El Libro Del Yihad - Capítulo 2: Competencias Y Arquería

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DEL YIHAD
Capítulo 2: COMPETENCIAS Y ARQUERÍA
1130
Ibn 'Omar narró que el Profeta participó en una carrera con caballos [1] que habían sido entrenados desde Al-Hafíá' hasta Zaniyat Al­Wadá' [2], y participó en una carrera desde Zania hasta la mezquita de Banu Zuraiq, con caballos que no habían sido entrenados. Ibn 'Omar se contó entre aquellos que tomaron parte en la competición. [Al-Bujári y Muslim].
Al-Bujári agregó: Sufián dijo: "De Al­Hafá' hasta Zaniat Al-Wadá' hay una distancia de seis millas, y desde Zania hasta la mezquita de Banu Zuraiq hay una distancia de una milla".
[1] Este Hadiz establece que las carreras de caballos son permitidas. Sin embargo, también debe tenerse en cuenta la edad y el entrenamiento del caballo.
[2] Es un paso entre las montañas en Madinah en el camino hacia Al-'Aqaba.
1131
Narró Ibn 'Omar que el Profeta participó en competiciones de caballos y prefirió los (caballos) maduros para distancias largas. [Transmitidos por Ahmad y Abú Dá'ud, Ibn Hibbán lo graduó Sahih (legítimo)].
1132
Abú Hurairah narró que el Mensajero de Allah dijo: "Las competencias por un premio sólo se permiten en las carreras de camellos, compitiendo en puntería con flechas o carreras de caballos". [1] [Transmitido por Ahmad y los tres; Ibn Hibbán lo consideró Sahih (legítimo)].
[1] Esto implica que las carreras en la que el ganador obtiene un premio son permitidas, a condición de que el premio sea pre-establecido y provenga de una sola fuente.
1133
Narró (Abú Hurairah) que el Profeta dijo: "Si alguno de vosotros ingresa un caballo en una carrera [1] junto a otros dos, siendo que no está seguro sobre si puede ser o no superado, no hay nada de malo en eso, pero si está seguro (de que no será superado), entonces estaría jugando al azar". [2] [Transmitido por Ahmad y Abú Dá'ud con un Isnad débil].
[1] El propósito original de hacer competir a un caballo es probar su fuerza y velocidad, el premio es sólo un anexo. En caso de que el premio de la apuesta tenga estos términos: "Si tu caballo gana te pagaré veinte dólares, y si mi caballos gana tu me darás veinte dólares" esta práctica es totalmente prohibida por consenso general de los sabios. En el caso de que el premio provenga de un solo competidor que diga: "Yo le pagaré veinte dólares al caballo ganador", seria permisible. Otra situación permisible es si un tercero que no participa en la competición ofrece un premio diciendo: "Yo pagaré cierta cantidad (estipulada) al vencedor".
[2] Si no existen dudas de que cierto caballo va a ganar, entonces no es permisible hacerle correr con el solo objetivo de adquirir el premio.
1134
Narró Uqba Ibn 'Amir : Oí al Mensajero de Allah recitar en el mimbar: "Preparad contra ellos todas las fuerzas que podáis, incluso corceles de guerra. [1] Ciertamente la fuerza es la puntería; ciertamente la fuerza está en la puntería; ciertamente la fuerza está en la puntería". [2] [Transmitido por Muslim].
[1] Súra 8 versículo 60.
[2] El tiro con arco era el pináculo de la guerra por esos días. En tiempos modernos, el aprendizaje de nuevos armamentos y técnicas de guerra es considerado como poder y fuerza.

Categoria:

Se encuentra usted aquí