AL-QADÍR (TODOPODEROSO, EL HÁBIL)

AL-QADÍR (TODOPODEROSO, EL HÁBIL)
Él es el que tiene poder y habilidad per­fectos y completos, a través de Su poder le dio existen­cia a todo lo que hay, a través del mismo, controla todos los asuntos y le dio forma y perfección a la creación, a través de él, da la vida y la muerte, a la vez que resucitará a los humanos para juzgarlos - premian­do al que hizo el bien con Su bien y castigando al que hizo el mal. Él es el que, cuando desea que algo exista, basta con que lo diga, y así se hace, A través de Su po­der y habilidad, dirige los corazones hacia lo que Él desee.

“Y todos tienen una dirección a la cual dirigirse. ¡Apresuraos a realizar obras de bien! Dondequiera que estuviereis Alá os hallará, Alá tiene poder sobre todas las cosas”. Corán (2:148)

“Cuando os sobrevino una desgracia [la derrota en Uhud, con la caída de setenta de los vuestros], a pesar de haber causado a vuestros enemigos [en Badr] una derrota con un resultado que duplicó a lo que padecisteis [en Uhud] exclamasteis: ¿Por qué fuimos vencidos? Diles: Estas son las consecuencias de vuestras obras, ciertamente Alá tiene poder sobre todas las cosas”. Corán (3:165)

Categoria:

Se encuentra usted aquí