Buscar El Juicio De Otros Que Allah Y Su Mensajero Es Un Acto De Hipocresía

 
Buscar El Juicio De Otros Que Allah Y Su Mensajero Es Un Acto De Hipocresía
 

Dice Allah :

“¿Acaso no reparas en quienes dicen creer en lo que se te ha revelado y en lo que ha sido revelado antes de ti? Quieren recurrir al arbitraje del Seductor, a pesar de que se les ha ordenado no creer en él. Satanás quiere extraviarles profundamente. Cuando se les dice: Venid a lo que Allah ha revelado y al Mensajero, ves que los hipócritas se apartan de ti con desdén. ¿Qué será de ellos cuando les aflija una desgracia por lo que han cometido y vengan a ti jurando por Allah: Sólo pretendíamos hacer el bien y llegar a un acuerdo?” (4:60-62)

Dijo Allah :

“Cuando se les dice: ¡No corrompáis en la Tierra! Responden: Somos nosotros quienes procuramos establecer el bienestar en ella.” (2:11)

Dice Allah :

“No corrompáis en la Tierra después de que se haya establecido en ella el orden, e invocadle con temor y esperanza. Por cierto que los benefactores están más cerca de la misericordia de Allah.” (7:56)

Dijo Allah :

“¿Acaso pretenden un juicio pagano? ¿Y quién mejor juez que Allah para quienes están convencidos de su fe?” (5:50)

Narró Abdullah Ibn 'Amr Ibn Al-As que el Mensajero de Allah dijo:

"No ha de creer ninguno de vosotros hasta que no coincidan sus inclinaciones con aquello que he traído (el Islam)."

(Dijo An-Nawawi (Que Allah lo tenga en su misericordia): Es un hadiz sahih, lo transmití en mi libro "La evidencia" con una cadena de narradores correcta.)

Dijo Ash-Sha'bi (Que Allah lo tenga en su misericordia): "Hubo una disputa entre un hipócrita y un judío, dijo el judío: 'Vamos donde Muhammad para que juzgue entre nosotros.' Porque sabía que él no podía ser sobornado. Pero dijo el hipócrita: "Vayamos donde los judíos para que juzguen sobre nuestra causa." Porque sabía que era posible sobornarlos. Concluyeron finalmente en ir donde un hechicero que juzgue sobre sus diferencias. Fue entonces cuando descendió el Aleya:

“¿Acaso no reparas en quienes dicen creer en lo que se te ha revelado y en lo que ha sido revelado antes de ti? Quieren recurrir al arbitraje del Seductor, a pesar de que se les ha ordenado no creer en él. Satanás quiere extraviarles profundamente.” (4:60)

Fue dicho que esa misma Aleya fue revelada cuando dos hombres discutieron. Dijo uno de ellos: "Vamos donde el Profeta (para que juzgue en nuestra disputa)." Pero dijo el otro: "Vamos donde Ka'b Al-Ashraf." Finalmente decidieron ir donde Omar (Ibn Al-Jattab ). Uno de ellos le contó lo sucedido, e inmediatamente le preguntó a quien no quiso que el Profeta fuera el juez sobre su disputa: "¿Acaso es cierto lo que dice?" Dijo: "Sí." Entonces le propinó un golpe de espada, matándolo.

Conclusiones importantes sobre el capítulo:

1. Nadie ha de alcanzar la fe (Iman) completa hasta que sus inclinaciones coincidan con el mensaje que ha traído el Enviado de Allah .

 
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí