El Libro De Los Alimentos - Capítulo 3: AL-'AQIQA -

Bulug Al-Marám (El Alcance De Lo Deseado De Las Evidencias De La Legislación)
Hadiz
EL LIBRO DE LOS ALIMENTOS
Capítulo 3: AL-'AQIQA [*]
1168
Narró Ibn 'Abbás que el Profeta degolló un carnero [1] para cada uno de Al-Hasan y Al-Husain [2] (por su nacimiento). [Transmitido por Abú Dá'ud; Ibn Juzaima, Ibn Al-Yárüd y 'Abdul-Haq lo graduaron Sahih (legítimo), pero Abú Hátim lo consideró Mursal (débil)]. Ibn Hibbán transmitió un Hadiz similar narrado por Anas.
[*] 'Aqiqa es un término usado para un animal sacrificado a causa de un bebé recién nacido.
[1] La observancia de la 'Aqiqa es Sunnah (un acto recomendado por la Sunnah). Los próximos Hadices establecen que deben sacrificarse dos cabras (también ovejas o carneros) en caso de que el bebé sea varón, siendo que este Hadiz declara que el Profeta degolló solo una cabra para cada uno de sus nietos varones. Esto podría ser debido a que no disponía de dos cabras en ese momento en particular. Para el 'Aqiqa, da lo mismo que el animal sea macho o hembra.
[2] Al-Husain era hermano menor de Al-Hasan, con la diferencia de un año, ambos hijos de 'Ali y nietos del Profeta , Al-Hussain fue reconocido por su rectitud y piedad. Fue asesinado en Karbala, 'Iráq en el día diez de Muharram, del año 61 de la Hégira.
1169
Narró 'Aisha que el Mensajero de Allah ordenó que dos ovejas iguales sean ofrecidas por un bebé varón y una por una bebé mujer. [Transmitido por Tirmidhi, quien lo graduó Sahih (legítimo)]. Ahmad y los cuatro transmitieron una narración similar de Umm Kurz Al-Ka'biya [1].
[1] Ella era una Sahábia de la tribu de Juzá'a y ha narrado algunos Hadices.
1170
Narró Samura que el Mensajero de Allah dijo: "Todo recién nacido se encuentra hipotecado [1] sobre su 'Aqiqa, por quien debe ser ofrecido un sacrificio, afeitada su cabeza y dado un nombre en el séptimo día [2]" [Transmitido por Ahmad y los cuatro, Tirmidhi lo graduó Sahih (legítimo).
[1] Significa que al igual que una propiedad o posesión hipotecada o empeñada no puede utilizarse en propio beneficio, de la misma manera con el hijo, por que este no podrá interceder por sus padres, hasta que sea ofrecido por él un sacrificio.
[2] No existe ninguna prohibición de ofrecer por ejemplo una vaca en lugar de una cabra u oveja en ocasión de la ceremonia de la 'Aqiqa. El día que el niño nace, el Adhán debe ser recitado en el oído derecho, la 'Aqíqa llevada a cabo el séptimo día de su nacimiento, donde debe recibir definitivamente un nombre y afeitada su cabeza, para luego entregar en caridad el peso de su cabello en plata.

Categoria:

Se encuentra usted aquí