Nada te turbe, pues has conocido el Islam

"No os desaniméis ni os entristezcáis, porque si sois creyentes seréis vosotros quienes triunfen."
Corán (3:139)

Nada te turbe, pues has conocido el Islam

Notapor admin » Mar Jul 01, 2008 10:18 pm

[align=center]Nada te turbe, pues has conocido el Islam[/align]

[align=justify]Desdichadas son las almas que ignoran el Islam o que conocen el Islam pero no han sido guiadas a él. Hoy el Islam necesita musulmanes que transmitan al mundo entero lo que verdaderamente es esta religión, pues es un magnífico mensaje que debe ser llevado a todas las personas.

“Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptará...” (Corán 3:85)

Un conocido predicador del Islam se mudó a Munich, Alemania, hace algunos años. Al llegar a la entrada de la ciudad, vio un gran cartel que decía: "¿Usted no conoce los neumáticos Yokoharna?" Más tarde el hombre puso un cartel al lado de éste, del mismo tamaño. Escribió en él: "¿Usted no conoce el Islam? Si desea más información, llámenos a este número". Hubo una catarata de llamadas de alemanes nativos. En solamente un año, miles de personas aceptaron el Islam gracias a este hombre. Fundó una mezquita, un centro islámico y una escuela.

La mayoría de los seres humanos están confundidos y tienen una abrumadora necesidad de esta religión. Necesitan al Islam para que una nueva vida, tranquila y serena, tome el lugar del caos en el que se encuentran hoy.

“Con el cual Allah guía a quienes buscan Su complacencia hacia los caminos de la salvación, los extrae con Su voluntad de las tinieblas hacia la luz, y los dirige por el sendero recto.” (Corán 5:16).

Un devoto que se encontraba viviendo en un área muy alejada y que nunca había tenido contacto con otros hombres, dijo:

“Nunca pensé que en el mundo alguien adorara a otro que Allah”

“Y sábed que pocos de Mis siervos son Agradecidos” (Corán 34:13)

“Si obedecieras a quienes son mayoría en la Tierra [los incrédulos] te extraviarían del sendero de Allah. Ellos sólo siguen conjeturas, y no hacen más que suponer.” (Corán 6:116)

“La mayoría de los hombres, aunque te esfuerces [para que crean], no serán creyentes.” (Corán 12:103)

Un erudito me comentó que durante la época en que Sudán era colonia del Imperio Británico, un nómada musulmán del desierto llegó a Al-Jartum, la capital. Cuando vio a un policía británico caminando por el centro de la ciudad, le preguntó a alguien que pasaba: "Quién es ese?" La respuesta fue que era un policía extranjero y a la vez no creyente. El nómada preguntó: "¿No creyente en qué?" "No creyente en Allah", fue la respuesta. Al vivir en el desierto durante tanto tiempo, la naturaleza innata de este hombre había permanecido intacta, por eso, cuando escuchó algo tan absurdo, la idea lo sorprendió y le causo repulsión. Dijo a continuación: "¡Cómo alguien puede no creer en Allah!" Comenzó a dolerle el estómago y vomitó debido al disgusto que le habían causado esas palabras.

“¿Qué les sucede que no creen?” (Corán 84:20)

“[Juro) Por el Señor del cielo y de la Tierra que lo que se os ha prometido es tan cierto como vuestra facultad de hablar.” (Corán 51:23)

Debemos tener buenos pensamientos sobre nuestro Señor y buscar Su favor y Su misericordia. En un Hadiz auténtico el Profeta (B y P) dijo que nuestro Señor ríe. Al oír esto, un beduino del desierto dijo: "No estamos privados de ningún bien si nuestro Señor ríe".

“Él es Quien hizo descender la lluvia cuando habían caído en la desesperación [por la sequía], agraciándoles así con Su misericordia. El es Protector, Loable.” (Corán 42:28)

“Por cierto que los benefactores están más cerca de la misericordia de Allah.” (Corán 7:56)

“¿O creéis que vais a entrar al Paraíso sin pasar por lo mismo que atravesaron quienes os precedieron? Padecieron pobreza e infortunios, y una conmoción tal que el Mensajero y los creyentes imploraron: ¿Cuándo llegará el auxilio de Allah? Y por cierto que el auxilio de Allah estaba próximo.” (Corán 2:214)

Al leer las biografías de hombres exitosos, uno descubre que tienen ciertos aspectos en común, ya sea en su entorno, sus cualidades o por las circunstancias que rodearon su éxito. A continuación enumero algunas de las conclusiones a las que he llegado después de leer algunas de esas biografías.

1. El valor de la persona se basa en el bien que éste hace. Ésas son palabras de ‘Ali (R) y significan que el conocimiento, el carácter, la adoración y la generosidad de la persona son los criterios por medio de los cuales habremos de medir su valor.

“...un esclavo creyente es mejor que un idólatra aunque os guste...” (Corán 2:221)

2. La situación de una persona en esta vida y en el Más Allá depende de su determinación y su sacrificio.

“Si [los hipócritas] hubieran querido realmente combatir se habrían preparado para tal fin...” (Corán 9:46)

“Y luchad por la causa de Allah con sinceridad...” (Corán 22:78)

3. Toda persona - por voluntad de Allah (Enaltecido y exaltado sea)- es artífice de su propia historia. Cada uno escribe la historia de su vida con sus buenas y malas acciones.

“...y registramos lo que hubieren realizado y las consecuencias [buenas y malas] de ello...” (Corán 36:12)

4. La vida es corta y pasa rápidamente. No la hagas aún más corta pecando, preocupándote o discutiendo.

“El día que suceda, les parecerá haber permanecido [en la vida mundanal] sólo una tarde o una mañana.” (Corán 79:46)[/align]
……………………………
‘A’id ibn Abdullah al-Qarni
Traducción: Lic. Sabina Rigoni
Publicado por: Nurelislam y ArabEspañol
Nuestro único objetivo es, que se conozca la verdad.
admin
Webmaster
Webmaster
 
Mensajes: 417
Registrado: Mié Oct 26, 2005 5:28 pm

Volver a Consejos Islámicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron