La Verdadera Musulmana Es Afectuosa Y Respetuosa Hacia Sus Padres, Aunque No Sean Musulmanes

El Profeta  elevó sus enseñanzas hacia un nuevo pico, cuando prescribió a sus seguidores tratar a sus padres con afecto y respeto, aunque fueran adeptos a otra religión. Esto está claro en el Hadîz de Asmâ' Bint Abî Bakr As Siddîq , quien dijo:

"Mi madre vino a mí, y ella era una mushrikah, en la época del Profeta . Entonces, le pregunté al Profeta : 'Mi madre ha venido a mí y necesita mi ayuda ¿Debo ayudarla?’ Él contestó: ‘Si, mantén contacto con tu madre y ayúdala’"8

   La verdadera musulmana que comprende el significado de esta guía coránica y las enseñanzas del Profeta , no puede sino ser la mejor y la más afectuosa entre todas las personas hacia sus padres, en todo momento. Ésta era la práctica de los Sahâbah, y de quienes los seguían con sinceridad. Un hombre le preguntó a Sa‘îd Ibn Al Musaiiab : "Comprendo todas las aleyas acerca de la amabilidad y respeto hacia los padres, con la excepción de la frase [...háblales con dulzura y respeto...] ¿Cómo puedo hablarles con dulzura y respeto?" Sa‘îd le contestó: "Significa que debéis dirigiros hacia ellos como el siervo se dirige a su amo." Ibn Sîrîn solía hablar a su madre con una voz suave, como la de una persona enferma, por respeto a ella.


8  (Al Bujâri y Muslim), Ver Sharh As Sunnah, 13/13, Kitâb al birr ua as silah, bâb silah al uâlid al mushrik.

Se encuentra usted aquí