Los ingredientes de la felicidad

"No os desaniméis ni os entristezcáis, porque si sois creyentes seréis vosotros quienes triunfen."
Corán (3:139)

Los ingredientes de la felicidad

Notapor admin » Dom Jul 06, 2008 5:00 pm

[align=center]Los ingredientes de la felicidad[/align]

[align=justify]a) Tener un corazón agradecido y una lengua que recuerda constantemente a Allah (Enaltecido y exaltado sea).

Un poeta árabe dijo lo siguiente:

"Gratitud, recuerdo y paciencia, en ellas están las bendiciones y las recompensas".

b) Saber guardar un secreto, especialmente los propios. Entre los árabes existe una historia muy conocida de un beduino a quien le confiaron un secreto por la suma de veinte dinares. Al principio el hombre respetó el trato hasta que de repente, en un ataque de impaciencia, fue y devolvió el dinero porque quería deshacerse la responsabilidad de guardar el secreto. Porque guardar un secreto requiere firmeza, paciencia y fuerza de voluntad.

“Dijo [Jacob]: ¡Oh, hijito! No cuentes tu visión a tus hermanos porque conspirarán contra ti [por envidia]...” (Corán 12:5)

La debilidad del hombre - uno de los tantos rasgos débiles que posee - es que constantemente siente la necesidad de revelar los detalles de sus asuntos personales a los demás. Esta enfermedad se remonta a los anales de la historia. El alma adora contar secretos y diseminar relatos. La conexión entre este tema y el de este libro es que todo aquel que cuente sus secretos inevitablemente se sentirá arrepentido, triste y desdichado.[/align]
…………………………
‘A’id ibn Abdullah al-Qarni
Traducción: Lic. Sabina Rigoni
Publicado por: Nurelislam y ArabEspañol
Nuestro único objetivo es, que se conozca la verdad.
admin
Webmaster
Webmaster
 
Mensajes: 417
Registrado: Mié Oct 26, 2005 5:28 pm

Notapor morella » Mar Ene 27, 2009 3:44 pm

Algo importante que falta aqui (el ingrediente que falta) es lo que menciono Jesus en su famoso sermon del monte. El dijo: Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual" por lo tanto para comenzar a ser felices es necesario alimentar nuestra espiritualidad, tener una relacion con Dios y hacerlo nuestro amigo. Sin esa relacion es imposible ser felices.
Dios es uno solo...
morella
Nivel
Nivel
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 27, 2009 2:03 pm
Ubicación: Caracas


Volver a Consejos Islámicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron