Islam Para Niños – Tercera Parte - 6) Du'a

Al despertarse

Hasan y Laila siempre hacen du'a después de sus oraciones. Du'a significa pedir a Dios. El Profeta Muhammad nos enseñó muchas frases de du'as que podemos usar, pero nosotros podemos hacer también nuestros propios Du'as. Y también se pueden hacer en español.

EL Profeta Muhammad nos enseñó un Du'a para la mañana y otro para la noche.

Al levantarse cada mañana, Hasan y Laila dicen: "Alhamduli-l'ahi ladhi ahyana ba'da ma amatana wa ilaihi-nushur". Que quiere decir: -Alabanzas a Dios que nos ha levantado de nuestra muerte y a Dios regresaremos”.

Hasan y Laila saben también un Du'a para la noche. Antes de acostarse, dicen: “Al’ahumma bismika amutu wa ahya". Que quiere decir: "Oh Dios, vivo y muero en Tu nombre”.

El profeta dijo en una ocasión que cuando estamos dormidos, es como si hubiéramos muerto, porque dejamos de ser conscientes de lo que pasa. Por eso, Hasan y Laila hacen este du'a antes de acostarse, para dormir bien y levantarse de nuevo a la mañana siguiente. Por la mañana cuando se levantan, dan gracias a Dios porque El les ha levantado,

De la misma forma, cuando lo pensamos un poquito, podemos imaginarnos cómo es la vida después de la muerte. De la misma forma en que nos despertamos del sueño por la mañana, así seguiremos viviendo después de morir. Por esto damos gracias a Dios por ello y hacemos nuestros Du'as todas las mañanas y todas las noches.

Al dormir

Se encuentra usted aquí