El Libro Del Hayy (Peregrinación) - Capítulo 2: Al Miqat -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DEL HAYY (PEREGRINACIÓN)
Capítulo 2: AL MIQAT
590
Ibn 'Abbás narró que el Profeta fijó lugares en los cuales se debe vestir el Ihrám [1]: Dhul Hulaifa [2] para las personas de Al Madina, Al Yuhfa para las personas de Siria, Qarn Al Manazil para las personas de Nayd, y Ialamlam para las personas del Yemen. Estos lugares son para estas regiones y para las personas de otras regiones que pasan por los mismos, con la intención de realizar el Hayy y la 'Umrah. El lugar donde deben vestirse el Ihrám aquéllos que viven cerca de Makkah es de donde emprenden su partida hacia la peregrinación, igualmente los habitantes de Makkah. (Transmitido por Al Bujari y Muslim).
[1] Prendas especiales que se visten al emprender el viaje para realizar Hayy o 'Umrah.
[2] Dhul Hulaifa es el nombre de un lugar situado a 15 kilómetros de Al Madina. Nayd idiomáticamente significa "altiplano" y la misma comprende la región entre Tihama e Irak. Qarn ul Manazil es un lugar situado en las inmediaciones de Tá'if, y conocido en la actualidad como 'Sail'. Ialamlam es el nombre de una colina que queda a dos días de viaje del Yemen. Éstos son los lugares especificados para que los peregrinos entren en estado de Ihrám. Las personas (peregrinos) que viven fuera de los límites de los lugares aquí especificados, deben entrar en estado de Ihrám al llegar a estos puntos, y quienes viven dentro de estos límites deben entrar en estado de Ihrám en sus lugares de residencia, sin tener que dirigirse a los Miqát (puntos) para ponerse su Ihrám.
591
'Aisha narró que el Profeta fijó Dhát 'Irq [1] como lugar donde las personas provenientes de 'Iráq deben ponerse el Ihrám. (Transmitido por Abú Dá'ud y An Nasá'i). Su Hadiz original es de Yabir y se encuentra en Muslim, pero su narrador dudó si es Marfu'.
Según Sahih Al Bujari 'Omar es quien fijó Dhát 'Irq.
Transmitieron Ahmad, Abú Dá'ud y At Tirmidhi de Ibn 'Abbás que el Profeta fijó Al Aqíq [2] como el lugar donde las personas provenientes de oriente deben ponerse el Ihrám.
[1] Dhát 'Irq fue establecido y particularizado como Miqat para los peregrinos que vienen de Irak por el Profeta , durante Hayyat ul Wada' (el Hayy de la Despedida). Al Bujárí transmitió que 'Omar fue quien estableció Dhát 'Irq como Miqat, considerando que 'Omar hizo una breve alusión al respecto.
[1] Al Aqiq es el nombre de un lugar situado en las inmediaciones de Dhát 'Irq.

Categoria:

Se encuentra usted aquí