Cerrando Todo Camino Que Conduzca Al Shirk

 
La Protección Del Mensajero De Allah Del Tawhid, Cerrando Todo Camino Que Conduzca Al Shirk
 

Dijo Allah :

“Ciertamente se os ha presentado un Mensajero de entre vosotros que se apena por vuestras adversidades, se preocupa y desea que alcancéis el bien [e ingreséis al Paraíso]; es compasivo y misericordioso con los creyentes. [¡Oh, Muhammad!] Si rechazan [los incrédulos el Mensaje] diles: Me es suficiente con Allah, no hay otra divinidad salvo Él, a Él me encomiendo y Él es el Señor del Trono grandioso.” (9: 128,129)

Relató Abu Hurairah que el Mensajero de Allah dijo:

"No hagáis de vuestras casas tumbas[1], y no hagáis de mi tumba un lugar de (visita) celebración, sino que deseadme la Paz, porque vuestro deseo de Paz habrá de llegarme donde quiera que os halléis".

Transmitido por Abu Dawud, con una cadena de transmisión Hasan, y sus narradores son de confianza.

Relató Ali Ibn Al-Hussain[2] que vio a un hombre introducirse en un lugar conjunto a la tumba del Profeta y ponerse a suplicar (haciendo Du'a), Entonces (Ali Ibn Al Husain) le prohibió hacer esto y le dijo: "¿No debo decirte acaso algo que escuché decir a mi padre que el escuchó de mi abuelo, que éste escuchó del Mensajero de Allah ?:

"No hagáis de mi tumba un lugar de visita (celebración), ni hagáis de vuestras casas tumbas, sino que deseadme la Paz, porque vuestros saludo de Paz me ha de llegar donde quiera que estéis". (Transmitido por Ahmad, Abu Dawud, Abu Ia'la y otros)

Conclusiones importantes del capítulo

1. El Profeta hizo cuanto estuvo a su alcance para mantener a esta Nación (Ummah) alejada del Shirk.

2. La preocupación y misericordia del Mensajero de Allah por su Ummah.

3. La prohibición del Mensajero de Allah de emprender un viaje con la única intención de visitar su tumba, a pesar de que visitarla es una de las mejores obras.

4. La prohibición de excederse en visitar su tumba reiterativamente.

5. La recomendación de rezar las oraciones voluntarias en la casa.

6. La evidencia de que los compañeros del Profeta conocían la prohibición de rezar en los cementerios.

7. La explicación sobre aquella persona que desea saludar al Profeta deseándole bendiciones y paz, y cómo su saludo le es entregado al Mensajero de Allah aunque quien salude se encuentre lejos. Por lo que no hay necesidad de estar cerca de la tumba para enviar saludos de paz y bendiciones.

8. El profeta se encuentra en el Barzhaj[3] donde le llegan de su nación (Ummah) saludos de bendiciones y paz.


[1] Es decir: no abandonéis las oraciones voluntarias en vuestras casas; como si éstas fuesen tumbas, ya que está prohibido rezar hacia o en una tumba.
[2] Nota del Traductor: Su nombre es Ali Ibn Al-Husain Ibn Ali Ibn Abi Talib, bisnieto del Mensajero de Allah, fue uno de los mejores Tabi'in y se contó entre los más sabios, murió en el año 93 H.
[3] Nota del Traductor: Es el primer paso en la vida del más allá, es una vida no física y sin necesidades físicas tampoco; es la etapa intermedia entre la muerte y el Día de la Resurrección.
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí