Clarificación De Algunas Clases De Magia

 
Clarificación De Algunas Clases De Magia
 

El Imam Ahmad (Que Allah lo tenga en su misericordia) relató que Muhammad Ibn Ya'far que 'Auf narró de Haiiann Ibn Al-‘Ala', de Qatan Ibn Qabisa, que dijo su padre quien oyó al Profeta decir:

"Ciertamente Al- 'Iyafah[1] , At-tarq[2], y At-taiarah[3] , son hechicería".

Dijo 'Auf (Que Allah lo tenga en su misericordia): Al-Tyafah es hacer volar pájaros, At-tarq es dibujar líneas en la tierra. Al-Yibt, según Al-Hasan Al-Basri es el gemido de Shaitán. (Su cadena de transmisión es buena, y fue registrado por An-nasai e Ibn Hibban.)

Narró Ibn Abbas que el Mensajero de Allah dijo:

"Quien aprenda algo de la astrología, habrá aprendido parte de la hechicería, y cuanto más aprenda más serán (sus pecados)". (Registrado por Abu Dawud, Hadiz Sahih.)

Relató Abú Hurairah que el Mensajero de Allah dijo:

"Quien ate un nudo y sople en el[4], habrá hecho una práctica de hechicería, y quien practique la hechicería habrá cometido politeísmo, y quien se cuelgue algo (esperando de ello protección o cura) será abandonado a su cuidado". (Transmitido por An-Nasai)

Narró Ibn Mas'ud que el Mensajero de Allah dijo:

"¿No he acaso de informaros que es Al-'Adhu (lit. la hechicería, la mentira)? Es difundir falsos rumores con el fin de sembrar discordia entre la gente". (Transmitido por Muslim)

Narró Ibn Omar que el Enviado de Allah dijo:

"Cierta elocuencia[5] puede transformarse (por su belleza dialéctica) en hechicería". (Transmitido por Al Bujári y Muslim)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. La astrología es parte de hechicería.

2. Difundir falsos rumores es considerado dentro del significado general de la hechicería.


[1] Nota del Traductor: Usar el vuelo de las aves para predecir la suerte.
[2] Nota del Traductor: Dibujar líneas para predecir el futuro.
[3] Nota del Traductor: Según el movimiento de los animales, en especial las aves, decidir si continuar o volver atrás de un viaje u otro propósito.
[4] Ésta era una práctica de hechicería de la época de la Ignorancia (Al-Yahilyah)
[5] Nota del Traductor: Ciertos discursos de extrema elocuencia actúan como la magia, ya que pueden presentar la verdad como una falsedad o viceversa.
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí