EL CALIFATO

EL SISTEMA ADMINISTRATIVO

Artículo 53. El sistema administrativo tiene dos secciones; La primera es la Dirección Ejecutiva y la segunda es la Dirección de Beneficios Sociales. Ambas están fuera del gobierno y los que trabajan en ellas son empleados y no autoridades.

Artículo 54. La dirección Ejecutiva es un organismo para ejecutar lo que decida la Presidencia de la Nación para sus dependencias, es, pues, así un intermediario entre el Presidente y el resto del Gobierno;  le hace llegar los asuntos y hace llegar a otros sus decisiones.

Artículo 55. Es requisito para quien sea designado en la Dirección Ejecutiva ser musulmán; porque este es uno de los cargos más allegados al Presidente.

Artículo 56. Tendrá la Dirección Ejecutiva uno o varios directores, de manera que cada uno tome una función específica y esté en comunicación directa con el Presidente de la Nación. El Director será como uno de los asistentes del Presidente pero en la parte ejecutiva y no la legislativa.

Artículo 57. La Dirección de Beneficios Sociales se encarga de velar por los intereses de todos los individuos que viven bajo la tutela del Gobierno Islámico. Habrá distintos departamentos; se designará para cada departamento un Director para administrarlo y ser su responsable directo. Tendrán esto directores la facultad de emplear a la gente  en sus departamentos respectivos, trasladarles, castigarles o destituirles dentro de los estatutos administrativos. A su vez los empleados Serán responsables ante sus Directores en la parte de trabajo y responsables ante el Presidente, sus asistentes y los gobernadores en el lado legal y de los estatutos generales.

Artículo 58. La Política de la Dirección de Beneficios Sociales se basa en la simpleza de su sistema, la rapidez en la ejecución de las obras y la competencia de quien ejerce la dirección de la misma.

Artículo 59. Todo portador de la Nacionalidad Islámica que cumpla con los requisitos de idoneidad para el cargo, sea hombre o mujer, musulmán o no, puede ser nombrado Director para administrar cualquiera de los beneficios que da el Estado: así también podrá ser empleado para trabajar en cualquier dirección.

Articulo 60. Los directores de   todo el sistema Administrativo, sea en lo ejecutivo o en los Beneficios Sociales, no serán suspendidos sino por causa especificadas dentro de los estatutos administrativos; sin embargo es posible trasladarles a otra función según lo vean sus responsables en la Sección de Personal.

Publicado Por: www.nurelislam.com