Algunas Personas De Esta Nación (Ummah) Han De Adorar Ídolos

 
Algunas Personas De Esta Nación (Ummah) Han De Adorar Ídolos
 

Dijo Allah :

“¿Acaso no reparas en quienes habiendo recibido el Libro [los judíos que arribaron a la Meca] adoran a los ídolos y al Seductor, y dicen de los idólatras: Éstos están mejor guiados que los creyentes?" (4:51)

Y dice Allah :

"Di: ¿No queréis que os informe sobre quienes son peores que éstos ante Allah? Son quienes Allah maldijo, incurrieron en Su ira y los convirtió en monos y cerdos, y quienes adoraron a los demonios. Ésos son los que se encuentran en una situación peor y son los más extraviados del camino recto." (5:60)

Y dice :

"Pero aquellos cuya opinión prevaleció dijeron: Construyamos sobre ellos un oratorio [para recordar el milagro]." (18: 21)

Narró Abu Sa'id que el Mensajero de Allah dijo:

"Tened por seguro que seguiréis las prácticas (costumbres, Sunan) de aquellos que os precedieron palmo a palmo, codo a codo hasta el punto de que si entraran en la madriguera de un lagarto vosotros entraríais en ella. Dijeron: '¡Oh Mensajero de Allah! ¿Son los judíos y los cristianos?' Dijo: '¿Quién si no?" (Transmitido por Al Bujári y Muslim.)

Transmitió Muslim de Zauban que el Mensajero de Allah dijo:

"Allah enrolló para mí la tierra, y pude ver occidente y oriente. El dominio de mi nación ha de alcanzar tan lejos como la tierra fue enrollada para mí. Me fueron dados dos tesoros: El rojo (el oro) y el blanco (la plata), y le pedí a mi Señor que no sea vencida mi nación por la hambruna, y que no permita que enemigos exteriores los dominen excepto que sean de entre ellos mismos. Mi Señor me dijo: '¡Oh Muhammad! Si he decretado algo, esto no será rechazado, y te he concedido que tu nación no muera por hambruna, ni que sean dominados por enemigos exteriores, salvo que sean de entre ellos mismos, aunque se junten en su contra de todas partes. Sino que algún grupo vencerá a otro grupo, y algún grupo tomará como prisionero a tal otro grupo".

Transmitió Al-Barqani en su libro Sahih agregando:

"Ciertamente temo por mi nación de los dirigentes desviados (y que desvíen a la gente), porque si la espada es usada en contra de ellos no habrá de detenerse (la guerra y las matanzas) hasta el Día del Juicio, y no habrá de comenzar la Hora hasta que grupos de mi nación se unan a los politeísta, hasta que algunos de mi nación adoren a los ídolos. Habrá en mi nación treinta mentirosos, todos pretenderán ser profetas, pero yo soy el sello de los profetas y no habrá profetas después: de mí. Siempre habrá un grupo de mi nación con la verdad intacta, no les amedrentará quien los contradiga, hasta que llegue la decisión de Allah Glorificado sea." (Transmitido por Abu Dawud.)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. El asunto más importante es conocer cuál es el significado de la Fe (Iman) en los Tagut (ídolo o cualquier cosa adorada en lugar de Allah). ¿Acaso significa la firme creencia en el corazón, o simplemente consentir a aquellos que lo hacen, aunque sienta desprecio por ello y sepa de su falsedad?

2. La declaración de que habrá muchos grupos de esta nación que adorarán ídolos (estatuas, falsas deidades).

3. Lo más extraño: la aparición de gente pretendiendo ser profetas, como el caso de Al-Mujtar, quien a pesar de atestiguar que no hay Dios sino Allah y que Muhammad es su Mensajero, y de que pertenece a esta nación, y que el Profeta vino con la verdad, y que el Corán es la verdad, en el que dice claramente que Muhammad es el sello de los profetas, a pesar de todo esto, pretendió ser profeta y fue seguido por mucha gente durante los últimos años de la vida de los Sahabas.

4. La albricia de que la verdad no habrá de desaparecer completamente, como había acontecido en épocas anteriores, porque siempre habrá un grupo con la verdad intacta.

5. Es característica de este grupo que a pesar de su inferioridad numérica, no les atemorizará quien los contradiga y desmienta.

6. Así ha de ser hasta el Día del Juicio Final.

7. Existen varias señales en el dicho del Mensajero de Allah :

* Que Allah enrolló la tierra para permitirle al Mensajero de Allah ver el Occidente y el Oriente, y que esto realmente ocurrió tal como dijo.

* Que le fueron concedidas las dos primeras súplicas, pero no la tercera.

* Que si las espadas son levantadas no habrán de ser dejadas sino hasta el Día del Juicio Final. Matándose unos a otros y tomando prisioneros unos de otros.

* Que los falsos profetas aparecerían dentro de su nación.

* Su temor de los dirigentes desviados (que desvían a la gente).

* Que siempre existirá un grupo con la verdad intacta.

 
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García

Se encuentra usted aquí