El Libro De Los Alimentos

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LOS ALIMENTOS
 
1135
Narró Abú Hurairah que el Profeta dijo: "Es prohibido (harám) comer cualquier animal que posea colmillos de los animales predadores [1]". [Transmitido por Muslim].
Muslim relató una narración de Ibn 'Abbás que dice: "Prohibió." Y agregó al final: "Y toda ave con garras".
[1] Este Hadiz evidencia claramente la prohibición de alimentarse de cualquier animal cuadrúpedo carnívoro al igual que las aves de rapiña.
1136
Narró Yábir que en el Día de Jaibar, el Mensajero de Allah prohibió la carne de asno, [1] pero permitió la carne de caballo. [Transmitido por Al-Bujári y Muslim]. La versión de Bujari dice: "aprobó".
[1] En árabe se denomina a la cebra como asno salvaje y no está prohibido comerla.
1137
Narró Ibn Abú Aufá : Nosotros acompañamos al Mensajero de Allah en siete expediciones y comíamos langostas. [Al-Bujári y Muslim].
1138
Narró Anas con respecto a la historia de la liebre: (Abú Talha) la degolló y envió su cadera al Mensajero de Allah y la aceptó. [1] [Al-Bujári y Muslim].
[1] Acorde a la opinión de la mayoría de los Sabios, es permisible (Halal).
1139
Narró Ibn 'Abbás : "El Mensajero de Allah prohibió la matanza de cuatro criaturas: hormigas, abejas, abubillas y alcaudones." [Transmitido por Ahmad y Abú Dá'ud, Ibn Hibbán lo consideró Sahih (legítimo)].
1140
Narró Ibn Abú 'Ammár [1] pregunté a Yábir : " ¿La hiena es cacería?" Contestó: "Sí." [2] Le inquirí: "Así lo dijo el Mensajero de Allah ?" Contestó: "Sí." [Transmitido por Ahmad y los cuatro libros de Sunnah. Al-Bujári e Ibn Hibbán lo consideraron Sahih (legítimo)].
[1] Su nombre era Abdur-Rahmán Ibn Abdulláh Ibn Abú 'Ammár Al-Qurashí Al-Makki. Fue una persona muy piadosa y An-Nasá'i lo consideró fiable.
[2] Este Hadiz indica que comer hiena es permisible. Según algunos sabios es permisible, pero otros consideran que es prohibido. Una de las razones por las que se dice que es prohibido es que se alimenta de carne humana y también excava las tumbas.
1141
Ibn 'Omar : fue preguntado acerca del erizo y recitó {Di (O Muhammad): No encuentro en lo que se me ha inspirado algo prohibido...}[1]. Un anciano allí presente dijo: Yo oí a Abú Hurairah decir: 'Fue mencionado en presencia del Profeta y dijo: "es algo abominable entre las cosas abominables" . [Lo transmitieron Ahmad y Abú Dá'ud; su cadena de narradores es débil].
[1] Sura Al-An'ám, Versículo 145.
1142
Narró Ibn 'Omar que el Mensajero de Allah prohibió comer o beber la leche de los animales que se alimentan de carroña. [1] [Transmitido por los cuatro libros de Sunnah excepto An-Nasá'i, Tirmidhi lo graduó Hasan ( aceptable)].
[1] En árabe, Yal-lala es un término utilizado para animales que se alimentan de carroña e impurezas, ya sea un camello, una vaca o una cabra, indistintamente que sea macho o hembra. Si es o no permisible utilizar la carne y la leche de estos animales, es un asunto de disensión entre los sabios. Algunos lo consideran permisible, pero otros lo consideran prohibido. Un animal será considerado un Yal-lala si la mayor parte de su alimento consiste en excrementos humanos o desechos. Pero si la mayor parte del alimento que consume son elementos permitidos, entonces el animal no será clasificado bajo esta categoría.
1143
Abú Qatáda narró la historia de la cebra; en la que el Profeta comió de ella. [Al-Bujári y Muslim].
1144
Narró Asmá la hija de Abú Bakr : En tiempos del Mensajero de Allah solíamos sacrificar un caballo y comerlo. [1] [Al-Bujári y Muslim].
[1] Ya fue mencionado un Hadiz con anterioridad que establece la licitud de comer carne de caballo.
1145
Narró Ibn 'Abbás : El lagarto de arena fue servido en la mesa del Mensajero de Allah [1]. [Al-Bujári y Muslim].
[1] Se deduce de ciertos Hadices que el Dabb (un tipo de lagarto de arena) es preferible no ser comido. El Profeta nunca comió de él, pero sus Compañeros comieron en su presencia en la misma mesa. Él fue invitado a comer, pero se negó a compartirlo, pero no prohibió a las personas alrededor suya que coman. Los sabios, en sus libros lo ha mencionado como Makruh Tanzhihi (cosas o acciones en un grado inferior a desaconsejable, por lo que es permitido pero levemente no recomendado).
1146
Narró Abdur-Rahmán Ibn 'Uthmán Al-Qurashí : Un médico consultó al Mensajero de Allah sobre extraer medicina de las ranas y él prohibió matarlas [1] . [Transmitido por Ahmad; Al-Hákim lo graduó como Sahih (legítimo)].
[1] Aprendemos de este Hadiz que la carne de rana es ilícita (Harám).

Categoria:

Se encuentra usted aquí