Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: El Arrepentimiento Y La Penitencia

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 2
El Arrepentimiento Y La Penitencia

Dios Altísimo dice:
"... Y, arrepentimos todos, oh creyentes, ante Dios. Quizás, así, alcanzaréis el éxito". El Sagrado Corán (24:31)

Y el Altísimo dijo también:
"... Solicitar perdón a vuestro Señor y arrepentidos ante El..." El Sagrado Corán (11:3)

Y el Altísimo dijo también:
"¡Oh, creyentes! Volved a Dios con sincero arrepentimiento..." El Sagrado Corán (66:8)

10. Abu Huraira (que Dios este complacido de él) narró: He oído al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones sean con él) que decía: "¡Por Dios! Todos los días, le pido a Dios perdón y me arrepiento ante EL más de setenta veces".

11. Al Agir Ibn Yasar Al Muzani (que Dios esté complacido de él) narró: El Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "¡Oh, humanos! Arrepentiros ante Dios y pedid Su perdón, pues yo me arrepiento ante El cien veces al día".

12. Anas Ibn Malek Al Ansari (que Dios esté complacido de él) narró: El Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Ciertamente, Dios estará más complacido, por el arrepentimiento de un siervo Suyo, que uno de entre vosotros al encontrar a su camello después de haberlo perdido en el desierto".

13. Abdulah Ibn Qais Al Ach ari (que Dios esté complacido de él) narró: El Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "¡Dios Altísimo extiende su mano por la noche para que se arrepienta el malhechor del día, y extiende Su mano por el día para recibir el arrepentimiento del malhechor de la noche. Y, así hasta que el sol salga de su poniente”.

14. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró: El Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Aquel que se arrepiente antes de que el sol salga de su poniente, Dios aceptará su ar­repentimiento y le perdonará".

15. Abdulah Ibn Umar Ibn Al Jattab (que Dios esté complacido de ambos) narró: El Profeta (La paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Dios Todopoderoso aceptará el arrepentimiento del siervo, si éste no se encontrara en los últimos hálitos de su vida".

16. Abu Said (Sa’d Ibn Malek Ibn Sinan) Al Judrí (que Dios esté complacido de él) narró: El Profeta de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Hace tiempo, hubo un hombre que había asesinado a noventa y nueve personas. Este hombre preguntó por el más sabio de entre los habitantes de la tierra, y se le indicó a un monje. Al encontrarse con este último, le contó que había matado a noventa y nueve almas y, le preguntó si podía arrepentirse. El monje le respondió que no. El hombre, entonces, le mató elevando a cien el número de sus víctimas, luego preguntó otra vez por el más sabio de entre los habitantes de la tierra. Se le indicó a un hombre sabio, y al encontrarse con aquel hombre, le contó que había matado a cien personas, y le preguntó si podía arrepentirse. El sabio le respondió: sí, y quien será nadie para impedirte el arrepentimiento. Dirígete a tal y tal tierra, en donde hay gente que adora a Dios Altísimo, y reza a Dios con ellos y no vuelvas por tu tierra porque es una tierra del mal.
El hombre se dirigió al lugar indicado, pero en mitad del camino le sobrevino la muerte. Los ángeles de la misericordia y los del tormento disputaron su caso. Los ángeles de la misericordia alegaron: El venía arrepentido y con el corazón dirigido hacia Dios Altísimo. Pero los ángeles del tormento dijeron:            Nunca hizo buena obra. Fue entonces cuando se les acercó otro ángel con la imagen de un humano a quien eligieron como árbitro entre ambas partes. Este dijo: Medid la distancia entre las dos tierras, a cual estuvo este hombre más cerca, será suyo. Una vez medida la distancia, encontraron que estaba más cerca de la tierra que buscaba. De este modo, fue llevado por los ángeles de la misericordia".

17. Ibn Abbas (que Dios esté complacido de ambos) narró: que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Si uno de entre los hijos de Adán tuviera un valle de oro, habría deseado tener dos valles, pero (a su muerte) no llenará su boca más que la tierra. Aun así, Dios perdonará a todo aquel que se arrepiente".

18. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Dios, alabado sea, mostrará Su alegría con dos hombres; uno de ellos mata al otro y ambos alcanzan el Paraíso: Uno combate por la causa de Dios y cae muerto, luego Dios acepta el arrepentimiento del otro que le había matado, y que abraza el Islam y cae como mártir"

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí