Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Honrar A Los Miembros De La Casa Del Profeta (La Paz Y Las Bendiciones De Dios Sean Con Él) E Informar Acerca De Sus Virtudes

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 40
Honrar A Los Miembros De La Casa Del Profeta (La Paz Y Las Bendiciones De Dios Sean Con Él) E Informar Acerca De Sus Virtudes

Dios -alabado sea- dice:
"¡Oh Miembros de la Casa! Lo que Dios desea es, más bien, alejar de vosotros lo impuro, y purificaros perfectamente". El Sagrado Corán (33:33)

Y, dice también -alabado sea-:
"Más, quien honra los sagrados ritos de Dios, dará muestras de la piedad que emana del corazón". El Sagrado Corán (22:32)

217. Yazid Ibn Hayan narró: Nos encaminamos Hussain Ibn Sabra, A'mr Ibn Muslem y yo para visitar a Zaid Ibn Arqam (que Dios esté complacido de ellos) Cuando estuvimos con él, Hussain le dijo: ¡Oh Zaid! Has sido muy afortunado, pues viste al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) escuchaste sus palabras, luchaste con él y oraste detrás de él. ¡sí! Has sido pero que muy afortunado. Cuéntanos algo de lo que has oído de las palabras del Enviado de Dios (a paz y las bendiciones de Dios sean con él).
Dijo: ¡Sobrino mío! Te juro por Dios que ya soy un viejo, con bastante edad. Además, he olvidado parte de lo que memorizaba de las palabras del Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) así que aceptad lo que os voy a hablar y no me exijáis tanto. Cierto día, el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nos dirigió unas palabras, cerca de un pozo entre la Meca y Medina, llamado Jumma. Y, después de alabar a Dios y glorificarle, nos aconsejó y amonestó y nos hizo recordar nuestros deberes. Luego, dijo: "En otro orden de cosas, ¡Oh pueblo! No soy más que un ser humano que estoy a punto de recibir a un mensajero de mi Señor (el ángel de la muerte) a quien debo obedecer. Pero, dejo en vuestras manos dos legados de capital importancia: El primero es el Libro de Dios, en donde se encuentra la guía y la luz. Así que aferraos al Libro de Dios y sedle fieles". Luego de instar a seguir el Libro de Dios, prosiguió: " Y, el segundo es lo de mi familia: ¡Quiero que os acordéis de Dios cuando se trata de algo acerca de mi familia! Que os acordéis de Dios cuando se trata de algo acerca de mi familia".
Hussain le preguntó: ¡Oh Zaid! ¿Quiénes son sus familiares? ¿No son sus esposas?. Dijo: sí, sus esposas son parte de su familia, pero lo son también todas las personas que les fue prohibido recibir cualquier clase de caridad. Hussain volvió a preguntar: ¿Y, quiénes son? Respondió: Son los descendientes de Alí, Aquil, Yafar y A'bbas... Todos ellos fueron privados de recibir caridad".

218. Ibn U’mar (que Dios esté complacido de él) narró que Abu Bakr el fidedigno dijo: "Honrad a Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) por medio de hacerlo con los miembros de su propia familia".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí