Islam Para Niños - Primera Parte - 18) El Último Profeta

EL ÚLTIMO PROFETA

Ya habéis oído acerca del Profeta Muhammad. Adam fue el primer profeta y Muhammad fue el último profeta. Dios dio a Muhammad un Libro que se llama el Corán. Todas las historias que has ido leyendo hasta aquí puedes encontrarlas en el Corán. En el Corán está escrito también lo que debes hacer y lo que no te está permitido.

Muhammad fue el último profeta porque Dios le dio el Corán y todo lo que debemos conocer acerca de Dios podemos encontrarlo en el Corán. Cualquier persona puede buscar en el Corán para saber lo que debe hacer. Por lo tanto, no hay necesidad de otro profeta después de Muhammad.

Muhammad, como los demás profetas, les dijo a la gente: -Debéis adorar sólo a Dios. Dios os ha creado; Él ha creado las plantas y los animales para que podáis comer con ellos. Creó para vosotros la tierra, el cielo, el agua, el aire y el día y la noche. Sed, pues, agradecidos a Él y haced el bien-.

Ahora ya conocéis las historias de muchos profetas. Pero debéis recordar que ha habido otros profetas además de éstos, porque Dios ha enviado a Sus profetas a todos los pueblos. Debéis haberos dado cuenta también de que todos los profetas vinieron a decir lo mismo: La Humanidad debe adorar sólo a Dios. El Profeta Muhammad nos ha enseñado que debemos adorar a Dios. También tú puedes aprender cómo hacerlo: no es difícil.

Hay también otras cosas que tenemos que hacer. Debemos creer en Dios, debemos rezar, ayunar, compartir nuestro dinero con los pobres y con los necesitados e ir de peregrinación a Makka una vez en la vida, si nos lo podemos permitir. Aprenderás más acerca de estas cosas más adelante en este libro.

Se encuentra usted aquí