LOS GENIOS

Anunció Dios en el Corán que hizo otras creaciones, que nuestros ojos son incapaces de ver en sus formas originales, lo mismo que lo son para ver los ángeles, los rayos ultravioletas o infrarrojos, las ondas sonoras o la corriente eléctrica que transcurre por un hilo de cobre. Estas creaciones son los genios.

Lo que se debe creer de ellos, y se convierte en incrédulo quien lo niega, es lo que vino relatado en el Corán, aunque Dios no lo mencionó específicamente, ni lo dispuso como de las bases de la fe claramente, como consideró la creencia en los ángeles.

LOS GENIOS EN EL CORAN

1.- Anuncia el Corán que los genios fueron creados del fuego, pero no necesariamente del fuego que quema cuanto alcanza, lo cual es compatible con creer que Dios les hubiera transformado después a otra naturaleza. Pues, el hombre fue creado del barro, pero no permaneció como tal, sino que Dios le transformó a otra naturaleza y así lo compuso de huesos, músculos, sangre, nervios..., según las leyes de Dios en el universo puesto que transforma las creaciones de un estado a otro.

Así, de una célula hace seres diferenciados en su forma, naturaleza y carácter; hace del átomo otros metales de diversos pesos, formas y características, y de la semilla seca un árbol de hojas verdes y coloreado de flores.

2.- Anunció que fueron creados antes de que lo fuera el hombre.

Palabra de Dios:

“Antes de él habíamos creado al genio, de fuego purísimo".

3.- Ellos nos ven, pero nosotros no les vemos. En esto no hay asombro. Es como quien tiene en sus manos unos prismáticos y ve a una persona que está lejos, pero esta no le ve. O las máquinas que hemos fabricado en este mundo terrenal, como la televisión o el videoteléfono, donde vemos al interlocutor; pero él no nos ve.

Dijo Dios Altísimo :

"El y sus fautores os ven desde donde vosotros no les veis".

4.- Ellos son responsables al igual que nosotros, y del mismo modo serán juzgados y recompensados o castigados. El infierno, nos refugiamos en Dios de él, se llenará tanto de genios como de humanos.

Dijo Dios Altísimo:

"No he creado a los genios y a los humanos sino para que me adoren... Se cumplió la Palabra de tu Señor: "En verdad llenaré el infierno tanto de genios como de humanos a la vez”.  

5.- Les llegó el mensaje de Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, lo mismo que anteriormente les había llegado el mensaje de Moisés.

Palabra de Dios:

Dijeron: "¡Oh pueblo nuestro! "Por cierto que hemos escuchado la lectura de un libro que ha sido revelado después de Moisés, confirmante de los anteriores; guía a la verdad y al buen camino".  

6.- Entre ellos, los hay virtuosos y depravados y, al igual que los humanos pertenecen a diferentes sectas.

Palabra de Dios:

Entre nosotros los hay virtuosos y los hay que no lo son; parque, formamos distintas sectas... Entre nosotros, los hay musulmanes y también los hay descaminados"

7.- Dios los sometió a Salomón.

Palabra de Dios:

“Ejecutaban para él cuanto deseaba: alcázares, estatuas, aljébenas grandes como abrevaderos y firmes calderos".  

8.- No conocen el más allá, y por eso continuaron trabajando para Salomón después de su muerte.

Palabra de Dios:

"No les advirtió de su muerte sino el comején que roía su báculo; y cuando cayó, los genios reconocieron que si hubieran conocido el más allá no habrían permanecido en el afrentoso castigo".  

9 .- Dios les retó, al igual que a los humanos, a realizar algo semejante a este Corán.

Palabra de Dios:

"Diles: "Aunque los humanos y los genios se reunieran para producir algo semejante a este Corán, jamás harían nada parecido, aun cuando se ayudasen mutuamente".  

10.- Prestan oídos a las informaciones del cielo por los ángeles. Pero, cuando llegó el Islam esto les fue vetado, y cuando uno lo intenta, astros flamígeros son arrojados sobre él.

Palabra de Dios:

"allí ocupamos asientos para espiar; pero, quien, en adelante quisiera escuchar se toparía con un astro flamígero".

Ali Al Tantawi

Dar Almanara
Jeddah-Saudi Arabia
Publicado por: www.nurelislam.com