El Sacrificio de animales para otro que Allah

 
El Sacrificio de animales para otro que Allah
 
Dijo Allah :

"Di: Por cierto que mi oración, mis prácticas de devoción, mi vida y mi muerte pertenecen a Allah, Señor del universo. No tiene asociado. Se me ha ordenado esto y soy el primero de los musulmanes." (6: 162, 163)

Y dijo también: "Ora, pues, a tu Señor y ofrece sacrificios." (108:2)

"Dijo 'Ali : "Me informó el Mensajero de Allah sobre cuatro asuntos: Allah maldice a quien sacrifique para otro que Allah; Allah maldice a quien maldiga a sus padres; maldice Allah a quien introduce innovaciones (bida' en asuntos de la religión); maldice Allah a quien altere las señales (que marcan los limites) de la tierra (propiedades)[1] ". (Transmitido por Muslim)

Relató Tariq Ibn Shihab que el Mensajero de Allah dijo:

"Una persona entró al Paraíso a causa de una mosca y otra persona entró al Infierno a causa de una mosca". Dijeron: "¿Cómo sucedió eso mensajero de Allah?" Dijo: "Dos personas pasaron por un pueblo en el que tenían un ídolo, en donde no permitían que nadie pase sin que sacrifique algo por él. Le dijeron a uno de ellos: 'Sacrifica algo.' Respondió: 'No tengo nada para sacrificar.' Le dijeron: 'Sacrifica aunque sea una mosca.' Entonces sacrificó una mosca y lo dejaron pasar, este fue el que entró al Infierno. Le dijeron al segundo: 'Sacrifica algo (en honor a nuestro ídolo).' Dijo: Jamás salificaría en honor a otro que no sea Allah ' por lo que lo mataron, y este fue quien entró al Paraíso." (Transmitido por Ahmad)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La interpretación de la Aleya:

"Por cierto que mi oración, y mis actos de devoción (sacrificios)..." (6: 162)

2. La explicación de la Aleya:

"Ora, pues, a tu Señor y ofrece sacrificios." (108:2)

3. La primera maldición en el Hadiz corresponde a aquellos que sacrifican para otro que Allah.

4. La maldición sobre aquel que introduce una innovación en la religión (Bida'), porque el derecho de legislar sólo corresponde a Allah .

5. La maldición sobre quien cambia los límites de las propiedades, es decir los límites del terreno vecino cambiándolos para beneficiarse ilícitamente.

6. La diferencia entre maldecir a alguien en particular y maldecir a la gente pecaminosa en general.

7. Las profundas enseñanzas de esta historia.

8. La conclusión de que la persona que entró al Infierno era musulmán, porque de haber sido Kafir no habría dicho el mensajero de Allah : "Entró al Infierno por una mosca".

9. Existe cierta semejanza con el Hadiz Sahih: "El Paraíso se encuentra más cerca de vosotros que el cordón de vuestras sandalias, y el Infierno de la misma manera".

10. El sentimiento (intención) del corazón es el objetivo mayor, incluso para los politeístas.


[1] Usurpándola

Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí