El Libro Del Siyam (Ayuno) - Capítulo 2: Al-I'tikaf Y Las Oraciones Durante Las Noches De Ramadán -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DEL SIYAM (AYUNO)
Capítulo 2: AL-I'TIKAF Y LAS ORACIONES DURANTE LAS NOCHES DE RAMADÁN
568
Abú Hurairah narró que el Mensajero de Allah dijo: "Quien rece durante la noche en Ramadán [1] con fe y buscando la recompensa [2] de Allah sus pecados pasados serán perdonados." (Transmitido por Al-Bujarl y Muslim).
[1] Qiyám representa la realización de las oraciones voluntarias (Taráwih) durante las noches de Ramadán. Por la virtud de esta oración, los pecados anteriores son absueltos y perdonados, siempre que se tenga la certeza de que Allah recompensará la realización de estas oraciones.
[2] Implica que no deben realizarse (las oraciones) con el propósito de hacerse ver. Si se hacen esas oraciones con sinceridad todos los pecados menores son perdonados y borrados.
569
'Aisha narró que cuando llegaban los (últimos) diez días de Ramadán, el Mensajero de Allah oraba y rogaba durante la noche, despertaba a su familia y se preparaba para la adoración con más vigor. (Transmitido por Al-Bujári y Muslim).
570
Narró 'Aisha : "Cuando el Profeta quería dedicarse al retiro en la mezquita, rezaba la oración del alba y luego entraba en su lugar de retiro". (Transmitido por Al-Bujan y Muslim).
571
Narró 'Aisha que el Profeta solía retirarse los últimos diez días de Ramadán en la mezquita, hasta que Allah, Poderoso y Majestuoso, se lo llevó. Luego de su muerte, sus esposas [1] también realizaban el retiro. (Transmitido por Al-Bujári y Muslim).
[1] Según este Hadiz, las mujeres también deberían observar el I'tikaf, pero deben observarlo en sus casas.
572
Narró 'Aisha : "El Mensajero de Allah ponía su cabeza dentro de mi cuarto cuando estaba de retiro en la mezquita, y yo lo peinaba, y nunca entraría en la casa salvo por una necesídad [1]. (Transmitido por Al­Bujárí y Muslim; esta versión es de Al­Bujári),
[1] Aquí, 'una necesidad' se refiere a las necesidades fisiológicas.
573
Narró 'Aisha : "La Sunnah para aquél que está cumpliendo un retiro en una mezquita, es no visitar al enfermo, ni asistir a los entierros, ni tocar ni acariciar a su mujer [1], ni salir a menos que sea estrictamente necesario. No existe retiro si no se ayuna, y debe llevarse a cabo en una mezquita en la que se realice la oración del viernes". (Abú Dá'ud lo registró, y sus narradores son verídicos, pero se considera Mawqúf).
[1] Aquí, 'tocar a su mujer' significa mantener relaciones sexuales.
574
Ibn 'Abbás narró que el Profeta dijo: "No le es obligatorio ayunar [1] a quien observa el retiro a menos que se lo haya impuesto a sí mismo [2]". (Transmitido por Ad­Dáraqutní y Al-Hakim. También se considera Mawqúf).
[1] Fuera de Ramadán.
[2] Ayunar no es obligatorio para quien está realizando el retiro (I'tikaf), a no ser que haya jurado o prometido ayunar.
575
Ibn 'Omar narró que algunos de los compañeros del Profeta, vieron en sus sueños que Lailat-ul-Qadr estaba entre las últimas siete noches (de Ramadán), entonces el Mensajero de Allah dijo: "veo que vuestros sueños están de acuerdo con respecto a las últimas siete noches, entonces si alguno de vosotros la busca debe hacerlo durante las últimas siete noches [1]". (Transmitido por Al-Bujári y Muslim).
[1] Un Hadiz narrado por 'Abdulláh Ibn 'Omar en Bujári y Muslim dice que uno debe buscar Lailat-ul-Qadr (la Noche del Decreto) dentro de las últimas diez noches impares de Ramadán. Si no es posible, entonces uno debe buscarla dentro de las últimas cinco noches impares 21, 23, 25, 27 y 29.
576
Narró Mu'áwia Ibn Abú Sufián con respecto a Lailat-ul-Qadr, que el Profeta dijo: "Es la noche veintisiete." (Transmitido por Abú Dá'ud y generalmente se considera Mawquf).
Se mencionaron cuarenta relatos diferentes con respecto a la noche exacta de Lailat-ul-Qadr y los he mencionado en mi libro Fath Al-Bari.
577
'Aisha narró haber dicho: "Mensajero de Allah, dime, si descubro cuál noche es Lailat-ul-Qadr [1] , ¿qué debo decir en ella? Dijo: "Di: Oh Allah, Tú Eres el que perdona y amas el perdón, perdóname." (Transmitido por el Al-Jamsa excepto Abü Dá'ud; At­Tirmidhi y Al-Hákim lo corroboraron).
[1] La opinión más acertada es que Lailat-ul-Qadr tiene lugar dentro de las últimas diez noches de Ramadán. Esta noche puede ser el 21, 23, 25, 27, o el 29.
578
Narró Abú Sa'id Al-Judri que el Mensajero de Allah dijo: "No emprendáis un viaje salvo hacia tres mezquitas; la mezquita del Harám (en Makka), mi mezquita (en Madína) y la mezquita Al-Aqsa (en Jerusalén) [1] ". (Transmitido por Al-Buiárí y Muslim).
[1] Este Hadiz aclara que no es permitido viajar a cualquier otra mezquita que no sean estas tres con la intención de obtener alguna recompensa. Quien viaje a la mezquita del Profeta, debe ser conciente también del honor de visitar su tumba. Pero aquellos que viajan o peregrinan a las tumbas de los Auliya (santos) con la intención de obtener alguna recompensa, están cometiendo una terrible innovación.

Categoria:

Se encuentra usted aquí