LO QUE LA BIBLIA DICE ACERCA DE LA ADORACIÓN DE ÍDOLOS E IMÁGENES


Éxodo 20-1:

"Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.

No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."

Según esto, ¿Alguien podría explicarme por qué algunos cristianos sacan imágenes a la calle de procesión, o rezan a estatuas, o asocian a Dios con otros (vírgenes, santos,...)?

Cuando sacan en la televisión las procesiones de Semana Santa, o cuando sacan a la Macarena o cuando se pegan y se desmayan por tocar a la imagen de la Virgen de los Desamparados, llaman a esto FERVOR RELIGIOSO y cuando sacan imágenes de musulmanes gritando: "Al.lahu Akbar", por la liberación de Palestina, o los musulmanes haciendo la yamarat en Mina, o en un discurso del Ayatol.lah Jomeini, llaman a esto FANATISMO RELIGIOSO. ¿Por qué?

¿Cuánto han avanzado los cristianos, si todavía siguen adorando ídolos? ¿Dónde está el mensaje de Jesús? ¿A caso no escucharon bien? ¿Por qué se molestan cuando les decimos esto y les decimos que el Islam vino para corregir estas desviaciones? ¿No recuerdan cuando en la Biblia se relata lo que le sucedió al pueblo de Israel al hacer el ídolo (becerro de oro) y lo que habló Moisés a Aarón, al ver lo que habían hecho? ¿Qué han avanzado desde la época de los romanos donde habían múltiples dioses a los que adoraban y algunos de los cuales tenían hijos con mujeres? Siguen teniendo varios dioses y la diosa madre romana, cuya estatua (con niño en brazo incluido) es idéntica a la de cualquier virgen que ellos representan. Ahora entiendo porqué una rama de ellos se denominan Iglesia Católica Apostólica y ROMANA.


Atrás

Principal

Adelante

Khalid Monedero.