El Libro De La Purificación - Capítulo 8: El Gusl (Baño) y La Legislación Respecto A La Impureza Mayor -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LA PURIFICACIÓN
Capítulo 8: EL GUSL (BAÑO) y LA LEGISLACIÓN RESPECTO A LA IMPUREZA MAYOR
94
 
Narró Abü Sa'id Al-judrí que el Mensajero de Alláh dijo: "El agua (del Gusl) es debido al agua (de la eyaculación)" [1]. [Relatado por Muslim y la fuente original está en Bujári].
[1] Es decir que luego de la eyaculación es obligatorio realizar el Gusl.
95
 
Narró Abü Huraírahh que el Mensajero de Alláh dijo: "Si alguno de vosotros se sienta entre sus piernas (de la mujer) y sucede la penetración [1], el Gusl (el baño) es obligatorio". [Registrado por Bujari y Muslim]. Siendo que en Muslim agregó: "Aún cuando no haya eyaculado."
[1] Es decir que el Gusl es obligatorio, exista eyaculación o no.
96
 
Narró Umm Salama que Umm Sulaím, [1] la esposa de Abü Talha dijo: "iOh Mensajero de Alláh! Alláh no se avergüenza de la verdad. Es obligatorio el Gusl (el baño) para una mujer que tiene un sueño erótico". [2] Él contestó: "iSí! Si ella ve señales de humedad". [Registrado por Bujari y Muslim]
[1] Ar-Rumaísá' o Al-Ghumaísá' bint Milhán, era la madre de Anas Ibn Málik. Fue una Sahabiá virtuosa. Abú Talha le propuso matrimonio siendo un idólatra, pero ella le exigió que aceptara el Islam como dote por su matrimonio, y él así lo hízo. Murió durante el califato de 'Uzmán.
[2] Como los hombres, las mujeres tienen también sueños húmedos, por lo que el baño es también obligatorio para ellas.
97
 
Narró Anas que el Mensajero de Alláh dijo sobre una mujer que tiene un orgasmo mientras duerme: "Ella debe tomar un baño Gusl", [Registrado por Bujari y Muslim] Agregó Muslim: Umm Salama dijo: "¿Esto le sucede a la mujer?" Dijo : "Sí, sino de dónde sale el parecido (de un niño a su madre). [1]"
[1] Al igual que los hombres, las mujeres deben realizar el Gusl luego de tener un sueño erótico sólo si encuentran rastros húmedos del orgasmo
98
 
Narró 'Aisha : Solía el Mensajero de Alláh tomar baño por cuatro causas; luego de la relación sexual, el día viernes, después de la escarificación (extraer sangre con ventosas) y después de lavar el cuerpo de un muerto. [1] [Relatado por Abú Dá'ud e Ibn Juzaíma lo graduó Sahih (legítimo).]
[1] El baño luego del coito es obligatorio, el día viernes es Sunnah y los dos últimos son recomendados (Mustahab).
99
 
Narró Abó Huraírah con respecto a la historia de Zumáma bin Uzal [1] cuando abrazó el Islam: El Profeta le pidió que tomara un baño. [2] [Narrado por Abdur-Razzáq y la fuente original está en Bujári y Muslim].
[1] Zumáma bin Uzál era de Banu Hanifa y Iider de la región de Al-Iámama. Fue capturado por algunos jinetes del Profeta, quienes lo trajeron a Al-Madina y lo ataron a uno de los pilares de la mezquita. El Profeta lo soltó luego de tres días. Él aceptó el Islam y se mantuvo firme aún en los días en que su pueblo fue engañado por Musailama Al-Kadhdháb.
[2] Cuando una persona abraza el Islam, es obligatorio que tome un baño Gusl.
100
 
Narró Abú Sa'id Al-Judrí que el Mensajero de Alláh dijo: "Tomar baño el día viernes es obligatorio para todo adulto". [Relatado por los Siete As-Sab'a [1]].
[1] Bujari, Muslim, Abü Dá'ud, Tirmidhi, Nisá'í, Ibn Máyah y el Musnad de Ahmad.
101
 
Narró Samura [1] que el Mensajero de Alláh dijo: "Quien realiza la ablución el viernes ha obrado bien y quién toma baño, habrá obrado mejor". [Relatado por los cinco Al-Jamsa [2] y Tirmidhi lo graduó Hasan (aceptable).]
[1] Samura ibn Yundub era un Sahábí muy conocido apodado Abú 'Ahdulláh, Memorizó numerosos Hadices. Se estableció a Basora y murió a fines del año 59 de la Hégira
[2] Abü Dá'ud, Tirmidhi, Nasá'i, Ibn Máyah y Musnad Ahmad.
102
 

Narró 'Ali : El Profeta nos enseñaba el Corán excepto si se encontraba en estado de impureza mayor. [1] [Relatado por Ahmad y los Cuatro Al-Arba'a. Esta la versión es de Tirmidhi quién lo graduó Hasan (aceptable). Ibn Híbbán lo consideró Sahih (legítimo)].

[1] Este Hadiz y otros demuestran que no es correcto para una persona que necesita hacer el Gusl (baño) recitar el Corán.
103
 
Narró Abü Sa'id Al-Judri que el Mensajero de Alláh dijo: "Si uno de vosotros tiene relaciones sexuales con su esposa, y desea hacerlo otra vez que realice la ablución [1] entre ambas". [Relatado por Muslim] AI-Hakim agregó: "La ablución hace a la persona más activa para repetirlo (el acto sexual)" Narró 'Aisha : Solía dormir el Mensajero de Alláh en estado de impureza mayor sin acercarse al agua. [2] [Relatado por los Cuatro Al­Arba'a. Este Hadiz es defectuoso.]
[1] Esta ablución es recomendable y no obligatoria.
[2] Significa que antes de dormir, la ablución no es obligatoria para una persona en estado de impureza mayor.
104
Narró 'Aisha Cuando el Mensajero de Allah tomaba baño Gusl después de la relación sexual, comenzaba lavando sus manos, colocaba agua con su mano derecha en su mano izquierda y lavaba su pene. Luego realizaba la ablución, entonces tomaría un poco de agua y pasaría sus dedos entre las raíces del cuero cabelludo. Luego vertía tres veces agua en su cabeza con sus manos, luego dejaría correr el agua sobre el resto de su cuerpo y luego lavaba sus pies. [Registrado por Bujari y Muslim y esta versión es de Muslim].
Narró Maímüna que el Mensajero de Alláh vertía el agua sobre su pene y lo lavaba con su mano izquierda. Luego pasó su mano sobre la tierra.
En otra versión: Y frotó su mano en la tierra. En la última parte dice: Entonces le traje una toalla pero la devolvió y siguió lavándose con agua. [Registrado en Bujari y Muslim]
105
 

Narró Umm Salama : Dije: "¡Oh Mensajero de Alláh, soy una mujer que se trenza con fuerza el cabello; ¿debo deshacer las trenzas para tomar un baño luego de tener relaciones sexuales?" Otra versión dice: "... baño de la menstruación" Respondió: "No, es suficiente para ti tomar tres veces agua entre las manos [1] y derramarla sobre la cabeza". [Relatado por Muslim]

[1] Este Hadiz evidencia que para la mujer que concluye su ciclo menstrual o luego de mantener relaciones sexuales no es imprescindible deshacer las trenzas.
106
 
Narró 'Aisha que el Mensajero de Alláh dijo: "No está permitido a la mujer que se encuentra en su ciclo menstrual [1] o en estado de impureza mayor ingresar a la mezquita". [2] [Relatado por Abü Dá'ud e Ibn Juzaima lo graduó Sahih (legítimo)]
[1] La mujer durante su ciclo menstrual no debe ingresar en la mezquita, ni circunvalar la Ka'bah, ni realizar la oración, ni ayunar. No debe recuperar las oraciones perdidas, pero si los días de ayuno. Tampoco debe tocar o recitar en voz alta el Corán. Si puede recordar a Allah y participar en demás ritos de adoración, así como asistir a la oración del 'Eid.
[2] No es permitido a la mujer durante su ciclo menstrual y al hombre luego de una eyaculación ingresar y permanecer en la mezquita hasta que hayan realizado el Gusul (Baño).
107
Narró 'Aisha : El Mensajero de Alláh y yo tomábamos baño Gusl, debido a que nos encontrábamos en estado de impureza sexual, utilizando el agua de un mismo recipiente y nuestras manos se chocaban. [Registrado por Bujari y Muslim] Ibn Hibbán agregó "y nuestras manos se tocaban."
108
Narró Abü Huraírahh que el Mensajero de Alláh dijo: "Hay impureza sexual debajo de cada pelo, así que lavaos el cabello y la piel". [Relatado por Abú Dá'ud y Tirmidhi quienes graduaron Da' if (débil); y existen una versión narrada por Ahmad de 'Aisha pero en la cadena existe un narrador desconocido].

Categoria:

Se encuentra usted aquí