7. PRESENTAR FALSAMENTE LO ILÍCITO COMO LÍCITO ES UN PECADO

Así como el Islam prohíbe todo lo que lleva a lo ilícito, también ha prohibido recurrir a legalismos técnicos con el fin de cometer algo ilícito usando medios dudosos o excusas inspiradas por Satán. El Islam reprendió a los judíos por recurrir a aquellos medios. El Profeta (B y P) dijo:

"No cometáis lo que cometieron los judíos. No os permitáis lo que Dios vedó con las más leves excusas" [19].

Otro de los trucos pecaminosos es llamar a las cosas vedadas con otros nombres y cambiar su forma cuando se mantiene la realidad de su esencia. No hay duda alguna de que es inútil cambiarle el nombre a algo si esto sigue siendo la misma cosa. También es inútil cambiar la forma de algo cuando se mantiene la esencia.

Si la gente crea nuevas formas para practicar la usura que es tan sucia; o si dan nuevos nombres al vino para permitirse beberlo, pues el pecado de la usura y la bebida alcohólica se mantiene y prevalece. El Profeta (B y P) dijo: "Gentes de mi nación se permitirán beber el vino llamándolo por otro nombre"[20], y dijo: "Vendrá un tiempo en que se permitan practicar la usura alegando que es venta" [21].

Entre las curiosidades de nuestra época está el hecho de que se llame "arte" a las danzas obscenas, "bebidas espirituosas" a las bebidas alcohólicas e "interés" a la usura.


  • [19] Ibn Al Qaiim dijo en "Igathat al lahfán": Lo relató Abdullah bin Batta con un buen isnad (cadena de transmisión oral). Al Tirmidhi autentificó uno.
  • [20] Lo relató Al Bujari.
  • [21] Fue mencionado en "Igathat al Lahfán", p. 353.