamos hacia donde tenemos que rezar.

Al lado del Mihrab hay una escalera alta que se llama el Minbar. Este se usa para los discursos de la oración del viernes. El lmam se sube en el para hablar, para que la gente le pueda oír claramente.

Minbar

En todo el mundo, allí donde viven musulmanes, éstos han hecho mezquitas y lugares de oración. Cuando Muhammad llegó a Medina, la primera cosa que hizo fue construir una mezquita. La mezquita es el lugar en el que los musulmanes rezan juntos a Dios.

Adhan ArabeAdhan

Se encuentra usted aquí