.

EL PROFETA ‘ISA (JESÚS)
La paz sea con el

Como acabamos de ver, sayyedina ‘Isa era el hijo de Maryam, la hija de ‘Imran, quien descendió de sayyedina Sulayman, el hijo de sayyedina Daud quien descendió de Judah, una de los doce hijos de sayyedina Ya'qub – quien también era conocido como Israel, que las bendiciones y la paz de Allah sean con todos ellos.

No cabe ninguna duda del hecho que sayyedina ‘Isa era el prometido Mesías – descendió de la familia de sayyedina Daud, de la familia de sayyedina Ya'qub, de la familia de sayyedina Ibrahim por medio de su hijo sayyedina Ishaq – su venida había sido predicho en el Taurah original de sayyedina Musa, la paz sea con todos ellos.

“Ya le dimos el Libro a Musa y enviamos, tras él, a otros mensajeros. A Isa, el hijo de Maryam, le dimos las pruebas evidentes y le ayudamos con el Espíritu Puro (el ángel Yibril).

¿Acaso no os llenábais de soberbia cada vez que venía a vosotros un mensajero trayendo lo que no deseaban vuestras almas? A unos los tomásteis por mentirosos y a otros los matásteis.”

Y,

“E hicimos que tras ellos, siguiendo las huellas, viniera Isa, hijo de Maryam, confirmando aquello que ya estaba en el Torá. Y le dimos el Inyil en el que había guía y amonestación para los temerosos.” (5.46).

La historia de la milagrosa concepción y nacimiento de sayyedina ‘Isa – quien es ignorado por los Judíos y conocido por lo Cristianos como Jesús, hijo de María – es relatado en dos lugares diferentes del Corán:

“Cuando dijeron los ángeles: ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de El cuyo nombre será el Ungido*, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la Ultima; y será de los que tengan proximidad.

[En árabe al-Masih, que se corresponde con Mesías]

En la cuna y siendo un hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.

Y le enseñara la Escritura y la Sabiduría, la Torá y el Inyil. Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah.

Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestras casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo.

Soy un confirmador de lo que había antes de mí en la Torá y os haré lícito parte de lo que se os prohibió. He venido a vosotros con su signo de vuestro Señor, así pues, temed a Allah y obedecedle.

Allah es mi Señor y el vuestro, ¡Adoradle! Esto es un camino recto.

Y cuando Isa notó rechazo en ellos, dijo: ¿Quién defenderá conmigo la causa de Allah? Entonces dijeron los más íntimos de los discípulos: Nosotros somos los defensores de Allah, en Allah creemos; da testimonio de que estamos sometidos*.

*[Es decir, somos musulmanes]

¡Señor nuestro! Creemos en lo que has hecho descender y seguimos al mensajero, incluye nuestro nombre entre los que dan testimonio.” (3.45-53).

Y,

“Y recuerda en el Libro a Maryam cuando se apartó de su familia retirándose en algún lugar hacia oriente. Entonces se ocultó de ellos con un velo y le enviamos a Nuestro espíritu* que tomó la apariencia de un ser humano completo.

[Yibril]

Dijo: Me refugio de ti en el Misericordioso, si tienes temor (de El). Dijo: Yo sólo soy el mensajero de tu Señor para concederte un niño puro.

Dijo: ¿Cómo habría de tener un niño si ningún mortal me ha tocado y yo no soy una fornicadora?

Dijo: Así lo ha dicho tu Señor: Eso es simple para Mí, para hacerlo un signo para los hombres y una misericordia de Nuestra parte. Es un asunto decretado.

Así pues lo concibió y se retiró a un lugar apartado. Y le sobrevino el parto junto al tronco de la palmera. Dijo: ¡Ojalá y hubiera muerto antes de esto desapareciendo en el olvido!

Y la llamó desde abajo: No te entristezcas, tu Señor ha puesto un arroyo a tus pies. Sacude hacia ti el tronco de la palmera a caerán dátiles maduros y frescos. Come y bebe, y refresca tus ojos. Y si ves a algún humano dile: He hecho promesa de ayuno al Misericordioso y hoy no puedo hablar con nadie.

Y llegó a su gente llevándolo en sus brazos, dijeron: ¡Maryam! Has traído algo muy grave. ¡Hermana de Harún! Tu padre no ha sido un hombre de mal ni tu madre una fornicadora.

Entonces hizo un gesto señalándolo, dijeron: ¿Cómo vamos a hablar con un niño de pecho?

Dijo: Yo soy el siervo de Allah: El me ha dado el Libro y me ha hecho profeta.

Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la Oración y la purificación* mientras viva.

*[El salat y el zakat]

Y ser bondadoso con mi madre; no me ha hecho ni insolente ni rebelde..

La paz sea sobre mí el día en que nací, el día de mi muerte y el día en que sea devuelto a la vida.

Ese es Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan. No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a El! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es.

Y verdaderamente Allah es mi Señor y el vuestro, adoradlo pues. Este es un camino recto.” (19.16-36).

Refiriéndonos al nacimiento milagroso de Sayyedina ‘Isa, la paz sea con el, Qadi ‘Iyad dice:

El Profeta, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, “Isa estaba protegido de que lo tocara Shaytan. El Shaytan aventó su mano para tocarlo en su cadera cuando nació, atacando el velo.'(Al-Bukhari y Muslim, de Abu Hurayra. El ‘velo' significa o la placenta o un velo especial con el cual Allah protegió a ‘Isa.) (Ash-Shifa' de Qadi ‘Iyad: 3.1.4.)

Como ya habíamos dicho en el Capitulo Ocho se dice que fue por la oración de Hannah para Maryam y su descendencia que el Shaytan no la pudo tocar a ella ni a Sayyedina ‘Isa cuando nacieron. Por lo tanto ha sido transmitido por Abu Hurayra, que Allah este complacido con él, que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, ‘No hay nadie que nazca entre la Tribu de Adam que no sea tocado por el Shaytan a la hora de su nacimiento – y es por que Shaytan los toca cuando nacen lo que hace que el bebe llore- excepto Maryam y su hijo'. (Al-Bukhari).

El lugar donde nació Sayyedina ‘Isa, la paz sea con él, también es mencionado en otra ayah del Corán:

“E hicimos del hijo de Maryam y de su madre un signo. A ambos les dimos cobijo en una colina fértil con agua corriente.” (23.50)

Se dice que esta ayah se refiere al lugar donde Maryam y Sayyedina ‘Isa buscaron refugio después de su nacimiento, y después de que habían sido forzados a abandonar a Jerusalén y huir a Egipto, donde se quedaron durante los primeros años de vida de Sayyedina ‘Isa. Allah sabe mejor.

La juventud de Sayyedina ‘Isa, y su regreso a Jerusalén de Egipto no es mencionado en el Corán, pero hay varias referencias a lo que paso una vez que el empezó a llamar a la Tribu de Israel a adorar a Allah únicamente y a seguir la enseñanzas de Sayyedina Musa que están en el Taurah. Los siguientes ayat, por ejemplo, se refieren a la respuesta de los hombres que se volvieron los discípulos de Sayyedina ‘Isa:

“¡Vosotros que creéis! Sed auxiliares de Allah; tal y como dijo Isa, el hijo de Maryam, a los discípulos: ¿Quien me ayudará a favor de Allah? Y dijeron los discípulos: Nosotros somos los auxiliares de Allah. Hubo una parte de los hijos de Israel que creyó, pero otros descreyeron. Dimos apoyo a los que habían creído contra sus enemigos y fueron los vencedores.” (61.14)

El conflicto entre los que aceptaron a Sayyedina ‘Isa y los que lo rechazaron, que la paz sea con él, a menudo era por razón de sus extraordinarios milagros, los cuales él siempre atribuía a Allah y no a él mismo. No es sorprendente, en vista de estos milagros, que a algunos que aceptaron a Sayyedina ‘Isa lo hicieron con demasiado entusiasmo, y aceptándolo tan rápido lo consideraron por error como el ‘hijo' de Dios, y en consecuencia lo idolatraron y lo hicieron un objeto de adoración. Allah se refiere a este error de confusión en el siguiente pasaje de Surat al-Ma'ida la cual se refiere a las preguntas que Allah le cuestionara a todos Sus Mensajeros en el Ultimo Día:

“El día que Allah reúna a los Mensajeros y diga: ¿Cómo os respondieron? Dirán: No tenemos conocimiento pues Tú eres el Conocedor de las cosas ocultas.

Cuando Allah dijo a Isa hijo de Maryam: Recuerda Mi bendición y sobre ti y sobre tu madre cuando te ayudé con el Espíritu puro* para que hablaras a los hombres estando en la cuna; y en la madurez. Y cuando te enseñe el Libro y la Sabiduría, la Torá y el Inyil y cuando, a partir del barro, creaste algo con forma de ave con Mi permiso y sanaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y por haberte protegido de los hijos de Israel, cuando fuiste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos se habían negado a creer dijeron: Esto no es mas que magia evidente.

*[Se refiere al ángel Yibril]

Y cuando inspiré a los apóstoles a que creyeran en Mí y en Mi Mensajero, dijeron: Creemos y atestiguamos que estamos sometidos. Y cuando dijeron los apóstoles: ¡Isa, hijo de Maryam! ¿Puede tu Señor bajar del cielo una mesa servida para nosotros?.

Dijo: Temed a Allah si sois creyentes.

Dijeron: Queremos comer de ella, tranquilizar nuestros corazones, saber que nos has dicho la verdad y ser de los que dan testimonio de ello.

Dijo Isa, hijo de Maryam: ¡Allah, Señor nuestro! Haz que baje a nosotros una mesa servida procedente del cielo que sea para nosotros una conmemoración desde el primero hasta el último así como un signo procedente de Ti; y provéenos, pues Tú eres el mejor de los que proveen.

Dijo Allah: La haré bajar para vosotros, pero al que después de esto reniegue, lo castigaré con un castigo que nadie en los mundos habrá conocido.

(Se dice que esta comida era abundante mientras que nadie guardara nada de ella para el siguiente día, y que tan pronto una persona guardó de esta, se desapareció. Allah sabe mejor.)

Y cuando Allah dijo: ¡Isa, hijo de Maryam! ¿Haz dicho tú a los hombres: Tomadme a mi y a mi madre como dioses a parte de Allah? Dijo: ¡Gloria a Ti! ¡No me pertenece decir aquello a lo que no tengo derecho! Si lo hubiera dicho, Tú ya lo sabrías. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Es cierto que Tú eres el Conocedor de lo más recóndito.

Sólo les dije lo que me ordenaste: ¡Adorad a Allah, mi Señor y el vuestro! Y he sido testigo de ellos mientras permanecí en su compañía. Y cuando me llevaste a Ti, Tú eres Quien los observaba, Tú eres Testigo de todas las cosas. Si los castigas... Son Tus siervos; y si los perdonas... Tú eres ciertamente el Poderoso, el Sabio.

Dijo Allah: Este es el día en que beneficiara a los veraces su veracidad; tendran jardines por cuyo suelo corren los ríos donde serán inmortales para siempre.

Allah estará satisfecho de ellos y ellos lo estarán de El. Ese es el gran triunfo.

De Allah es la soberanía de los cielos y de la tierra y de lo que hay entre ambos. El es el que tiene poder sobre todas las cosas.” (5.109-120)

En otro lado del Corán, Allah hace muy claro que sayyedina ‘Isa y Maryam solamente eran seres humanos:

“El Ungido, hijo de Maryam, no es mas que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos. Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan.

Di: ¿Adoraréis aparte de Allah lo que no puede traeros ni perjuicio ni beneficio? Allah es Quien oye y Quien sabe.” (5.75-76).

Y,

“Allah les pone un ejemplo a los que se niegan a creer: La mujer de Nuh y la mujer de Lut, ambas estuvieron bajo dos de nuestros siervos justos y ambas los traicionaron. Pero no les sirvió de nada ante Allah y se dijo: Entrad en el Fuego en compañía de los que han de entrar.

Y Allah les pone el ejemplo a los que creen: La mujer de Firaún cuando dijo: ¡Señor mío! Haz para mí una casa, junto a Ti, en el Jardín, y sálvame de la gente injusta.

Y Maryam, la hija de Imrán, la que guardó su vientre, e insuflamos en él parte de Nuestro espíritu. Y la que creyó en la verdad de las palabras de su Señor y en Su libro y fue de las obedientes.” (66.10-12).

Ha sido transmitido por Abu Musa al-Ash'ari, que Allah este complacido con él, que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, ‘Muchos hombres han llegado a la perfección, pero pocas mujeres han llegado a la perfección, excepto Asiyya la esposa del Firaún, y Maryam la hija de ‘Imran'. (Al-Bukhari).

Por esto cualquiera que piense – debido a la virtud del grado de perfección de Maryam, y por virtud de la naturaleza milagrosa de la concepción inmaculada – que sayyedina ‘Isa de alguna manera puede ser asociado con Dios es erróneo:

“Han caído en incredulidad los que dicen que Allah es el Ungido, hijo de Maryam.

Di: ¿Y si Allah quisiera destruir al Ungido, hijo de Maryam, a su madre y a cuantos hay en la tierra, todos a la vez? ¿Quién podría impedírselo? De Allah es el Dominio de los cielos y la tierra y de lo que hay entre ambos. Crea lo que quiere, Allah es Poderoso sobre todas las cosas.” (5.17).

De igual manera, por lo tanto, el concepto de la Trinidad es falsa:

“¡Gente del Libro! No Saquéis las cosas de quicio en vuestra Práctica de Adoración ni digáis sobre Allah nada que no sea la verdad.

Ciertamente el Ungido, hijo de Maryam, es el mensajero de Allah, Su palabra depositada en Maryam y en un espíritu procedente de El. Creed, Pues, en Allah y en Su Mensajero y no digáis tres; es mejor para vosotros que desistáis. La verdad es que Allah es un Dios Unico.

¡Esta muy por encima en Su gloria de tener un hijo! Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. Y Allah basta como Guardián.

El Ungido no desprecia ser un siervo de Allah ni los ángeles que están cerca (de El). Pero aquel que desprecie adorarle y se llene de soberbia.... Todos van a ser reunidos para volver a El.

En cuanto a los que creen y practican las acciones de bien, se les pagará debidamente su recompensa y El les aumentará Su favor.

Pero a los que desprecien y sean soberbios, los castigará con un doloroso castigo y no encontrarán, fuera de Allah, ni quien los proteja ni quien los defienda.” (4.171-173).

Y,

“Realmente han caído en incredulidad quienes dicen: Allah es el Ungido, hijo de Maryam. Cuando fue el Ungido quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Allah! Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos.

Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un Unico Dios. Si no dejan de decir lo que dicen, ésos que han caído en la incredulidad tendrán un castigo doloroso.

¿Es que no van a volverse hacia Allah y Le van a pedir perdón? Allah es el Perdonador y Compasivo.

El Ungido, hijo de Maryam, no es mas que un mensajero antes del cual hubo otros mensajeros. Su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos.

Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan.” (5.72-75).

Al igual que ser uno de los Profetas que es mencionado por nombre en los pasajes de Surat an-Nisa y Surat al- An'am los cuales fueron citados en el Capitulo Dos, sayyedina ‘Isa también es mencionado en esta ayah de Surat al-Baqarah, en la cual dice Allah que aunque algunos de Sus Mensajeros eran mas benditos que otros, esto no significa que no eran seres humanos:

“Así son los mensajeros. Hemos favorecido a unos sobre otros: Hubo algunos a los que Allah les habló y a otros los elevó en grados. A Isa, hijo de Maryam, le dimos pruebas evidentes y lo reforzamos con el Espíritu Puro* . Y si Allah hubiera querido, sus seguidores no habrían luchado entre sí, después de tener las pruebas evidentes; sin embargo entraron en discordia.

Una parte de ellos cree y otra parte no; si Allah quisiera no lucharían entre sí, pero Allah hace lo que quiere.” *[El ángel Yibril, según los comentaristas.] (2.253)

Por lo tanto a pesar de su extraordinaria pureza, y la penetrante claridad de sus palabras y señales, inevitablemente hubo gente que rechazo a sayyedina ‘Isa, esto mientras estaba en la tierra y después de que se lo llevo Allah (con vida):

“Y cuando se pone como ejemplo al hijo de Maryam, tu gente se aparta de él. Y dicen: ¿Son mejores nuestros dioses o él? No te ponen esta comparación sino para discutirte, son gente que disputa.

No es sino un siervo al que favorecimos y al que hicimos un ejemplo para los hijos de Israel. Y si hubiéramos querido habríamos puesto en la tierra, en vez de vosotros, ángeles que se sucedieran unos a otros.

Y es cierto que él es un conocimiento de la Hora, así pues no dudéis de ella y seguidme. Esto es un camino recto.

Y que el Shaytán no os desvíe, él es para vosotros un claro enemigo.

Y cuando vino Isa con las evidencias, dijo: He venido a vosotros con la sabiduría y a haceros claro parte de aquello en lo que no estáis de acuerdo; así que temed a Allah y obedecedme.

Allah es mi Señor y el vuestro, adoradlo; esto es un camino recto. Pero las distintas facciones que había entre ellos discreparon. ¡Ay de aquéllos que fueron injustos por el castigo de un día doloroso!” (43.57- 65).

Y,

“Y así fue como enviamos a Nuh y a Ibrahim y pusimos en su descendencia la Profecía y el Libro. Entre ellos los hubo que siguieron la guía pero fueron muchos los que se desviaron.

Luego, a continuación de ellos, hicimos que vinieran Nuestros mensajeros e hicimos venir a Isa, el hijo de Maryam, al que le dimos el Inyil. Y pusimos en los corazones de los que le siguieran piedad, misericordia y el monacato, novedad que ellos instituyeron sin que se lo hubiéramos prescrito, buscando únicamente el beneplácito de Allah. Pero no lo cumplieron como debía ser cumplido.

A los que de ellos creyeron les daremos su recompensa, pero son muchos los perdidos.” (57.26-27).

No existe una copia conocida de la revelación original que le fue dado a sayyedina ‘Isa, la paz sea con él – el Ingil – hoy en día, lo cual tal vez parcialmente explique porque sus enseñanzas han sido renovadas y definidas de maneras diferentes tantas veces durante los últimos dos mil años. Según el Evangelio de Bernabe, el Ingil nunca fue guardada de una manera escrita – siendo más bien cómo un pozo de sabiduría en el corazón de sayyedina ‘Isa de lo cual sacaba palabras cuando fuera necesario – pero es claro que al igual que hablaba Arameo, sayyedina ‘Isa también sabía el Hebreo, ya que su propósito era volver a establecer las enseñanzas originales de Musa entre la Tribu de Israel, según la Taurah, la cual estaba escrita en antiguo Hebreo, la cual ya había sido tan cambiado y tan corrompido para los días de su milagroso nacimiento, que de hecho ¡fue rechazado por los mismos sacerdotes Judíos que decían que eran los que tenían derecho de cuidar las enseñanzas de sayyedina Musa!

De hecho, tal vez una de las razones más importantes por la cual los sacerdotes Judíos se opusieron a sayyedina ‘Isa y por lo cual lo querían muerto fue porque él sabia exactamente cuales partes de la Taurah que habían sido originalmente revelado a sayyedina Musa habían sido cambiados por los Judíos, habiendo ‘Isa recibido de Allah el conocimiento directo de la Taurah original.

Es casi seguro que Sayyedina ‘Isa también estaba igualmente enterado de las distorsiones y abrogaciones contenidos en los libros adicionales que fueron escritos después de la muerte de sayyedina Musa, y los cuales se supone que registraban fielmente la historia de la Tribu de Israel.

En otras palabras, con la llegada de sayyedina ‘Isa, todas las representaciones falsas y cambios a las enseñanzas originales de sayyedina Musa los cuales habían sido introducidos gradualmente en el sacerdocio Judío durante los nueve siglos después del reino de sayyedina Sulayman habían llegado a un fin y de repente el sacerdocio estaba en grave peligro de ser destruido. Esto es la razón por la cual rechazaron a sayyedina ‘Isa, la paz sea con él, y esta es la razón por la cual planearon a lado de los Romanos matarlo. Aunque sayyedina Zakariyya y sayyedina Yahya, la paz sea con ellos, fueron muy probablemente hechos mártires por algunos de la Tribu de Israel que los rechazaron, Allah lo hace claro que no mataron a sayyedina ‘Isa, la paz sea con él, a pesar de que era su intención hacerlo:

“Y maquinaron, pero Allah también maquinó y Allah es el que mejor maquina. Cuando dijo Allah: ¡Isa! Voy a llevarte y a elevarte hacía Mí y voy a poner tu pureza a salvo de los que no creen.

Hasta el día del Levantamiento consideraré a los que te hayan seguido por encima de los que se hayan negado a creer, luego volveréis a Mí y juzgaré entre vosotros sobre aquello en lo que discrepábais.

Y a los que no creen, los castigaré con un severo castigo en esta vida y en la Ultima. No tendrán quien los auxilie. Pero a quienes creen y practican las acciones de bien, los recompensaremos cumplidamente. Allah no ama a los injustos.

Esto te lo contamos como parte de los signos y del Recuerdo Sabio.

Verdaderamente Isa, ante Allah, es como Adam. Lo creó de la tierra y luego le dijo: ¡Se! Y fue. (Esto es) la verdad procedente de tu Señor, no seas de los que dudan. Y a quien, después del conocimiento que te ha venido, te discuta sobre él, dile: Venid, llamemos a nuestros hijos y a los vuestros, a nuestras mujeres y a las vuestras y llamémonos a nosotros todos y luego pidamos y hagamos que la maldición de Allah caiga sobre los mentirosos.

Ciertamente esta es la verdadera historia y no hay dios sino Allah. Y en verdad que Allah es el Inigualable, el Sabio. Y si vuelven la espalda... Es cierto que Allah conoce a los corruptores. (3.54-63).

Allah también se refiere al hecho que sayyedina ‘Isa no fue matado ni crucificado en el siguiente pasaje de Surat an-Nisa, en el cual Allah describe las consecuencias de las acciones de los que entre la Tribu de Israel no creyeron y rompieron su tratado con El:

“Por haber roto su compromiso, por haber negado los signos de Allah, por haber matado a profetas sin derecho alguno y por haber dicho: Nuestros corazones están cerrados.

Pero no es así; sino que Allah les ha sellado el corazón a causa de su incredulidad y son pocos los que creen.

Y por su incredulidad* y haber dicho contra Maryam una calumnia enorme.

*[Al haber negado a Isa]

Y por haber dicho: Nosotros matamos al Ungido, hijo de Maryam, mensajero de Allah. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza no lo mataron.

Sino que Allah lo elevó hacia Sí, Allah es Poderoso y Sabio. Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos.

Y a los judíos, por su propia injusticia y por lo mucho que se desviaron del camino de Allah, les prohibimos cosas buenas que antes les estaban permitidas. Y por haber adoptado la usura que ya les estaba prohibida, y haber usurpado los bienes de los hombres con falsedad.

Hemos preparado para los que de ellos hayan caído en la incredulidad un castigo doloroso.

No obstante a los que de ellos están afianzados en el conocimiento, a los que creen en lo que te ha descendido a ti y en lo que descendió antes de ti, a los que establecen el salat, dan el zakat y creen en Allah y en el Ultimo Día; a ésos les daremos una gran recompensa. (4.155-162).

Según el Evangelio de Bernabé, fue Judas Iscariote quien fue arrestado y subsecuentemente crucificado por los soldados Romanos quienes lo confundieron con sayyedina ‘Isa. Aunque ninguno de los Evangelios oficialmente aceptados – incluyendo el Evangelio de Bernabé o cualquier otro Evangelio – son capaces de ser probados auténticos (si no que simplemente se dice que fueron ‘divinamente inspirados'), los siguientes pasajes en el Evangelio de Bernabé tomados de el libro, Jesús, Profeta del Islam por Muhammad ‘Ata'ur- Rahim son de interés, ya que por lo menos exploran a esta posibilidad y sus consecuencias (la confusión de tomar a Judas en vez de a Jesús):

En el relato dado por Bernabé, nos dice que a la hora de la detención, Judas fue transformado por el Creador tanto que aun su madre y seguidores más cercanos creyeron que él era Jesús. No fue hasta que Jesús se les apareció, después de su supuesta muerte, que fueron informados de lo que en verdad sucedió. Esto explica porque hay tanta confusión alrededor de estos sucesos que tomaron lugar en ese tiempo, y porque algunos relatos, escritos por gente que no estuvo presente durante estos sucesos, apoyan a la creencia equivocada de que Jesús fue crucificado.

Y,

Plontius, quien vivió en el cuarto siglo, nos dice que leyó un libro llamado Los Viajes de los Apóstoles el cual relata los sucesos de Pedro, Juan, Andrés, Tomas y Pablo. Entre otras cosas, dice que Jesús no fue crucificado, si no que fue crucificado otro en su lugar, y por lo tanto se rió de los que creían que había sido crucificado.

Y,

No existe otro registro histórico conocido de lo que le paso a Jesús después de su supuesta crucifixión a parte que en el Evangelio de Bernabé y el Corán, en los cuales dicen como fue llevado Jesús vivo de este mundo.

Aunque no existen datos históricos de que fuera puesto en letra el Ingil original, en el Arameo original, muchos de los seguidores de sayyedina ‘Isa y los seguidores de sus seguidores, si escribieron relatos de lo que dijo e hizo. Estos relatos llegaron a ser conocidos cómo ‘Los Evangelios'. Al principio habían por lo menos trescientos de estos evangelios, pero muchos de ellos fueron reprimidos y destruidos por los Romanos y por los Judíos, quienes veían a las enseñanzas de sayyedina ‘Isa cómo una amenaza a la seguridad de su poder elite y estructura social.

Durante los primeros tres siglos después de la desaparición de sayyedina ‘Isa, los primeros seguidores eran constantemente hostigados y perseguidos donde quiera que fueran – lo que resulto en una gran expansión de las enseñanzas de ‘Isa, en lo que sus seguidores viajaban más y más lejos buscando seguridad, llevando su recién adquirido conocimiento con ellos. Fue cuando llegaron algunos aspectos de las enseñanzas de sayyedina ‘Isa a la gente de Grecia e Italia que no pertenecían a la Tribu de Israel – especialmente por Pablo de Tarso quien era un Judío reformado que ni siquiera conoció a sayyedina ‘Isa – se dividió tempranamente la Iglesia en dos grupos los cuales con el tiempo serían conocidos cómo los Unitarianos y los de la Trinidad, y cada grupo decía del otro que eran herejes.

Aunque en esta etapa histórica, la doctrina de la Trinidad todavía no había sido formada, fue Pablo quien preparo el camino intelectual para ella, ya que dijo que se encontró en una visión con sayyedina ‘Isa en el camino a Damasco y clamo que ahora había un nuevo convenio, y que quien creyera en sayyedina ‘Isa ya no tenia que seguir la shari'a de sayyedina Musa la cual, si nos acordamos, era lo que sayyedina ‘Isa venia a sostener y establecer de nuevo entre la Tribu de Israel. Pablo enfatizo que era suficiente el creer en sayyedina ‘Isa para que todos los pecados de uno en esta vida fueran perdonados y para ganarse la eterna salvación en la siguiente vida.

Estas dos doctrinas del nuevo convenio y la expiación y perdón de los pecados, basadas firmemente en la creencia equivocada de que sayyedina ‘Isa había sido crucificado, ganaron rápidamente popularidad entre los Griegos y los Romanos, aunque los rechazaron los verdaderos seguidores de sayyedina ‘Isa, y especialmente los que habían sido compañeros cercanos, incluyendo a Bernabé, quien prefirió mantenerse con lo que él, la paz sea con él, les había enseñado personalmente.

No fue hasta que las enseñanzas de sayyedina ‘Isa habían sido suficientemente alteradas y aprovechadas por los Romanos – para que estas enseñanzas ya no amenazaran con destruir su imperio, si no que empezaron a servir cómo una manera de unir al Imperio Romano – y empezó a tomar forma el ‘Nuevo Testamento' cómo lo conocemos hoy en día.

No fue hasta el Consejo de Nicea en el año 325 después de la edad Cristiana que el Emperador Constantino – quien en ese entonces decía que él era ‘neutral' ya que no era Cristiano – decidió que la versión de la Cristiandad de Pablo representaba a las verdaderas enseñanzas de sayyedina ‘Isa, y que los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan deberían ser los evangelios oficiales y aceptados, y que todos los demás evangelios, incluyendo el Evangelio de Bernabé, deberían ser destruidos, y de igual manera deberían ser matados todos los que tenían otro evangelio en su posesión – una decisión que resulto en que se perdieran los primeros evangelios para siempre, y que millones de Cristianos Unitarios fueran martirizados en los años que siguieron.

Fue en el Consejo de Nicea que , después de mas de dos siglos de debate, que a sayyedina ‘Isa le fue otorgado el estado de divinidad, y con los dictámenes oficiales del Consejo de Constantinopla en el año 381 después de la edad Cristiana que ‘el Espíritu Santo' cómo la ‘tercera persona' de la doctrina de la Trinidad que había surgido durante los previos años se llego a aceptar, unos trescientos cincuenta años después de la desaparición de sayyedina ‘Isa.

Poco después del Consejo de Constantinopla, el Emperador Romano Theodosius hizo que el rechazo de la doctrina de la Trinidad tuviera pena de muerte, con eso puso las bases de las inquisiciones de la Edad Media y en especial las de España que iban a llevarse acabo siglos después – y para estos tiempos las doctrinas del nuevo convenio, la expiación y perdón de los pecados, y la trinidad, se habían asentado tanto en las mentes Cristianas que no importaba cuantas reformas, antiguas o modernas, ni tan sincera que fuera la intención de estas, podían desalojar a estas ideas de sus mentes.

Existen muchos relatos – algunos de los cuales son mas confiables que otros – de los sucesos milagrosos que caracterizaron el relativamente poco tiempo que estuvo sayyedina ‘Isa en este mundo. Mientras que los relatos contenidos en los Evangelios aceptados oficialmente son relativamente bien conocidos, los relatos contenidos en el Evangelio de Bernabé y en las colecciones de hadith de los Musulmanes no son tan bien conocidos.

El siguiente extracto del Evangelio de Bernabé, por ejemplo, (la cual se tomo de la traducción de Lonsdale y Laura Ragg) describe lo que se pretendió que paso inmediatamente antes de la milagrosa comida de los cinco mil seguidores – al igual que ser un relato que explica porque se había juntado tanta gente en un solo lugar, y esto no se puede encontrar en ninguno de los Evangelios aceptados oficialmente, esto por obvias razones, ya que describe cómo sayyedina ‘Isa públicamente demostró que no era posible que él pudiera ser identificado como Dios, simplemente comparando atributos humanos con los atributos divinos de Dios:

Por lo tanto el gobernador, el sacerdote y el rey le imploraron a Jesús que para mantener en calma a la gente se subiera a un lugar alto y que les hablara a la gente. Luego Jesús se paro sobre uno de las doce piedras, las cuales Joshua había hecho que las doce tribus las sacaran del río Jordano, y todo Israel paso por la tierra seca; y dijo con una voz alta: ‘Que suba un sacerdote a un lugar alto para que confirme mis palabras.'

Entonces se subió el sacerdote a un lugar alto; a quien Jesús le dijo claramente, para que todos pudieran escuchar: ‘Esta escrito en el testamento y convenio de nuestro Dios viviente que nuestro Dios no tiene principio; ni tampoco tiene El un fin.'

El sacerdote contesto: ‘Así esta escrito.'

Jesús dijo: ‘Esta escrito que Dios por medio de Su palabra, sólo ha creado todas las cosas.'

‘Así esta escrito,' dijo el sacerdote.

Jesús dijo: ‘Esta escrito que Dios es invisible y escondido de la mente humana, viendo que el es incorporeal e incompuesto, sin variable.'

‘Esa es la verdad,' dijo el sacerdote.

Jesús dijo: ‘Esta escrito allí cómo el cielo de los cielos no lo puede contener a El, viendo que nuestro Dios es infinito.'

‘Así dijo Salomon el Profeta,' dijo el sacerdote, ‘Oh Jesús.'

Dijo Jesús: ‘Esta escrito allí que Dios no tiene ninguna necesidad, ya que El no come, no duerme ni sufre de ninguna deficiencia.'

‘Así es,' dijo el sacerdote.

Dijo Jesús: ‘Allí esta escrito que nuestro Dios esta en todos lados, y que no hay otro Dios más que El, Quien destruye y hace cosas enteras, y hace lo que le complace.'

‘Así esta escrito,' contesto el sacerdote.

Luego Jesús, habiendo levantado las manos, dijo: ‘Oh Señor nuestro Dios, esta es mi fe con la que llegare a Tu juicio: en testimonio en contra de todos los que crean lo contrario.'

Y volteándose hacia la gente, él dijo, ‘arrepiéntanse, porque todo lo que ha dicho el sacerdote esta escrito en el libro de Moisés, el convenio de Dios para siempre, dense cuenta de su pecado; porque soy un hombre visible un pedazo de barro que camina sobre la tierra, mortal igual que otros hombres. Y tengo un principio, y tendré un final, y no puedo crear ni siquiera a una mosca otra vez. (El Evangelio de Bernabé: 95).

En diferencia a los Evangelios oficialmente aceptados del Nuevo Testamento – al igual que el Evangelio de Bernabé o cualquier Evangelio – que da a entender las acciones y palabras de sayyedina ‘Isa, la paz sea con él, un hadith que registra las palabras o acciones de el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, no es aceptado cómo confiable amenos, cómo ya vimos en el Prefacio, pueda ser rastreada por medio de una cadena de transmisión de gente confiable, de persona a persona, hasta la persona que era compañero del Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, y quien, en persona, fue testigo del suceso o escucho las palabras que relata el hadith.

Por lo tanto, cualquier citación tomada de sayyedina ‘Isa de cualquiera de los Evangelios, o de cualquier antiguo fuente de conocimiento, no se le puede dar el mismo peso o aceptado con la misma confianza, que un hadith autentico, y no importa que tan convincente sean las palabras – aunque por supuesto la verdad aveces es tan evidente por si sola que no puede ser ignorada. Esto es probablemente particularmente verdad de esas tradiciones que fueron transmitidos por los primeros seguidores Unitarianos de Jesús cuyos descendientes aceptaron el Islam durante el siglo siete y ocho después de la Edad Cristiana.

Al igual que los hadith del Profeta Muhammad que se refieren en especifico a sayyedina ‘Isa, que las bendiciones y paz de Allah sean con ellos, también existen muchos otros tradiciones Musulmanes que relatan las palabras y obras de sayyedina ‘Isa. Estas tradiciones fueron originalmente juntadas por los primeros seguidores de sayyedina ‘Isa, especialmente los primeros seguidores Unitarianos que se extendieron por Arabia y Africa del Norte. Cuando el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, llego, muchos de los seguidores de estos seguidores aceptaron el Islam. Habían guardado sus tradiciones sobre sayyedina ‘Isa, la paz sea con él, y los habían pasado de generación a generación.

Muchas de estas tradiciones fueron coleccionados por Ath-Thalabi en su libro Historias de los Profetas. La siguiente selección de estas tradiciones fue tomado de Jesús, Profeta del Islam por Muhammad ‘Ata'ur- Rahim:

Jesús, hijo de María, que la paz sea con él, dijo, ‘El mundo consiste de tres días: el ayer que ya a pasado, de lo cual no tienes nada en la mano; el mañana de la cual no sabes si llegaras a ella o no; y el hoy en el cual estas, entonces aprovéchate de el.'

Y también dijo, ‘Este mundo busca a uno y también hay quien busca a este mundo. El que busca el siguiente mundo, este mundo lo busca hasta que su provisión es completado; y el que busca este mundo, el siguiente mundo lo busca hasta que la muerte lo agarra por el cuello.'

Jesús, la paz sea con él, dijo, ‘Aquel que busca lo que tiene este mundo es cómo uno que bebe agua del mar; lo más que bebe, lo más incrementa su sed, hasta que lo mata.'

Esta relatado que Jesús, la paz sea con él, paso caminado por tres personas cuyos cuerpos estaban acabados y estaban pálidos y dijo, ‘¿qué les causo esta condición que tienen?' Ellos contestaron el miedo a el Infierno.' Él dijo, ‘Es la obligación de Allah darle seguridad al que teme.' Después de haber pasado por ellos paso por otros tres, y por Allah, estaban más flacos y pálidos, entonces él dijo, ‘¿Qué les causo esta condición que tienen?' Ellos contestaron, ‘el Deseo por el Jardín.' Él dijo, ‘Es la obligación de Allah cumplir con sus esperanzas.' Después de que había pasado por ellos se encontró con otros tres, y por Allah, estaban aun más flacos y pálidos así cómo si hubieran espejos de luz sobre sus caras, entonces él dijo, ‘¿Qué les causo la condición que tienen?' Ellos contestaron, ‘Amamos a Allah, El es Grande y Glorificado.' Él dijo, ‘Ustedes son los que están más cerca de Allah; ustedes son los que están más cerca de Allah, ustedes son los que están más cerca de Allah.'

Lo siguiente ha sido relatado bajo la autoridad de Jabir, bajo la autoridad de Laith:

Un hombre acompaño a Jesús, hijo de María, la paz sea con él, y dijo, ‘Estaré contigo y te acompañare.' Entonces salieron y llegaron a la orilla de un río y se sentaron para desayunar; y tenían tres barras de pan. Se comieron dos barras, y sobro una barra. Luego Jesús, la paz sea con él, se levanto y fue al río a tomar agua, después de lo cual regreso, y ya no estaba la barra de pan que había sobrado; entonces le dijo a el hombre, ¿Quién se llevo la barra de pan? Él contesto, ‘no lo se.'

Luego salió con su compañero y vio una gacela con dos de sus crías. El narrador dijo: él le hablo a uno de ellos a que viniera y llego con él; luego le corto su garganta y asó parte de el, él y el hombre comieron. Luego le dijo a la joven gacela, ‘Levántate, con el permiso de Allah.' Cuando se levanto y se fue, él le dijo al hombre, ‘¿Te pregunto en Nombre de Aquel Quien te ha mostrado esta señal, quien se llevo la barra de pan?' Él contesto, ‘no lo se.'

Después llegaron a un valle con agua y Jesús le tomo la mano al hombre y caminaron sobre el agua. Luego, cuando habían cruzado, él le dijo, ‘¿Te pregunto en Nombre de Aquel Quien te ha mostrado esta señal, quien se llevo la barra de pan?.' Él contesto, ‘no lo se.'

Luego llegaron a un desierto y se sentaron, y Jesús, la paz sea con él, empezó a recolectar tierra y un monton de arena, después de haber hecho esto, dijo, ‘¡Vuélvete oro, con el permiso de Allah, Exaltado sea El!' Se volvió el monton de arena oro, y lo dividió en tres partes y dijo, ‘Una tercera parte es para mi, una tercera parte para ti, y una tercera parte para aquel quien se llevo la barra de pan.' Con esto el hombre dijo, ‘Yo soy el que tomo la barra de pan.' Él dijo, ‘Todo es tuyo.'

Jesús, la paz sea con él, luego lo dejo, y llegaron con él dos hombres mientras traía la riqueza con él y quisieron quitárselo y matarlo. Él dijo, ‘Lo dividiremos en tres partes; entonces que uno de ustedes valla a la aldea a comprar comida para que comamos.'

El narrador dijo: Mandaron a uno, y aquel quien fue mandado se dijo a si mismo, ‘¿Por qué debo de compartir esta riqueza con estos hombres? Pondré veneno en esta comida, los matare, y me llevare toda la riqueza yo sólo.' Entonces así hizo. Y los otros dos hombres dijeron, ‘¿Porque vamos a darle a este hombre una tercera parte de la riqueza? Cuando regrese lo mataremos, y dividiremos la riqueza entre nosotros.'

El narrador dijo: cuando regreso lo mataron y se comieron la comida y murieron; y se quedo la riqueza en el desierto con los tres hombres muertos al lado. Luego Jesús, la paz sea con él, paso por ellos cuando estaban ya muertos, y le dijo a sus compañeros, ‘Este es el mundo, entonces tengan cuidado de el (el mundo).'

Los discípulos le dijeron a Jesús, la paz sea con él, ‘¿Cómo es que puedes caminar sobre el agua y nosotros no?' Luego les dijo, ‘¿Que piensan sobre el dinar y el dirham?' (Piezas de dinero). Ellos contestaron, ‘Son buenos.' Él dijo, ‘Pero para mí son como lodo.'

Jesús, el Mesías, la paz sea con él, no se llevaba nada con él más que un peine y un jarrón. Luego vio a un hombre peinando su barba con sus dedos, entones tiro su peine; y vio a otro hombre bebiendo del río con las palmas de su mano, entonces tiro el jarrón.

Ubaid, hijo de ‘Omar, dijo, ‘El Mesías, hijo de María, la paz sea con él, se vestía con pieles, y comía frutas silvestres, y no tenia hijo que se le muriera, ni casa que pudiera ser destruida, y no guardaba nada para el mañana. Se dormía donde fuera que lo alcanzara la noche.'

Si lo deseas, puedes seguir a aquel quien era el Espíritu y la Palabra, Jesús, hijo de María, la paz sea con él, ya que solía decir, ‘Mi sazón es el hambre, mi ropa que llevo por dentro es el temor de Allah, mi ropa exterior es lana, mi fuego en el invierno son los rayos del sol, mi lampara es la luna, mi caballo son mis pies, y mi comida y mi fruta son lo que sale de la tierra (o sea sin cultivar). En la noche no tengo nada y en el día no tengo nada, sin embrago no existe nadie en la tierra que sea más rico que yo.'

Jesús, hijo de María, la paz sea con él, dijo, ‘En los últimos días habrán hombres de conocimiento que enseñaran la abstinencia en este mundo pero no se abstendrán ellos, hombres que enseñaran a la gente tomar delicia por la siguiente vida pero no tomaran delicia en ella ellos mismos, y quienes advertirán a la gente de ir con gobernadores pero ellos si irán con ellos. Se acercaran a los ricos, pero se alejaran del pobre; serán placenteros con grandes hombres pero se encogerán de acercarse a los hombres humildes. Estos serán hermanos de los diablos y enemigos del Misericordioso.'

Ka'b al-Akbar dijo, ‘Jesús, hijo de María, era un hombre rubicundo, casi blanco; no tenía pelo largo, y nunca se untaba su cabeza. Jesús solía caminar descalzo, y no llevaba casa, o adorno, o bienes, o provisiones, mas que la comida para ese día. Estaba curando al ciego de nacimiento, al leproso, y levantado a la vida al muerto con el permiso de Allah, y diciéndole a la gente lo que comía en sus casas y lo que estaban guardando para el mañana, y caminaba sobre la superficie del mar. Su cabeza estaba despeinada y su cara era pequeña; era un ascético en el mundo, ansiando tener la otra vida y ansiando adorar a Allah. Era un peregrino en la tierra hasta que los Judíos lo buscaron y desearon matarlo. Luego Allah lo elevo al cielo, y Allah sabe mejor.' (Jesús, Profeta del Islam: 10).

Uno de los Profetas que conoció el Profeta Muhammad en el ‘isra' wa'l-mi'raj – su milagroso viaje de noche a través de los siete cielos y luego paso mas allá del limite de formas a la Presencia de Allah – era sayyedina ‘Isa, que las bendiciones y paz de Allah sean con ellos. Por lo tanto sabemos que por lo menos por mientras, sayyedina ‘Isa esta en uno de los siete cielos, en lo No Visto, y todavía no ha pasado por la muerte.

El Profeta Muhammad, que las bendiciones y paz de Allah sean con él, confirmó que cerca del fin del mundo,

sayyedina ‘Isa regresara a este mundo para destruir al Anticristo – quien es llamado el Dajjal por los Musulmanes – y a sus seguidores, y que después de que ocurra esto, el diin del Islam será establecido por todo el mundo: Ha sido relatado por Ibn Mas'ud, que Allah este complacido con él, que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, ‘En la noche de ‘isra' (viaje nocturno), conocí a mi padre Abram, Moisés y Jesús, y ellos hablaron de la Hora. El asunto primero fue referido a Abram, luego a Moisés, y ambos dijeron, “No tengo conocimiento sobre la hora.” Luego fue referido a Jesús, quien dijo, ‘Nadie sabe cuando va a hacer la Hora más que Allah; lo que me dijo mi Señor es que el Dajjal aparecerá, y cuando me vea empezara a derretirse cómo plomo. Allah lo va a destruir cuando me vea. Los Musulmanes lucharan contra los kafirs, y hasta los arboles y rocas dirán, ‘Oh Musulmán, hay un kafir escondiéndose detrás de mi - ¡Ven y matalo!' Allah va a destruir a los kafirs, y la gente regresara a sus propias tierras. Luego aparecerán Gog y Magog de todas las direcciones, comiendo y bebiendo todo lo que encuentren. La gente se quejara conmigo, entonces le rezare a Allah y El los destruirá (a Gog y Magog), y la tierra se llenara del mal olor de sus cuerpos muertos. Allah mandara lluvia que llevara sus cuerpos al mar. Mi Señor me ha dicho que cuando pase esto, la Hora estará muy cerca, así como para una mujer embarazada que ha llegado a su hora de parto, pero su familia no sabe exactamente cuando va a ser el parto.”' (Ahmad ibn Hanbal: Musnad 1.375).

Estos eventos son descritos con más detalle en el siguiente hadith:

An-Nuwas ibn Sam'an dijo, ‘Una mañana el Profeta, que Allah lo bendiga y que le de paz, hablo sobre el Dajjal. Aveces hablaba de él cómo si fuera insignificante, y aveces hablaba de él cómo si fuera tan peligroso que pensábamos que estaba en un grupo de palmeras de dátiles cerca de nosotros. Cuando fuimos con él más tarde, se dio cuenta del miedo en nuestras caras, y pregunto, “¿Qué tienen?” y nosotros dijimos, “Oh Mensajero de Allah, esta mañana hablaste del Dajjal; lo has descrito cómo si fuera insignificante, y también lo has descrito cómo si fuera tan peligroso que pensamos que estaba en un grupo de palmeras de dátil cerca de aquí.”

‘El Profeta, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, “Temo para ustedes otros asuntos aparte del Dajjal. Si aparece mientras estoy entre ustedes, yo luchare con él por ustedes. Pero si aparece mientras ya no este con ustedes, entonces cada hombre se tendrá que defender por si sólo, y Allah cuidara de cada Musulmán por mi parte. El Dajjal será un hombre joven, con cabello corto con chinos y con un ojo que parecerá que esta flotando. Se parece a Abdal-‘Uzza ibn Qatan. Quienquiera de ustedes que llegue a verlo debe de recitar los primeros ayat de Surat al-Kafh. Aparecerá en el camino entre Siria e Iraq, y causara destrucción por todas partes. Oh siervos de Allah, apéguense al Camino de la Verdad.”

‘Dijimos, “Oh Mensajero de Allah, ¿Cuánto tiempo se quedara en la tierra? Él dijo, “Por cuarenta días, uno de los días será cómo un año, uno será cómo un mes, un día será cómo una semana, y los demás días serán cómo los de ustedes.'

‘Dijimos, “Oh Mensajero de Allah, ¿en el día que será cómo un año, serán suficientes las oraciones de un solo día?” Él dijo, “No, tendrán que calcular el tiempo, y luego observar las oraciones.”

‘Preguntamos, “Oh Mensajero de Allah, ¿que tan rápido caminara sobre la tierra?” Él dijo, “Cómo una nube que se la lleva el viento. El llegara con la gente y los llamara (a una religión falsa), y ellos creerán en él y lo seguirán. El Dajjal ordenará al cielo que llueva y lloverá; y la tierra producirá cultivos. Después de comer de estos cultivos sus animales regresaran con sus ubres llenas de leche y tan gordas que su piel estará estirada. Luego llegara con otra gente y los llamara (a una religión falsa) pero ellos rechazaran su llamado. Se ira de ellos; ellos sufrirán el hambre y no tendrán ninguna posesión de riqueza. Luego pasara por tierras abandonadas y dirá, ‘Saquen sus tesoros', y saldrán tesoros como enjambres de abejas. Luego llamara a un hombre que este en su plena juventud; le pegara con su espada lo cortara en dos pedazos, luego pondrá las dos partes separadas a la distancia de un arquero y su blanco. Luego lo llamara, y llegara el hombre corriendo y riéndose.

' “Cuando pase esto, Allah mandara al Mesías, hijo de María, y descenderá al minarete blanco en el este de Damasco, usando dos piezas de ropa tintadas con azafrán, poniendo sus manos sobre las alas de dos ángeles. Cuando baje su cabeza, caerán gotas de sudor, cuando levante su cabeza y gotas como perlas se esparcirán de él. Todo kafir que huela su fragancia morirá, y su aliento alcanzara la distancia de su vista. Él buscara a al Dajjal hasta que lo encuentre en la puerta de Ludd (la Lydda bíblica, ahora conocido como Lod) donde lo matara.

' “Luego una gente que ha protegido Allah llegara con Jesús hijo de María, y les lavara la cara (o sea quitar los rastros de sufrimiento de sus caras) y les dirá de su nivel en el Paraíso. Cuando Jesús haga esto Allah le revelara a Jesús: ‘Te he traído algunos de Mis siervos con quien nadie podrá luchar. Lleva Mis siervos a salvo a at-Tur.'

‘ “Luego Allah va a mandar a Gog y Magog, y llegaran de todos lados. El primero de ellos pasara por el Lago Tiberias, y tomara de su agua; luego pasara el último de ellos por allí y dirá, ‘Antes había agua aquí'. Jesús, el Profeta de Allah, y sus Compañeros serán cercados al grado que una cabeza de toro será mas valioso para ellos que lo son para ustedes cien dinars hoy en día.'

‘ “Luego Jesús y sus Compañeros le rezaran a Allah, y El mandara insectos que piquen a la gente de Gog y Magog en sus cuellos, al grado que en la mañana perecerán todos. Luego Jesús y sus Compañeros bajaran y no encontraran ningún lugar que este libre de su apeste. Jesús y sus Compañeros otra vez le rezaran a Allah, Quien mandará pájaros con cuellos de camellos que agarraran a los cuerpos de Gog y Magog y los aventaran donde Allah quiera. Luego Allah mandara lluvia de la cual ninguna casa o tienda de campaña podrá detener fuera el agua, luego la tierra será lavada, hasta que parezca un espejo. Luego se le dirá a la tierra que saque su fruta y que renueva su bendición.

En ese día, un grupo de gente podrán comer de una sola granada y refugiarse bajo su piel (o sea la fruta será tan grande). Una camella guardada para dar leche dará tanta leche que todo un grupo de gente podrá tomar de ella; una vaca dará tanta leche que toda una tribu podrá tomar de ella; y una oveja guardada para dar leche dará tanta leche que una familia completa podrá tomar de ella.

A esa hora, Allah mandara un viento placentero que aliviara hasta las axilas, y tomara el alma de todo Musulmán. Solamente la gente mas malvada se quedaran, y fornicaran cómo asnos; luego les llegara la Última Hora.”' (Sahih Muslim, Kitab a-Fitan wa Ashrat as-Sa'ah, 8.196-199).

El Profeta Muhammad también confirmo que después de que hayan sido matados Dajjal y sus seguidores, sayyedina ‘Isa luego seguirá el camino de sayyedina Muhammad, rompiendo las cruces – porque no es el ‘hijo' de Dios y no fue crucificado – y casándose y teniendo hijos y gobernando cómo un líder justo según la ley del Corán y la Sunnah, y finalmente, después de su muerte, será enterrado al lado del Profeta Muhammad en Madina, donde se quedaran hasta ser vueltos a la vida en el Día del Levantamiento y Juicio, que las bendiciones y paz de Allah sean con ambos de ellos:

Ha sido relatado por Abu Hurayra, que Allah este complacido con él, que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, ‘Por Aquel en Cuya mana esta mi alma, el hijo de Maryam pronto descenderá entre ustedes cómo un juez justo, y va a romper las cruces, y matara a los marranos, y abolirá la jizya, y habrá tanta riqueza que ya nadie lo aceptara, y un sajda será mejor que el mundo y lo que contiene.' Luego Abu Hurayra agregó, ‘Si lo desean pueden recitar, ‘Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos.' (4.159). (Al- Bukhari).

Y,

Ha sido relatado por Abu Hurayra, que Allah este complacido con él, que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, ‘Los Profetas son cómo hermanos: tiene diferentes madres pero su diin es un solo. Yo soy el mas cercano de todas las gentes a Jesús hijo de María, porque no hay otro Profeta entre él y yo. Él volverá a venir, y cuando lo vean lo reconocerán. Él es de estatura media y su color de piel es entre rojo y blanco. Estará usando dos prendas de vestir, y su cabello parecerá estar mojado. Romperá la cruz, matara a los cerdos, abolirá a la jizya y invitara a la gente al Islam. En este tiempo, Allah terminara todas las religiones y sectas aparte del Islam, y va a destruir a Dajjal. Luego habrá paz y seguridad sobre la tierra, los leones y los camellos comerán del mismo pasto, tigres con ganado, y lobos con ovejas; los niños podrán jugar con serpientes sin que les hagan daño. Jesús se quedara en la tierra por cuarenta años, luego morirá, y los Musulmanes rezaran por él.' (Ahmad ibn Hanbal: Musnad, 2.406).

Y:

Ha sido relatado por Abu Hurayra, que Allah este complacido con él, que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, ‘¿Qué van hacer cuando descienda el hijo de Maryam entre ustedes y los dirija cómo uno de ustedes?' Ibn Abi Dhi'b, bajo la autoridad de Abu Hurayra narró ‘su líder entre ustedes'. Ibn Abi Dhi'b dijo, ‘¿Sabes lo que significan las palabras ‘y los dirija cómo uno de ustedes'?' Yo conteste, ‘Explícame.' Él dijo, ‘Los dirigirá según el Libro de tu Señor, que sea El glorificado y exaltado, y según la Sunnah de tu Mensajero, que Allah lo bendiga y que le de paz.' (Muslim).

Y:

‘Abd'Allah bin Amr reporto que sayyedina Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo, ‘Jesús, hijo de María, descenderá a la tierra, se casara, tendrá hijos, y se quedara cuarenta y cinco años, después morirá y será enterado al lado mío en mi tumba. Luego Jesús, hijo de María, y yo nos levantaremos de una tumba entre Abu Bakr y ‘Umar.' (Ibn al-Jauzi in Kitab al-Wafa').

Y:

Ha sido transmitido por ‘Abdullah ibn ‘Umar que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, ‘Anoche soñé que estaba en el Ka´ba, y vi a un hombre con piel oscura cómo él mas guapo de la gente oscura que jamas hayan visto. Tenía pelo que le llegaba entre sus oídos y sus hombros cómo el pelo más excelente de este tipo de peinado que hayan visto. Se peinó su pelo y le caían gotas de agua. Se estaba apoyando sobre los hombros de dos hombres haciendo tawaf alrededor del Ka´ba. Yo pregunte, “¿Quién es él?” Se dijo, “Al-Masih ibn Maryam.” Luego vi a un hombre con pelo cómo alambrado y ciego en el ojo derecho, cómo si fuera su ojo una uva flotando. Pregunte, “¿Quién es él?” Y me dijeron, “Este es al-Masih ad- Dajjal.”' (Al-Muwatta' de Imam Malik: 49.2.2).

Así cómo sayyedina Musa predijo la llegada de sayyedina ‘Isa y la de sayyedina Muhammad, igualmente sayyedina ‘Isa predijo la llegada de sayyedina Muhammad (quien cómo acabamos de ver predijo la segunda llegada de sayyedina ‘Isa), que las bendiciones y paz de Allah sean con los tres de ellos y con sus familias y compañeros y todos sus seguidores sinceros:

“Y cuando dijo Isa, hijo de Maryam: ¡Hijos de Israel! Yo soy el mensajero de Allah para vosotros, para confirmar la Torá que había antes de mí y para anunciar a un mensajero que ha de venir después de mí cuyo nombre es Ahmad.

(‘Ahmad' es uno de los nombres del Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, que significa, ‘él Más digno de Alabanza', ‘él que Distingue entre la Verdad y la Mentira', y ‘él Consolador'. Su equivalente en Griego es ‘Parakletos' o ‘Parakleitos' , que significa ‘el Consolador' o ‘el Alabado'.)

Pero cuando fue a ellos con las pruebas evidentes, dijeron: Esto es pura magia.

¿Pero quién es más injusto que quien inventa mentiras sobre Allah habiendo sido llamado al Islam? Allah no guía a la gente injusta.

Quieren apagar la luz de Allah con lo que sale de sus bocas, pero Allah siempre hace culminar Su luz por mucho que les pese a los incrédulos. El es Quien ha enviado a Su mensajero con la guía y la verdadera práctica de Adoración para hacerla prevalecer sobre todas las demás, por mucho que les pese a los asociadores.

¡Vosotros que Creéis! ¿Queréis que os diga de un negocio que os salvará de un doloroso castigo?

Que creáis en Allah y en Su mensajero y que luchéis en el camino de Allah con vuestros bienes y personas. Eso es lo mejor para vosotros, si queréis saberlo.

El os perdonará vuestras faltas y os hará entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos y en buenas estancias en los jardines de Adn. Y ese es el gran triunfo.

Y otra ganancia que amáis: Una ayuda de Allah y una próxima victoria. Anuncia buenas nuevas a los creyentes. (61.6-13).

Y:

“Allah es la luz de los cielos y la tierra. Su luz es como una hornacina en la que hay una lámpara; la lámpara está dentro de un vidrio y el vidrio es como un astro radiante. Se enciende gracias a un árbol bendito, un olivo que no es oriental ni occidental, cuyo aceite casí alumbra sin que lo toque el fuego. Luz sobre luz. Allah guía hacia Su luz a quien quiere. Allah llama la atención de los hombres con ejemplos y Allah conoce todas las cosas. (Corán: 24.35).

El último Mensajero mandado por Allah, no solamente a la Tribu de Israel, si no a toda la humanidad, y a los jinn, fue el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz:

“Y en verdad que Allah exigió la alianza a los hijos de Israel. Y de ellos erigimos a doce jefes de tribu. Y dijo Allah: Yo estoy con vosotros. Si establecéis el salat, entregáis el zakat, creéis en Mis mensajeros y estáis con ellos y le hacéis a Allah un hermoso préstamo... Tened por cierto que ocultaremos vuestras malas acciones y os introduciré en jardines por los que corren los ríos. Y quien de vosotros, después de esto, reniegue, se habrá extraviado del camino llano.

Y porque rompieron su compromiso los maldijimos y endurecimos sus corazones. Tergiversaron las palabras y olvidaron parte de lo que con ellas se les recordaba.

No cesarás de descubrir traiciones por su parte, a excepción de unos pocos, pero perdónalos y no se lo tomes en cuenta; es cierto que Allah ama a los que hacen el bien.

Y algunos de los que dicen: Somos cristianos, les exigimos la alianza, sin embargo olvidaron parte de lo que se les recordaba en ella y sembramos la enemistad y el odio entre ellos hasta el Día del Levantamiento. Ya les hará saber Allah lo que hicieron.

¡Gente del Libro! Ha venido a vosotros Nuestro mensajero aclarándoos mucho de lo que ocultábais del Libro y perdonando muchas cosas. Ha venido a vosotros, procedente de Allah, una luz y un Libro claro. Con el que Allah guía a quien busca Su complacencia por los caminos de la salvación. Y los saca de tinieblas a la luz con Su permiso y los guía al camino recto. (5.12-16).

Cómo nos indica el pasaje que acabamos de ver, era inevitable que cuando el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, empezó a invitar a gente a adorar únicamente a Allah, muchos de los que invitaba decían que seguían a sayyedina Musa o a sayyedina ‘Isa, y es por esa razón que existen tantos ayat en el Corán que son dirigidos a estas gentes.

Cómo vimos al inició de este capitulo, los sacerdotes Judíos no tuvieron éxito en matar a sayyedina ‘Isa, aunque lo intentaron.

Fue un resultado directo de su rechazo a sayyedina Zakariyya y a sayyedina Yahya y a sayyedina ‘Isa, la paz sea con ellos, y por sus repetidos intentos de sacar a los romanos de Jerusalén que siempre resultaban en fracaso, que el Templo de sayyedina Sulayman fue destruido por segunda vez, esta vez por los Romanos, en el año 70 de la era Cristiana, y todos los Judíos fueron expulsados de Jerusalén y forzados a dispersarse en otras tierras.

No cabe duda, que fue en estas fechas, no antes, que el Arco desaparece completamente, y si alguien aparte de Allah sabe donde esta hoy en día, lo están cuidando muy secretamente.

Durante los siglos que siguieron, la diferencia entre los Judíos que rechazaron a sayyedina ‘Isa y los Judíos que lo aceptaron se volvió más marcada. De hecho ‘los Judíos' eran ahora identificados como los que decían seguir a sayyedina Musa pero no a sayyedina ‘Isa – mientras los que decían que seguían a ambos, a sayyedina Musa y a sayyedina ‘Isa – ya que no existía diferencias entre las enseñanzas de ambos – inicialmente se llegaron a conocer como ‘los Nazarenos', y eventualmente como ‘los Cristianos', un termino que aunque al principio nada más se usaba con los seguidores Unitarianos de sayyedina ‘Isa con el tiempo se aplico a cualquiera que decía que seguía a sayyedina ‘Isa, sin importar si fueran Unitarianos o Trinitarianos o Católicos Romanos o Ortodoxos Griegos o cualquier otra variedad. Por lo tanto, fue en esta etapa más reciente, y una vez que la versión Trinitariana de Pablo de la Cristiandad se había hecho la religión oficial de los Romanos y de los Griegos, que ‘los Cristianos' fueron identificados simplemente como los que decían seguir a sayyedina ‘Isa, la paz sea con él. Aunque reconocían que sayyedina Musa, la paz sea con él, había sido Profeta de Dios, ahora decían – gracias a la experiencia que tuvo Pablo en el camino a Damasco, y a pesar de que había sido registrado que sayyedina ‘Isa había dicho que venia a defender la shari'a de sayyedina Musa y que dijo que no venia a cambiar ni una sola letra o titulo de este – que ahora decía tener un ‘nuevo' convenio con Dios – la cual, en términos prácticos, los permitía abandonar la shari'a de sayyedina Musa y sayyedina ‘Isa, la paz sea con ellos, cuando les convenía.

Es más, con elevar a sayyedina ‘Isa cómo un dios, los Cristianos aseguraron que esto, por lógica, significaba ‘Isa debía ser más grande que cualquier otro Mensajero antes de él. Con la lógica de las doctrinas del nuevo convenio y la expiación y perdón de los pecados – la cual ya vimos que fue inventado por Pablo de Tarsus, y luego desarrollado y fortificado por la doctrina del pecado original de San Agustín en él siglo 5 de la era Cristiana – ya no había necesidad de que un Mensajero siguiera a sayyedina ‘Isa, y lo cual implicaba que cualquiera que digiera que era Mensajero después de sayyedina ‘Isa, que la paz sea con él, debía ser un falso Profeta.

Es por estas razones que los Cristianos Trinitarianos han consistentemente hecho la guerra en contra de los Musulmanes – en contrario a los Cristianos Unitarianos, quienes fueron mucho más capaces de reconocer, entender y aceptar la simplicidad y verdad de las enseñanzas del Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz.

Durante los primeros seis siglos después de la partida de sayyedina ‘Isa, surgieron dos religiones muy diferentes – El Judaísmo Talmudicó de ‘los Judíos' quienes entregaron la mayor parte de su tiempo devotamente a justificar su rechazo de sayyedina ‘Isa con su doloroso y ‘nuevo interpretación' de la Tora, en el Talmud – y el Cristianismo que cómo ya vimos se dividió en dos grupos principales, los Unitarianos y los Trinitarianos.

Con la llegada de sayyedina Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, la definición de lo que era ser un ‘Judío' o un ‘Cristiano' se desarrollo más, ahora ‘los Judíos' eran identificados como los que decían seguir a sayyedina Musa pero no a sayyedina ‘Isa, ni tampoco a sayyedina Muhammad, mientras que ‘los Cristianos' eran identificados como los que decían que seguían a sayyedina ‘Isa pero no a sayyedina Musa, ni tampoco a sayyedina Muhammad, que las bendiciones y paz de Allah sea con todos ellos.

Las definiciones de lo que era ser un ‘Judío' y de lo que era ser ‘un Cristiano' gradualmente e imperceptiblemente iban cambiando, la conexión original existía entre los seguidores de sayyedina Musa y los seguidores de sayyedina ‘Isa con las doce tribus de la Tribu de Israel se debilito tanto que la conexión se volvió irrelevante, especialmente en Europa, donde la shari'a de sayyedina Musa y sayyedina ‘Isa fue en muchos aspectos abandonado, con solamente algunos aspectos de las enseñanzas de estos dos grandes Profetas siendo practicados por las versiones Europeas del Judaísmo y del Cristianismo los cuales se desarrollaron en sus formas particulares al pasar el tiempo. Mientras que sayyedina Musa y sayyedina ‘Isa habían sido mandados específicamente a la Tribu de Israel – y sus enseñanzas eran únicamente para la Tribu de Israel – un numero más y más grande de ‘Judíos' y ‘Cristianos' que ahora pertenecían a diferentes tribus y diferentes razas cuya única conexión con la Tribu de Israel siendo que todos descendemos de sayyedina Nuh y sayyedina Adam – si sólo se pudiera rastrear las ascendencias a esos tiempos.

Por lo tanto el Judaísmo Europeo y el Cristianismo Europeo pronto se volvieron muy diferentes al Judaísmo y Cristianismo del Medio Oriente y Africa del Norte, no solamente en términos lingüísticos y de comprensión, sino que también en términos de comportamiento formal y manera de vivir, esto a pesar que todos eran derivados de una fuente común.

El ejemplo más famoso de una gente que no pertenecía a la Tribu de Israel pero se convirtió al Judaísmo fueron los Khazars, una tribu turca que vivía en la tierra que esta entre el mar Negro y el mar Caspio, la madre tierra de los Gog y Magog. Esta tribu se convirtió al Judaísmo en el siglo 8 de la edad Cristiana, por razones de facilidad política, y sus descendientes – quienes hoy en día son conocidos como ‘la tresiava tribu' o más comúnmente como los Judíos Ashkenazi - se extendieron a Rusia, a Europa, a los Estados Unidos y por todo el mundo, incluyendo la Tierra Santa.

Existen hoy en día muchos más Judíos Ashkenazi que Judíos Sefardhicas o Judíos Orientales, quienes todavía tiene lazos de descendencia, aunque esta descendencia también se ve dudosa, con las tribus de Levi y Judah y parte de la del tribu de Benjamin – quienes, como y a dijimos en el libro, eran los dos y medias tribus de la Tribu de Israel quienes una vez habitaban el reino del sur de Judah después de que el reino de sayyedina Sulayman había sido dividida en dos después de su muerte.

Mientras que los Judíos son relativamente pocos en numero, aunque bien esparcidos, los seguidores del Cristianismo se han vuelto mucho más grande en numero. Esto es porque los seguidores del Judaísmo se consideran una gente ‘escogida', una ‘raza' aparte, y por lo tanto no tratan normalmente de convertir a gente al Judaísmo – mientras que los seguidores del Cristianismo creen que los que son Cristianos serán ‘salvados' y por lo tanto tratan de ‘salvar' a los más que pueden convirtiéndolos al Cristianismo. En consecuencia toda raza en el mundo tiene un elemento ‘Cristiano'.

Con esta filosofía y sus consecuencias, muy pocos Cristianos pueden decir que descienden de la Tribu de Israel original, con la excepción tal vez algunos Cristianos del Medio Oriente y Norte de Africa quienes podrían ser descendientes de las nueve y medias tribus de la Tribu de Israel después de que el reino de sayyedina Sulayman se había dividido en dos partes, y quienes normalmente dicen los historiadores Judíos, desaparecieron misteriosamente de la historia después de la invasión de los Assirios en el año 722 antes de la edad Cristiana.

Cómo ya vimos en el Capitulo Siete, la explicación mas probable por esta ‘desaparición' es que muchos de los descendientes de las nueve y medias tribus del reino del norte de Israel se volvieron Cristianos después de la llegada de sayyedina ‘Isa, y luego se volvieron Musulmanes después de la llegada de sayyedina Muhammad, que las bendiciones y paz de Allah sean con ellos.

Ya que existen tantos ayat en el Corán dirigidos a ‘los Judíos' y a ‘los Cristianos' – ya sea que fueran descendientes de la Tribu de Israel o no, y hoy en día no hay muchos que puedan decir que descienden de las doce tribus – sería de ayuda considerar por lo menos algunos de estos ayat.

Aunque pueda que parezca que muchos de estos ayat son dirigidos principalmente a los seguidores del Judaísmo y del Cristianismo del Medio Oriente y Africa del Norte que estaban vivos cuando primero fue revelado el Corán durante el siglo 7 de la edad Cristiana, es claro que se aplican de igual manera, o aun más, a los seguidores de las versiones del Judaísmo y del Cristianismo Europeo, los cuales, cómo ya vimos se desarrollaron más tarde – y es igualmente claro que todavía se aplican a los Judíos y Cristianos de hoy en día, sin importar la versión de Judaísmo o de Cristianismo que digan que están siguiendo.