El Amor A Allah

 
El Amor A Allah
 

Dijo Allah :

“Hay hombres que toman en lugar de Allah a otras divinidades, y las aman igual que a Allah” (2:165)

Dijo Allah :

“Diles [¡Oh, Muhammad!]: Si vuestros padres, hijos, hermanos, esposas y familiares, los bienes que hayáis adquirido, los negocios que temáis perder y las propiedades que poseáis y os agraden son más amados para vosotros que Allah, Su Mensajero y la lucha por Su causa, pues entonces esperad que os sobrevenga el castigo de Allah; y sabed que Allah no guía a los corruptos.” (9:24)

Relató Anas que el Mensajero de Allah dijo:

"Ninguno de vosotros creerá (verdaderamente) hasta que yo sea más amado para el que su hijo, su padre y toda la humanidad". (Transmitido por Al Bujári y Muslim.)

También de Anas que el Mensajero de Allah dijo:

"Hay tres cualidades que aquel que las posea encontrará la dulzura de la fe: aquel que ame a Allah y Su Mensajero más que nadie en su vida, aquel que ame a un hombre y le ame solo por Allah, y aquel para quien ser arrojado en el Fuego (infernal) es preferible a retornar a la incredulidad luego de que Allah le ha rescatado de ella". (Transmitido por Al Bujári y Muslim) y en una narración: " ... no ha de encontrar la dulzura de la fe hasta que ... "

Dijo Ibn Abbas :

"Quien ame por Allah, y odie por Allah, y sea aliado por Allah y enemigo por Allah, habrá de conseguir la amistad y la protección de Allah. No habrá de encontrar el siervo el sabor de la fe, aunque sea mucha su oración y su ayuno, hasta que sea así. Y ha sucedido hoy en día que la mayoría de las relaciones entre las personas están basadas en asuntos mundanales, pero este no les brindará ningún beneficio (en el Día del juicio)". (Transmitido por Ibn Yarir.)

Dijo Ibn Abbas sobre La Aleya

“Y se cortará entre ellos toda relación.” (2: 166):

"Es el amor (fraternidad)".

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La obligación de amar al Mensajero de Allah más que a uno mismo, la familia y los bienes.

2. Negar la fe (de quien no realiza tal o cual cosa) no significa que se encuentre fuera del Islam[1].

3. La Fe tiene una dulzura que puede o no ser alcanzada por el ser humano.

4. La mención de los cuatro actos del corazón por los que se alcanza la amistad de Allah y la dulzura de la fe.

5. Quien atribuya un asociado a Allah y lo ame tanto como a Allah, habrá incurrido en politeísmo mayor (Shirk Akbar).


[1] Nota del revisor: "La negación en las palabras del Mensajero de Allah : 'Ninguno de vosotros ha de creer hasta que...' no indican la negación total de la fe de quien no ama al Profeta más que todas las cosas en el mundo, sino que indican que la fe no ha de completarse hasta que finalmente cumpla con este requisito.
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí