El Temor De Allah

 
El Temor De Allah
 

Dijo Allah :

“Así es Satanás, atemoriza a quienes les siguen. Pero no les temáis sino temedme a Mí, si sois creyentes.” (3:175)

Dice Allah :

“Sólo deben frecuentar las mezquitas de Allah aquellos que creen en Él, en el Día del Juicio, practican la oración prescrita, pagan el Zakât, y no temen sino a Allah. Ciertamente éstos son quienes verdaderamente siguen la guía.” (9:18)

Dijo Allah :

“Y entre los hombres hay quienes dicen: ¡Creemos en Allah! Pero cuando sufren alguna hostilidad por la causa de Allah, consideran que la opresión de los hombres es un castigo de Allah [y reniegan de su fe].” (29:10)

De Abi Sa'id que el Profeta dijo:

"Es señal de poca certeza (fe) buscar la complacencia de la gente enojando a Allah, y que alabes a la gente por el sustento concedido por Allah, o que los critiques por aquello que Allah no te ha designado, porque el sustento de Allah no se acrecienta por el esfuerzo de nadie, ni disminuye por la aversión de nadie". (Transmitido por Abi Nu'aim)

Narró Aisha que el Mensajero de Allah dijo:

"Quien busca la complacencia de Allah a pesar del enojo de la gente, Allah ha de complacerse de él, así como la gente habrá de complacerse de él. Y quien (por el contrario) busque la complacencia de la gente a pesar del enojo de Allah, habrá de encontrar el enojo de Allah, y de la gente". (Transmitido por Ibn Hibbán.)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La fluctuación de la certeza (fe), fortaleciéndose y debilitándose.

2. Tres señales de la debilidad de la fe fueron menciona­das en los Hadices.

3. Temer sólo a Allah es parte de las obligaciones.

4. La mención del castigo para quien lo abandona.

 
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí