EL CALIFATO

LA POLÍTICA EXTERIOR

Artículo 170. La política es la administración de los asuntos del estado, interna y externa, originándose en el Gobierno y la Nación. El Gobierno es quien realiza directamente esta administración y de forma efectiva; la nación, en cambio, supervisa al Gobierno.

Artículo 171.  No se permitirá a ninguna persona, partido, frente o agrupación, tener relación alguna con cualquier gobierno de los gobiernos extranjeros. Las relaciones con otros gobiernos serán por medio del Gobierno solamente; porque el Gobierno es el único que tiene en efecto la potestad de administrar los asuntos de la nación. La Nación y los partidos políticos tiene el deber de supervisar al Gobierno en sus relaciones exteriores.

Artículo 172. El fin no justifica los medios, porque el medio debe ser del mismo tipo de la ideología; así es que no se puede llegar por medio de algo ilícito a algo obligatorio o permitido. Los medios políticos no pueden contradecir la ideología política.

Artículo 173. Las maniobras políticas son de vital importancia en la política exterior, su fuerza se encuentra en mostrar acciones y ocultar objetivos.

Artículo 174. La audacia de descubrir los crímenes de las naciones, el demostrar el peligro de las políticas falsas, el desenmascarar las confabulaciones maliciosas y el destruir a las personas causantes de desviación; son de los principales métodos políticos.

Artículo 175.  El mostrar la grandeza de los conceptos islámicos  en la dirección de los asuntos de los individuos, las naciones y los gobiernos se considera uno de los más grandiosos métodos políticos.

Artículo 176. El objeto de la política para la nación es el Islam como fuerza motriz de la personalidad de la nación, el esfuerzo por practicar   sus leyes y la constancia en su divulgación por el mundo.

Artículo 177. El Islam es el vértice sobre el cual gira toda la política exterior y teniéndolo como base es que se entablan las relaciones con otras naciones.

Artículo 178. Las: relaciones del Estado Islámico con las otras naciones del mundo se sostiene sobre cuatro consideraciones:

1. Los distintos gobiernos actuales en el mundo islámico se consideran de una sola nación y no están contemplados en lo que se llama la política exterior y no se considerarán, debiéndose procurar la unificación de todos en un solo Estado; sus ciudadanos no serán extranjeros, más aún; tendrán los mismos derechos que cualquier ciudadano de la Nación Islámica, siempre y cuando vivan en el Mundo Islámico, si viven fuera del Mundo Islámico se contarán como extranjeros.

2. Las naciones que tuviesen con la Nación Islámica; Acuerdos Económicos, Acuerdos Comerciales, Acuerdos de Buena Vecindad o Acuerdos Culturales, serán tratados según lo dispongan los acuerdos.   Sus ciudadanos tendrán derecho de entrar en la Nación Islámica portando sus documentos de identidad; sin necesidad de portar pasaportes; si los convenios lo disponen.    El trato dado será como el recibido efectivamente.     Las relaciones   económicas y comerciales con éstas naciones se verán limitadas a casos determinados y características específicas; a condición de que sean de absoluta necesidad y no lleven al fortalecimiento de dichas naciones.

3. Las naciones con las cuales no tiene acuerdos la Nación Islámica y las naciones imperialistas en práctica, como ser los EE.UU., Francia, Inglaterra y otros países que ambicionan invadir nuestras tierras, como Rusia, se considerarán enemigas legalmente y se tomarán todas las previsiones con relación a ellas. No se debe establecer con ellas ningún tipo de relación diplomática ni se permitirá a los ciudadanos de estos países entrar en nuestras tierras sino portan pasaportes y visas específicas para cada persona y cada viaje.

4. Con las naciones en estado de guerra declarado. Como Israel, debe adoptarse el estado de guerra como base de acciones. Serán tratadas como si estuviera la Nación Islámica en guerra efectiva con éstas naciones, aunque exista una tregua de por medio. Todos los ciudadanos de estas naciones están prohibidos de entrar en el territorio nacional y las vidas y propiedades de los no musulmanes de entre ellos no serán más inviolables.

Artículo 179. Se prohibirán de manera terminante los convenios militares, sus afines y todo lo que sea de ese tipo, como los convenios políticos, asi como estarán prohibidos los acuerdos de alquiler o préstamo de bases y aeropuertos. Se permitirá establecer convenios de Buena Vecindad, convenios económicos, convenios financieros, convenios culturales y acuerdos de tregua.

Artículo 180. Se permitirá a las naciones efectivamente no beligerantes, a las no imperialistas en la práctica y a las naciones que no tiene interés (de invadir) en el territorio de la Nación Islámica; abrir sus embajadas dentro de la nación, con la condición de que no realicen actividades culturales ni políticas; además se limitarán sus potestades y movimientos.

Artículo 181. Abrirá el Estado Islámico sus embajadas en las naciones que no lo combatan en la práctica, según lo dicte el bien de la divulgación del Islam.

Artículo 182. El Estado Islámico no participará de las organizaciones con principios no islámicos y que practiquen leyes no islámicas, como por ejemplo: La ONU, la Corte del Derecho Internacional, El FMI, el Banco Mundial, o que sean regionalistas como ser por ejemplo: La Liga Árabe y la Organización Árabe de Desarrollo.

Nota del traductor: Este es un proyecto de constitución que sirve como muestra de la viabilidad actual de los principios islámicos como doctrina política para gobernar un estado que facilite el ambiente y los medios para la salvación del individuo. Tal vez varíen los títulos y los términos, de época en época y de país a país, pero el mensaje es el mismo: crear la mejor nación sobre la tierra; una nación que ordena el bien, combate contra el mal y cree en Dios.

Es recomendable complementar esta lectura con información sobre la fe islámica y las enseñanzas del Sagrado Corán.


Lic. Isa Amer Quevedo
Departamento de Traducciones y Biblioteca
Centro Islámico Boliviano
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

Publicado Por: www.nurelislam.com