EL SIGNO DE JONÁS

Por: AHMED DEEDAT 

Traducción: Edgar Velasco

Publicado Por: http://www.nurelislam.com


¿CUÁL FUE EL SIGNO DE JONÁS?

"CRISTO" NO ES UN NOMBRE PROPIO

Más de mil millones de cristianos hoy en día aceptan ciegamente que Jesús de Nazaret es El Cristo. Los cristianos extraen "Mil y Una" profecías de la Biblia judía (El Antiguo Testamento), para probar que Jesús fue el Mesías prometido a los judíos. Por un momento dejemos de lado estas "mil y una" profecías y examinemos la única promesa inequívoca hecha por Jesús en los evangelios y examinemos si él (Jesús) cumplió su promesa a los judíos.

Debemos admitir que la palabra Cristo no es un nombre. Es un Título; Cristo es una traducción de la palabra hebrea Messiah, que significa "Ungido", la palabra griega para "Ungido" es "Cristos" que es de donde obtenemos la palabra Cristo.

Sacerdotes y Reyes fueron "Ungidos" cuando eran consagrados a sus puestos. La Santa Biblia confiere este título a un rey pagano "Ciro".

"Así dice Jehová a su ungido..." (Isaías 45:1).

Se nos recuerda en el Evangelio de San Lucas que, "Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño. Le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el Ángel, antes de que fuese concebido" (Lucas 2:21). El nombre que le fue dado al hijo de María fue Jesús y no "Cristo". Fue sólo hasta después de su bautizo en las manos de Juan el Bautista que él (Jesús), dijo ser el Cristo. Los judíos no estaban dispuestos a aceptar este título de buenas a primeras. ¡Ellos querían una prueba de ello!


UN MILAGRO COMO PRUEBA


    Mateo registra que la gente sabia de entre los judíos, los escribas y fariseos, vino a Jesús y le preguntaron "Maestro, deseamos ver de ti señal" (Mateo 12:38). Lo que ellos realmente querían era un "truco de magia", alguna "ilusión", como hacer aparecer un conejo de un sombrero o caminar sobre el agua o volar en el aire o caminar sobre carbones calientes. Este era el tipo de "señal" o "milagro" que ellos estaban esperando. Los judíos lo habían tomado por un hechicero, un mago, un charlatán.


NINGÚN "SIGNO"... EXCEPTO UNO


    Con gran indignación Jesús responde:  "La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre, en el corazón de la tierra tres días y tres noches" (Mateo 12:39-40).

Jesús dice, "señal no le será dada". Jesús no menciona a los judíos acerca de Bartimeos, el ciego cuya vista fue restaurada. No les habla de la "mujer con abscesos" que fue curada tan sólo con tocarla; o acerca de los 2000 cerdos que había destruido para sanar a un "hombre poseído"; o las 5000 y 3000 personas que había alimentado y satisfecho con unas pocas piezas de pan y unos pocos peces.

Jesús dice: "Señal no será dada, sino la señal del profeta Jonás". Él (Jesús) está apostando todas sus "obras" en una sola jugada.

La proclamación de ser el Mesías (Cristo) se mantiene o se derrumba a través de la única "señal" que está preparado a dar.

¿Acaso Jesús cumplió la única señal que dio?

El cristianismo responde con un unánime y rotundo "si" sin poner atención al consejo Bíblico 'No deis las cosas por hechas', sino "examinadlo todo..." (1 Tesalonicenses 5:21 )


JONÁS HUYE A SU LLAMADO


    ¿Cuál era "el signo" (el milagro) de Jonás? Para esto, tenemos que ir al "Libro de Jonás" en el Antiguo Testamento. Dios ordenó a Jonás ir a Ninive y amonestar a la gente para que se arrepientan de su "mal camino, de la rapiña que hay en sus manos" (Jonás 3:8); pero Jonás estaba poco dispuesto a ir y advertir a la gente de Ninive, así es que se va a Jope en vez de a Ninive, y toma un bote para huir del Mandato del Señor.

    Mientras se encontraba en el mar, hubo una terrible tempestad. De acuerdo a la superstición de los marinos, una persona que huye del mandato de su amo es el responsable de tal catástrofe en el mar. Los marineros empezaron a averiguar entre ellos y dijeron, "Venid y echemos suertes, (como tirar una moneda "cara o cruz"), para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás" (Jonás 1:7)

    A pesar de que Jonás dejara pasar un tiempo en el que no cumplió, ahora él, como un valiente y con mucho coraje, se ofrece voluntariamente: " Él les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietara; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros" (Jonás 1:12)


¿VIVO O MUERTO?


    Puesto que Jonás se estaba ofreciendo voluntariamente como una "ofrenda" para ser sacrificado no había necesidad para atarlo antes de lanzarlo al mar, no había necesidad de amenazarlo a punta de lanza o romperle un brazo o un miembro. En sus propias palabras "Tomadme y echadme al mar". Ahora la pregunta es, cuando el capitán del barco y los marineros lanzaron a Jonás al mar, ¿Estaba él vivo o muerto? Cualquier niño cristiano que ha atendido a la escuela dominical dará una respuesta inmediata: ¡Vivo! Es la respuesta. Al tercer día es vomitado en las costas: ¿Vivo o Muerto? Obviamente "Vivo".

¿Qué es lo que Jesús había profetizado acerca de sí mismo? El Dijo "como Jonás estuvo... así estará el hijo del hombre" - COMO JONÁS. ¿Y cómo estuvo tres días y tres noches? ¡VIVO! ¡VIVO! ¡VIVO! Es la respuesta unánime de los judíos, de los cristianos y de los musulmanes.


DISTINTO A JONÁS


Si Jonás estaba vivo por tres días y tres noches, ¡Entonces Jesús debió haber estado vivo en la tumba así como él mismo lo predijo! Pero la cristiandad se aferra al débil argumento de la "Muerte" de Jesús para su salvación. Por lo tanto ellos tienen que responder que Jesús estaba muerto por tres días y tres noches. La contradicción entre lo que dijo y lo que cumplió es bastante obvia. Jonás vivo, Jesús muerto! ¡Muy distinto a Jonás. Si esto es verdad, entonces, de acuerdo a su propia prueba, Jesús no es el verdadero Mesías de los judíos. Si el Evangelio es genuino entonces no podemos culpar a los judíos por rechazar a "CRISTO".

    ¿TRES DÍAS Y TRES NOCHES = 72 HORAS?

Tanto el Doctor en religión como el Profesor en Teología responden que en Mateo 12:40 el énfasis es sobre el factor tiempo - "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estaba el hijo del nombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches" (Mateo 12:40). "Por favor note usted", dirá el estudioso en Teología, "que la palabra -tres- aparece cuatro veces en este verso para probar que Jesús iba a cumplir la profecía con respecto al periodo del tiempo que él permanecería en la tumba y no "como Jonás" con respecto a estar vivo o muerto.

    Si es el factor tiempo lo que Jesús estaba enfatizando entonces debemos preguntarnos si es que Jesús cumplió este aspecto, como lo prometió a los judíos. Los dogmáticos cristianos responden a esto con un rotundo: "Por supuesto".

FERIADO PUBLICO 



La siguiente pregunta se presenta:

¿Cuándo fue Cristo crucificado?

Todo el mundo cristiano responde: "¡VIERNES!".

¿Es esta una razón por la que se celebra Viernes Santo" en África del sur 1 y en todo el mundo cristiano desde América hasta Zambia, desde Etiopía hasta Zaire? Todas estas naciones tienen un día feriado el Viernes de Pascua". ¿Qué es lo que hace al viernes "Santo" tan santo? ¿Es la muerte de Jesús, en la cruz, en este día para lavar nuestros pecados hace casi 2000 años? Los cristianos dicen "sí".

De los registros del Evangelio nosotros sabemos que los Judíos estaban apresurados para eliminar a Jesús. Debido a esto es que se realizó el juicio a Medianoche, y luego lo enviaron a Pilatos en la mañana; de Pilatos a Herodes y luego de regreso a Pilatos. Los sacerdotes estaban temerosos del pueblo, pues Jesús era su héroe. Él había sido su benefactor. Sus enemigos tenían que hacerlo desaparecer en forma rápida; y como lo planearon lo lograron. Pero así de apresurados como estaban para subirlo en la cruz, estaban igual de apresurados para bajarlo de la cruz antes del atardecer del viernes debido a la llegada del día sábado (Día en que no se trabaja).

El día sábado 2 empieza alrededor de las 6 p.m. del viernes y, de acuerdo a la Biblia en Deuteronomio 21:23, los judíos fueron advertidos que la víctima de crucifixión era un "Maldito por Dios" y no se le sería permitido estar colgado durante el Sábado. "Y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad" dice el Antiguo Testamento.

Por esta misma razón, y para satisfacer los escrúpulos religiosos de los Escribas y Fariseos, los "discípulos secretos" de Jesús bajaron el cuerpo de la cruz. Ellos le dieron el baño judío antes del entierro, y lo embalsamaron con "un compuesto de mirra y de aloes, como cien libras" (Juan 19:39) y fuego pusieron el cuerpo amortajado dentro del sepulcro antes del anochecer.


¿ POR QUE "SUPUESTAMENTE" ?


Hay numerosas diferencias entre las varias sectas y denominaciones de la cristiandad, pero en lo anterior todos están de acuerdo. Jesús está supuestamente en la tumba en la noche del viernes. Él está aún supuestamente en la tumba el día sábado. El supuestamente esta aún en la tumba en la noche del sábado.

Llenos de esperanza, los cristianos están de acuerdo con esto. Se habrán dado cuenta que me repetido la palabra "supuestamente" tres veces. La razón para esto es que en los evangelios no se menciona exactamente cuando es que Jesús salió de la tumba. Él pudo haber sido tomado en la noche del viernes por sus "Discípulos Secretos" a un lugar más tranquilo y conveniente, pero yo no tengo el derecho de asumir algo que los escritores de los evangelios no mencionan; y es por eso que he repetido la palabra "supuestamente" tres veces.

En un análisis final, veamos si es que Jesús permaneció tres días y tres noches en la tumba. El siguiente cuadro nos facilitará el análisis.

 

SEMANA DE PASCUA

EN EL SEPULCRO

DÍAS 

 NOCHES

VIERNES Puesto en la tumba antes del anochecer

-

UNA NOCHE

SÁBADO Supuestamente en la tumba

UN DÍA 

UNA NOCHE

DOMINGO Desaparecido antes del Amanecer

TOTAL:

UN DÍA 

 DOS NOCHES

Sin duda alguna ustedes notarán, que el total final es un día y dos noches, y no tres días y tres noches de acuerdo a las escrituras cristianas. Jesús había fallado en el cumplimiento de una profecía por segunda vez. Primero Él no fue como Jonás, quien estaba vivo en el estómago del pez, que es exactamente lo opuesto de lo que los cristianos afirman que ocurrió a su maestro "Jesús", quien estuvo MUERTO por el mismo lapso de tiempo mientras que Jonás estaba VIVO.

Segundo, también podemos ver que Jesús de igual manera falla cumplir con el factor tiempo. El más grande de los matemáticos de la cristiandad fallará en obtener el resultado deseado - tres días y tres noches. No debemos olvidar que los evangelios son muy explícitos al decirnos que fue "antes del amanecer" del domingo en la mañana (el primer día de la semana) que María Magdalena fue a la tumba de Jesús y la encontró vacía.


MIÉRCOLES "SANTO"


El Sr. Robert Fahey, de la revista "Plain Truth" (la verdad pura), dio una reciente conferencia en el "Holiday Inn" de Durban a la cual asistí. El Sr. Fahey intentaba probar a su audiencia cristiana que Jesús había sido crucificado un miércoles y no un viernes, como supone la ortodoxia cristiana desde hace 2000 años. De acuerdo al Sr. Fahey, si uno cuenta hacia atrás desde el domingo en la mañana, restando tres días y tres noches 3, debe obtener MIÉRCOLES como respuesta.

    Pasada la conferencia, felicité al Sr. Fahey por su ingenuidad y le pregunté cómo era posible que durante los pasados 2000 años todo el mundo cristiano haya celebrado el "Viernes Santo" en vez de "Miércoles Santo". Así pues, ¡Los 1.200.000.000 de cristianos del mundo hoy en día ignoran el día correcto de la supuesta crucifixión! Lo que significa que inclusive la Iglesia Católica Romana - que afirma tener una cadena ininterrumpida de Papas desde Pedro hasta hoy, de acuerdo al Sr. Fahey, están equivocados.


¿DIOS O EL DIABLO?


Ahora la siguiente pregunta se presenta, ¿Quien engañó a esos millones de cristianos durante los pasados dos mil años? ¿Dios o diablo? El Sr. Fahey respondió rotundamente: "¡El Diablo".

Entonces le dije: "Si el Diablo puede tener éxito en confundir a los cristianos en las cosas más elementales de su Fe, como celebrar el viernes santo en vez de miércoles santo, entonces ¿Cuán fácil sería para él desviar a los cristianos en otras cosas concerniendo a Dios? El Sr. Fahey se sonrojo y se alejó.

Si esta es la creencia de los lideres de la fe cristiana en el mundo hoy en día, entonces deberíamos preguntarnos: ¿NO ES ESTE EL MÁS GRANDE ENGAÑO DE LA HISTORIA?



(1)El autor de este folleto vive en Sudáfrica.

(2) En los calendarios del Medio Oriente la noche precede al día. El día sábado empieza al anochecer el viernes.

(3) Esto es importante; pues coincide con nuestra interpretación de "tres días y tres noches"; aunque varíe el resultado.