El Libro De Las Transacciones Comerciales - Capítulo 5: El Pago Anticipado, Préstamos Y Prendas -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LAS TRANSACCIONES COMERCIALES
Capítulo 5: EL PAGO ANTICIPADO [*], PRÉSTAMOS Y PRENDAS
719
Ibn 'Abbás narró: Cuando el Profeta vino a Madina, solían pagar uno o dos años por adelantado por las frutas, entonces el Profeta dijo:
"Aquellos que pagaron por adelantado por las frutas deben hacerlo estableciendo una medida, un peso y un tiempo específico." [Transmitido por Al Bujári y Muslim]. Al Bujári registró: "Aquellos que pagan por adelantado por algo."
[*] Salaf  significa comprar un producto haciendo el pago anticipado. Por ejemplo, alguien da una suma de dinero a otra persona y dice que tendrá el producto después de un período determinado a cierto precio. Esto se permite con tal de que la medida y el precio se decida de antemano. Esto también está conocido como Bai' As-Salaf.
720
Narraron 'Abdur-Rahmán Ibn Abza [1] y 'Abdulláh Ibn Abú Aufa : Nosotros solíamos conseguir botín junto con el Mensajero de Allah y algunos campesinos de Siria venían y nosotros les pagábamos por adelantado el trigo, la cebada y las pasas de uva." Otra versión agrega: ''y aceite de oliva durante un tiempo determinado." Fue preguntado, "¿tenían la cosecha lista?" Contestaron: "No le preguntábamos por ello. [2]" [Transmitido por Al Bujári].
[1] 'Abdur-Rahmán Ibn Abza, esclavo liberto de Banu Juzá'a, era un joven Sahabi que estuvo con el Profeta y rezó detrás de él. Se estableció en Kufa y 'Ali Ibn Abi Talib lo nombró gobernador de jurasán. Murió en Kufa.
[2] Este Hadiz deja en claro que Bai' As-Salam es legal aunque la cosecha no esté presente durante la negociación. La única condición es que la cosecha esté lista a tiempo.
721
Abú Hurairah narró: El Profeta dijo: "Si alguien acepta dinero de otras personas con la intención de cumplir, Allah cumplirá con él; pero quien acepta el dinero de alguien para malgastarlo, Allah lo malgastará a él." [Transmitido por Al Bujári].
722
Narró 'Aisha dije: "Oh Mensajero de Allah , tal persona ha traído ropa de Siria, ¿por qué no envías a alguien para obtener dos prendas a crédito [1] hasta que sea fácil para ti pagar el dinero?" Entonces envió a alguien pero este se negó. [Al Hákim y Al Baihaqi lo transmitieron, y sus narradores son confiables].
[1] Significa que comprar algo a crédito está permitido.
723
Abú Hurairah narró que el Mensajero de Allah dijo: "Un animal puede montarse si se gasta en su mantenimiento [1] cuando está prendado [2]; y puede beberse la leche de una camella si se gasta en su mantenimiento cuando está prendada. La responsabilidad del mantenimiento es de quien monta y bebe (su leche)." [Transmitido por Al Bujári]
[1] Significa que si alguien obtiene un préstamo estableciendo su caballo o vaca como garantía, hay dos aspectos de su interpretación. O el deudor alimenta su vaca o caballo y obtendrá el beneficio o el acreedor alimentará la vaca o el caballo y obtendrá el beneficio. Aquel que alimenta el animal merece el beneficio. El Hadiz confirma la segunda alternativa.
[2] Según la Shari'a, Rahn significa dar algún bien o pertenencia a un acreedor como una garantía por el pago de un préstamo o deuda.
724
Narró Abú Hurairah que el Mensajero de Allah dijo: "El deudor no pierde la garantía que deja cuando no la rescata a tiempo. Cualquier aumento en su valor le corresponde a él y cualquier pérdida le corresponde a él." [1] [Transmitido por Ad-Dáraqutni y Al Hákim. Sus narradores son confiables, pero es Mursal según Abú Dá'ud y otros].
[1] Significa que el acreedor no es el dueño de la garantía que dejó el deudor. Él es meramente un poseedor de la misma. Si la posesión dejada como garantía se destruye o muere, el acreedor no es responsable por eso y si hay algún incremento en el valor de la garantía tampoco es el dueño de la misma. El aumento o la disminución en el valor de la garantía beneficia o perjudica al deudor y no al acreedor.
725
Abú Ráfi Narró: El Profeta le pidió prestado un camello joven a una persona, y cuando algunos camellos provenientes de Sadaqa vinieron le ordenó a Abú Ráfi 'pagarle el camello joven al hombre. Él le dijo: "sólo puedo encontrar un excelente camello de siete años. " El Profeta dijo: "Dáselo, porque la mejor persona es la que salda con su deuda de la mejor manera." [1] [Transmitido por Muslim].
[1] Si el deudor paga alguna ganancia con capital propio, es legal para el acreedor recibirlo; pero si el acreedor le pone como condición devolver el crédito con algo adicional, se consideraría usura y por lo tanto prohibido. Aceptar algo adicional es permisible y legal para el acreedor pero obtener algo adicional compulsivamente es decir obligando al deudor es considerado usura.
726
'Ali narró que el Mensajero de Allah dijo: "Todo préstamo que tiene algún tipo de beneficio es usura." [Al Hariz Ibn Abú Usama lo relató, pero hay omisión en su cadena de narradores].
El Hadiz mencionado anteriormente tiene una cita débil según la autoridad de Fadála Ibn 'Ubaid por Al Baihaqi. También tiene otra version Mawqúfrelatada por 'Abdulláh Ibn Salam que Al Bujári transmitió.

Categoria:

Se encuentra usted aquí