Explicación Del Significado Del Tawhid Y La Shahada

 
Explicación Del Significado Del Tawhid Y La Shahada
 
Dijo Allah :

“Éstos buscan el medio de acercarse más a su Señor, anhelan Su misericordia y temen Su castigo. Por cierto que el castigo de tu Señor es temible.” (17:57)

Dijo Allah :

“Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] cuando Abraham le dijo a su padre y a su pueblo: Yo soy inocente de aquello que adoráis. Yo sólo adoro a Quien me creó, y Él me guiará. Allah hizo que esta fe [monoteísta] perdurara en su descendencia para que retornaran [a la fe en Allah, toda vez que se apartasen].” (43:26,28)

Dijo Allah :

“Tomaron a sus rabinos y a sus monjes por legisladores en lugar de Allah [y llegaron a idolatrarlos], y al Mesías hijo de María [los cristianos le adoraron también]” (9:31)

Dijo Allah :

“Hay hombres que toman en lugar de Allah a otras divinidades, y las aman igual que a Allah; pero los creyentes aman más a Allah de lo que éstos aman a sus divinidades.” (2:165)

En Sahih Muslim se transmite que el Profeta dijo:

"Quien diga que no hay más dios que Allah y reniega de adorar otro que Allah, sus bienes y su sangre se vuelven inviolables y es Allah quien tomará cuenta de sus asuntos".

Conclusiones importantes del capítulo:

Las conclusiones más importantes y relevantes se encuen­tran aquí, ya que estas son la explicación del Tawhid y la Shahada.

* La Sura "El viaje nocturno" refuta a los politeístas que suplican a los virtuosos (Salihin). Evidenciando que eso es Shirk mayor.

* También la Sura Bara' (El arrepentimiento) en la que evidencia que la Gente del libro tomaron a sus monjes y sacerdotes como Señores en lugar de Allah. Manifestando que en realidad no fueron ordenados sino que adoraran a un Dios único.

* El Profeta dijo: "Quien diga que no hay más dios que Allah y reniega de adorar otro que Allah, sus bienes y su sangre se vuelven inviolables y es Allah quien tomará cuenta de sus asuntos". Y que mejor explicación del significado de La ilaha il-la Allah que éste, ya que no asentó como suficiente repetirlo en voz alta, ni el conocimiento de su significado, ni creer en ello, ni que no suplique otra deidad fuera de Allah sin asociados, sino que el real significado es que no alcanzará su realidad, hasta que descrea de cuanta deidad existe aparte de Allah, siendo que si duda o no emite opinión, su sangre y sus bienes no son aún sagrados. ¿Qué mejor ejemplo puede ser dado? ¿Qué puede dilucidar más claramente este asunto? ¿Qué prueba puede ser más tajante?

 
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí