.

EL PROFETA DHU'L KIFLI

La paz sea con el

Dhu'l Kifli fue el hijo de Ayyub, y el Corán se refiere a él por su nombre dos veces, en Surah Sad y en Surah al-Anbiya':

Y recuerda a Isma'il, al Yasa y a Dhul Kifl, todos predilectos. (38.47).

Y también: Isma'il, Idris y Dhul-Kifl, todos de la gente de constancia. Los pusimos bajo Nuestra misericordia, es cierto que eran de los justos. (21.84-85).

Se dice que el nombre de Dhu'l Kifli es derivado de el pueblo en que esta enterrado, el pueblo de Kefil, entre Najaf y Hilla, en lo que ahora de sonoce como Iraq; y que Dhu'l Kifli fue él hombre que conocen los Judíos y Cristianos como el Profeta Ezekiel, quien después de la destrucción de Jerusalén por Nebuchadnezzar- fue llevado en cautiverio a Babilonia.

Por lo tanto también algunos comentaristas del Corán dicen que le hombre al que se refiere los siguientes ayah de Surah al-Baqara es Dhu'l Kifli, y que el pueblo mencionado es el antiguo Jerusalén:

O como aquel que pasó por una ciudad en ruinas y dijo: ¿Cómo le devolvería ALLAH la vida después de muerta? Entonces ALLAH lo hizo morir y pasados cien años lo devolvió a la vida. Dijo: ¿Cuánto has estado así? Contestó: Un día o parte de un día. Dijo: No. Has estado cien años; pero mira cómo tu comida y tu bebida no se han estropeado y mira tu asno. (Del cual por el contrario sólo quedaban los huesos).

Todo ha sido para hacer de ti un signo que la gente pudiera ver. Mira cómo componemos de nuevo los huesos y los revestimos de carne. Y cuando lo vio con claridad, dijo: Es verdad que ALLAH es Poderoso sobre todas las cosas. (2.258).