Nada te turbe, y ten siempre fe en Allah

"No os desaniméis ni os entristezcáis, porque si sois creyentes seréis vosotros quienes triunfen."
Corán (3:139)

Nada te turbe, y ten siempre fe en Allah

Notapor admin » Jue Jun 26, 2008 8:37 pm

[align=center]Nada te turbe, y ten siempre fe en Allah[/align]

[align=justify]La fe en Allah (Enaltecido y exaltado sea) es a la paz y a la felicidad lo que la duda es a la confusión y a la miseria. He leído sobre muchas personas inteligentes, algunos incluso podrían ser llamados genios, pero sus corazones carecen de la luz y la guía. Por ese motivo dijeron muchas falsedades sobre la Ley de Allah. Éstos son dos ejemplos que me vienen a la mente: Abú Al-‘Alá' Al-Ma`arri dijo sobre la Shari’ah: "Es una contradicción contra la cual nada podemos hacer, salvo permanecer callados". El otro ejemplo es lo que dijo Avicenas (Ibn Siná): "El elemento que influye a la naturaleza es el intelecto activo".

Así comprendí que el grado de fe que tengamos en el corazón será el que tendremos de felicidad. Otras palabras recientes, de significado similar a las anteriores; surgen de las pronunciadas por el Faraón:

“Dijo el Faraón: ¡Oh, nobleza! No conozco otra divinidad que no sea yo.” (Corán 28:38)

“Yo soy vuestro Señor supremo.” (Corán 79:24)

James Allen, autor de Hoau Man Thinks, dijo lo siguiente:

“El hombre llegará a saber que cada vez que cambia sus opiniones e ideas sobre otras cosas o personas, esas mismas cosas y personas también cambiarán por su parte... Supongan que alguien cambió su manera de pensar y nos sorprenderemos al ver lo rápido que cambia el estado de su vida material. Por lo tanto, lo sagrado que le da forma a nuestras metas somos nosotros mismos”.

Con respecto a los pensamientos incorrectos y sus efectos, Allah (Enaltecido y exaltado sea) nos dice:

“Creísteis que el Mensajero y los creyentes jamás regresarían [a sus hogares]. Eso es lo que Satanás infundió en vuestros corazones, y por ello pensasteis maliciosamente. Ciertamente sois un pueblo corrupto.” (Corán 48:12)

“Otros, en cambio, preocupados tan sólo por su suerte, pensaban equivocadamente acerca de Allah como en los tiempos de la ignorancia y el paganismo, decían: No obtuvimos el triunfo que se nos prometió. Diles [¡Oh, Muhammad! ]: Todo depende de Allah.” (Corán 3:154)

James Allen dijo también:

"Todo lo que una persona logre es resultado directo de su pensamiento personal... el hombre es capaz de triunfar y de alcanzar sus metas mediante su pensamiento; seguirá siendo débil y miserable si se niega a reconocerlo”.

Allah (Enaltecido y exaltado sea) dice con respecto a la verdadera determinación y a los pensamientos correctos:

“Si [los hipócritas] hubieran querido realmente combatir se habrían preparado para tal fin, pero Allah no quiso que salieran [con vosotros], y les infundió desgano...” (Corán 9:46)

“Y si Allah les hiciese oír, igualmente rechazarían la Verdad, pero no lo hace porque sabe que en ellos no hay ningún bien.” (Corán 8:23)

“...y sabiendo la fe que había en sus corazones hizo descender el sosiego sobre ellos...” (Corán 48:18)[/align]
……………………………
‘A’id ibn Abdullah al-Qarni
Traducción: Lic. Sabina Rigoni
Publicado por: Nurelislam y ArabEspañol
Nuestro único objetivo es, que se conozca la verdad.
admin
Webmaster
Webmaster
 
Mensajes: 417
Registrado: Mié Oct 26, 2005 5:28 pm

Volver a Consejos Islámicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron