Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Experimento De La Observación Regular De La Tradición Profética Y Sus Condiciones.

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 14
Experimento De La Observación Regular De La Tradición Profética Y Sus Condiciones.

Dios -alabado sea- dijo:
"... Así pues, aceptad cuando el Enviado de Dios os da y abstenernos de cuanto os prohíbe..." El Sagrado Corán (59:7)

Y -alabado sea- dijo también:
"Ni tampoco habla por propio capricho" El Sagrado Corán (53:3)

Y dijo -alabado sea-:
"Diles: Si amáis a Dios, ¡Seguidme! Dios os amará y os perdonará vuestros pecados..." El Sagrado Corán (3:319)

Y Dios -alabado sea- dijo:
"Ciertamente, en el Enviado de Dios tenéis el ejemplo de virtud para quien tenga sus esperanzas en Dios y en el Ultimo Día..." El Sagrado Corán (33:21)

Dios -alabado sea- dijo:
"Pues no ¡Por tu Señor! No serán creyentes mientras no te erijan en juez de sus disputas, al tiempo que no sientan, en sí mismos, objeción alguna por aceptar tus sentencias, sometiéndose plenamente". El Sagrado Corán (4:65)

Y Dios -alabado sea- dijo:
'Y, cuando surja algún contencioso entre vosotros, sometedlo a Dios y al Enviado..." El Sagrado Corán (4:59)

Dios -alabado sea- dijo:
"Quien obedece al Enviado, obedecerá con ello a Dios" El Sagrado Corán (4:80)

Dios -alabado sea- dijo: "Ciertamente, tú guías a los hombres al recto sendero". El Sagrado Corán (42:52)

Y Dios -alabado sea- dijo:
"¡Que se prevengan los que se hurtan a Su orden! No sea que les aflija una prueba o sufran un doloroso castigo". El Sagrado Corán (24:63)

Y Dios -alabado sea- dijo:
"Y que tengáis presente lo que se recita en vuestras casas de entre los versículos de Dios y de la Sabiduría". El Sagrado Corán (33:34)

110. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "!No me preguntéis acerca de cuestiones que no mencioné a vosotros! Lo que llevó a los pueblos que os precedieron hacia la perdición fue su insistencia en preguntar acerca de cuestiones innecesarias, además de su audacia en mantener diferencias con sus profetas. Así que absteneros de lo que os prohíbo y, cuando os ordene algo buscadlo de acuerdo con vuestra capacidad".

111. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Todos los miembros de mi nación entrarán en el Paraíso, a excepción de aquel que rehúse hacerlo". Le preguntaron: ¿Y quién será aquel que rehúse, Oh Enviado de Dios? Dijo: "Aquel que me obedece entrará en el Paraíso, y quien me desobedece es aquel que rehúsa".

112. Abu Musa (que Dios esté complacido de él) narró que cierta noche en Medina, una casa fue pasto de las llamas, estando sus habitantes dentro de la misma. Cuando el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) fue informado de lo sucedido, dijo: "El fuego es un enemigo vuestro, así que apagadlo al acostaros".

113. Yaber (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) ordenó a sus compañeros que se lamieran los dedos y el plato y, dijo: "No sabéis en qué parte de la comida se encuentra la bendición".

114. Ibn Abbas (que Dios esté complacido de ambos) narró: que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) nos dirigió un sermón, diciendo:
¡Oh humanos! Os vais a congregar todos ante Dios Altísimo, descalzos, desnudos e incircuncisos (Tal y como hemos comenzado la primera creación, la repetiremos. Es promesa Nuestra y ciertamente, la cumpliremos) (6:65). La primera criatura que aparece vestida en el día de la Resurrección será Abraham (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él); y se hará comparecer a hombres de mi propia nación para llevarlos hacia el Fuego, entonces, yo diré: ¡Oh Señor, es que son mis compañeros! Y se me responderá: Pero no sabes lo que han cometido después de tí. Y yo diré lo que dijo aquel virtuoso siervo de Dios: "Fui testigo de ellos mientras permanecí entre ellos, pero una vez que me hiciste morir fuiste tú su Vigilante. Tú eres testigo de todo. Así, si les castigas, siervos Tuyos son; y si les perdonas, ciertamente eres el Poderoso, el Sabio" (6:117-118). Entonces se me replicará: Pues, una vez que te has alejado de ellos persistieron en renegarse".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí